Con una gran exhibición colectiva, Malvin venció contundentemente a Aguada como visitante y se mantiene invicto en Serie 1.

Un primer cuarto en el que Malvin marcó la cancha. Con una defensa intensa y con presión en primera línea, el equipo de Serdio logró imponer el ritmo de partido que quiso. Con Aguada muy impreciso en el lanzamiento exterior (0/7), la defensa zonal planteada por la visita fue muy eficaz. En ese aspecto, Malvin no tuvo problemas y con Agustina Jourdheuil como figura en ataque y en defensa se fue al primer descanso arriba 21-11.

El segundo cuarto siguió bastante parecido al inicio en líneas generales. Las diferencias a favor de las playeras se notaron en la rotación del banco. Cada jugadora que ingresó aportó su granito de arena pero también este período tuvo nombre y apellido; Carla Mikulka. La pívot argentina causó estragos con su juego de espaldas y de frente al aro, exhibiendo un gran despliegue en la zona pintada que fue indefendible para la defensa aguatera. Altalef buscó variantes pero no encontró manos salvadoras, la mejor jugadora local fue Jacqueline Soto con alguna inspiración individual. Se fueron al descanso largo en cifras de 40-20 a favor de las visitantes.

El inicio de la segunda mitad fue muy entretenido. Aguada mejoró con el tiro exterior y eso le cambió la cara. Un par de triples de Josefina Zeballos y de Soto hicieron que el público empezara a jugar su partido. Malvin entró en un bache del que le costó salir, pero Serdio volvió a hacer un cambio acertado. Sabrina Bello ingresó a la cancha y con 5 puntos consecutivos puso paños fríos al asunto. De ahí en más, la paridad fue marcada. La ventaja siguió siendo considerable para las playeras pero al menos el conjunto aguatero mostró otra cara. 59-44 fue el score finalizado el tercer chico.

A pesar de los grandes intentos de Aguada por descontar, el epílogo del juego volvió a ser una exhibición de las visitantes. Malvin desplegó nuevamente un básquetbol colectivo de alto vuelo y amplió diferencias ya desde el arranque del cuarto. Mostrando un abanico enorme de recursos, el equipo de Juan Pablo Serdio no quiso dejar dudas de su superioridad y pasó por arriba a su par aguatero para ampliar las diferencias. En los minutos finales, las jugadoras más jóvenes de ambos planteles tuvieron participación en el juego. El marcador definitivo fue de 83-56 para Malvín, quien mantiene su invicto en esta Serie 1.

LO DESTACADO

No hubo forma de parar a Carla Miculka. Jugó de frente al aro y se mostró hábil, y cuando se posteó la llenaron de faltas. 20 puntos, 12 rebotes y 10/10 en libres para ella. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Kirschenbaum (4): Fue superada en defensa. En ataque estuvo desacertada en los tiros. Bien en los libres. Zeballos (7): Fue una de las que más mostró. Ganó y perdió en sus duelos pero tuvo su cuota goleadora. Schiavo (4): Fue una de las ausentes más notables que tuvo el equipo en el tiro exterior. Herrera (5): Tuvo una tarea complicada intentando defender a Miculka sin mucho éxito. Aún así fue la que mejor la controló por momentos. Rivera (4): Y si hablamos de luchar con Carla, Josefina fue la que más lo hizo. Volvió el perder el duelo con la argentina. Soto (7): Se las rebuscó para intentar lastimar. Cuando encontró mucho tráfico adentro, salió de la pintura y castigó con el tiro de tres puntos. Buen partido. Estrada (4): No fue la de su debut. Le costó mucho el traslado de la bola y generar juego con la presión rival en la marca. Fernández (3): La capitana del equipo no logró aportar mucho. Lejos de su mejor nivel. Barbato (-): Pocos minutos en cancha. Altalef (3): No logra un funcionamiento colectivo fluido. Hoy su equipo volvió a ser superado con claridad y no encontró soluciones.

_______________________

Mayola (6): Sin brillar mucho, gran intensidad defensiva y tomó los tiros correctos. Fernández (8): Otro juego excepcional. Manejó los hilos del equipo y se lució individualmente. Jourdheuil (7): Entiende el juego como pocas. Juega muy bien sin pelota. Categoría pura.
P. Fernández (5): Poco protagonismo comparado a noches anteriores. Miculka (9): La destacada. Bello (7): Tuvo un ingreso muy bueno en el tercer cuarto que le dio tranquilidad al equipo. Larre Borges (5): Fue la menos clara del equipo. Imprecisa con el tiro de tres puntos. Taño (5): Entró intensa en defensa y le dio al equipo piernas frescas.  Podestá, Castro, Duarte (-): Ingresaron sobre el final, con el juego definido. Serdio (8): Una vez más, su equipo fue un relojito aún con las bajas de Somma y Midaglia. Victoria contundente.

VAR

Martín Rial y Pablo Graiño (6): Un juego correcto, sin errores graves. Llevaron el partido tranquilamente. 

_______________________

LO DISTINTO

La unión hace la fuerza dicen por ahí. La siguiente imágen refleja lo que es el banco de Malvín. La unificación del equipo es total, y se nota muchísimo en cancha. Cada una de las que espera afuera, entra con convicción y siempre traen soluciones al equipo. Hoy no fue la excepción.