Luego del triunfo agónico de Verdirrojo frente a Tabaré, Ramiro Caballero habló sobre el juego, la suspensión del partido frente a Capitol y el enorme cierre de Robert Whitfield.

Sobre el final del juego, expresó: “Bueno, esto es Metro, y hay cosas a veces que son inexplicables. Nosotros hoy tuvimos un problema que era que no la metíamos la bola. Somos un equipo que tira mucho de tres puntos, tuvimos los tiros abiertos y no la poníamos. La verdad, la apertura del partido se dio con un triple de Yari Acevedo, que capaz que no estuvo bien tirado, pero la pelota entró, y ahí cambió. Después, sobre la falta de Perdomo, yo de mi lado puedo decir que lo vi, pero después no sé, lo vamos a ver en la cámara. Este fue un partido muy parecido al que tuvimos con Miramar, que también no la metimos durante todo el partido y en los últimos cinco minutos empezamos a meterla. Es un equipo que tuvo muchos problemas, pero tiene mucho carácter. Tiene jugadores con mucho carácter.”

Ante la baja de Mayora, el equipo de la calle Prusia encontró en distintos hombres la capacidad de suplirlo. En referencia a esto, comentó: “Para nosotros son importantes todos los jugadores. Martín (Mayora) es un jugador que toma más de 35 minutos por partido, y sin duda es difícil sustituirlo, porque es quien toma la mayoría de las decisiones del equipo. El otro día (frente a Capitol) Luca tuvo, vamos a decir, una reacción ante una situación, pero venía haciendo un muy buen partido. Hoy los minutos que estuvo en cancha fueron fundamentales para nosotros, porque el primer cuarto, nosotros hicimos 12 puntos y él hizo 6 de esos 12. Nosotros tratamos de suplirlo después que se complicó de faltas, y por eso le dimos la carga también de llevar la base a Rob (Robert Whitfield). Y bueno, hoy lo pudimos sacar adelante entre todos. Cuando ellos presionaron mucho, le hicimos hincapié con el cuerpo técnico, que se apoyaran en el grande, en el ¿´Tute´, para sacar la bola y no tener tantos problemas como tuvimos en el primer tiempo.”

En tal sentido, sobre el rendimiento de su extranjero, acotó: “Whitfield es un jugador que, cuando tomé el equipo y lo había visto como aficionado, le reclamaba que asumiera más, que tomara más tiros. Cuando lo conocí me di cuenta que el hombre hace jugar a todo el equipo. El equipo aprendió a qué jugar a partir de él. Es un jugador muy generoso, disfruta más asistiendo que encestando. Además, tiene siempre el plus de los últimos minutos, que siempre crece. El equipo lo espera todas las noches, y hasta ahora ha respondido.”

Para finalizar, dio su parecer sobre el futuro del campeonato y sobre el juego suspendido frente a Capitol. “Nosotros el objetivo que teníamos es, los cinco partidos de local que se nos venían, poder ganarlos. Y después ir a buscar alguno de visitante, que yo bromeaba que si lo lográbamos era tener plata en el banco por si teníamos algún problema acá. El partido de Capitol, no sé si estuvo bien suspendido o no. El partido de Capitol se suspendió porque (Adrián) Vázquez iba a descalificar a todo el banco Verdirrojo. Lo hicieron en el ampliatorio. Tomaron la decisión de suspenderlo por la reacción que podía tener la hinchada cuando se enterara de que descalificaban a todo el banco. Ya sabemos que tenemos una descalificación, vamos a tratar de apelarlo, porque el banco entró para colaborar, no para causar ningún tipo de problema. No pasó nada entre los jugadores, cero problema entre las hinchadas. Pero bueno, tenemos que hacerlo, afrontar ese pico como con seriedad. Supuestamente, si hoy están las cartas vistas, tendremos que afrontarlo con los cinco jugadores que tenemos en cancha.”