En un partidazo Remeros venció a Lagomar 61-54 en calidad de visitante para seguir como único invicto en la Serie 2 de la Liga de Básquetbol Femenina.

De la mano de Medrick, las locales comenzaron ganando pero rápidamente la visita reaccionó con Álvarez, Giossa, Barret y Laubert realizando un buen trabajo defensivo y construyendo siempre desde allí. Las mercedarias empezaron a manejar los hilos del partido y ampliar diferencias y en poco menos de 6 minutos de juego teniendo a Álvarez como principal arma ofensiva, las del oeste colocaron un 15-5 para abrir una renta de 10 y obligar a Castrillón a pedir minuto. Las extranjeras Marcial y Quevedo fueron buenas socias de Medrick sobre el final del cuarto para rápidamente ponerse en partido. La diferencia era de 2 puntos a favor de Remeros, 16-14.

En el segundo cuarto inició con bastante intensidad que era lo que venía teniendo el partido. El cansancio comenzó a jugar por lo que ambos entrenadores apostaron a la rotación del plantel. Si bien el goleo bajó y la paridad era lo que rondaba el conjunto local con Marcial y Laborde logró ponerse en partido pero, a pesar de esto las mercedarias continuaron arriba gracias al buen trabajo defensivo y a sus goles de contra. El electrónico marcaba un 28-25 a favor de la visita.

Tras el descanso largo, nuevamente la paridad dominó, si bien las locales marcaron el ritmo del juego, sobre todo en la primera mitad del cuarto, Remeros de la mano de Zapata y Laubert logró mantener la ventaja. Con un excelso trabajo defensivo Remeros siguió ganando por 12, 48-36.

Los últimos diez minutos volvieron a tener la intensidad que hubo en el primer cuarto, ambos equipos demostraron un altísimo juego pero el dueño de casa estuvo más claro y con un parcial de 17-7 marcó el cotejo. Con 40 segundos en el reloj, un triple de Marcial colocó al dueño de casa a 2 puntos y obligó a López a pedir minuto. Luego de este minuto el juego siguió muy parejo con ambos equipos atacando directamente el aro. Esto llevó a que muchas jugadas terminaran con libres producto de faltas. A falta de 19 segundos Julieta Laubert colocó ambos lanzamientos para abrir una renta de 6 puntos (59-53) y obligó a Castrillón a pedir minuto. El juego se tornó de libres, ambos planteles lanzaban libres de uno y del otro lado pero en esta materia Remeros estuvo mejor. Barret colocó los dos que tiró con milésimas en el reloj para terminar sellando el triunfo en cifras de 61-54.

LO DESTACADO

El partido de Valeria Barret fue de alquilar balcones, un doble - doble entre puntos y rebotes.  En lo que va del certamen debe haber sido el mejor partido de la interna que defiende a las mercedarias, fue letal bajo ambos tableros.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Marcial (7): Mostró cosas muy interesantes en ofensiva. Menendez (5): No pudo demostrar la ley del ex. Laborde (6): Jugadora de rol. Quevedo (6): Mereció jugar más minutos, fue gran socia de Medrick y Marcial. Medrick (8): Fue el alma del equipo jugó e hizo jugar, para sacarse el sombrero. Panetta (5): No estuvo clara a la hora de atacar el aro pero, en el manejo del equipo demostró que sobra talento para ser titular. Cardoner (4): Entró para ser una revulsiva pero estuvo apagada. Rolón (5): Dio una buena mano con su ingreso pero no estuvo fina atacando el aro. Schiaffarino (3): Tomó malas opciones de tiro y en defensa fue ampliamente superada. Castrillón (4): La rotación del plantel con 9 jugadores le fue jugando una mala pasada con el correr de los minutos porque no pudo continuar con la intensidad planteada.

_______________________

Giossa (6): Fue la manija conductora del equipo. Labuert (8): Jugó un partido soñado, todo salía a pedir de boca. Álvarez (8): A nivel ofensivo fue letal, que manito. Barret (9): Destacada. Zapata (8): Volvió y fue como si nunca hubiera parado de jugar, demostró un gran nivel. Ortellado (5): No pudo darle mucha continuidad a la intensidad del juego pero aportó en defensa. Sosa (5): Bajó unos rebotes pero no estuvo clara para atacar el aro. Rodríguez (6): Fue una asistidora de lujo. Lapaz (4): No tomó las mejores decisiones en los minutos que estuvo en cancha. Zugarramurdi (3): Perdió un balón y poca cosa más. López (8): Manejó su plantel y el equipo a la perfección, el retorno de Zapata le dio una carta maestra para jugar.

VAR

Daniel Borio y Marcelo Galli (6): La actuación venía siendo muy buena hasta que Galli tomó un protagonismo innecesario opacando un la muy buena tarea que estaba teniendo Borio en el desarrollo del juego. 

_______________________

LO DISTINTO

Luego de haber sido mamá, Melina Zapata volvió a vestir la camiseta de Remeros para disputar un encuentro de básquetbol con su hija en la tribuna mirando y siendo cuidada por toda la gente del club mientras ella jugaba. Se dio una situación linda y distinta a la vez, siendo algo que no estamos tan acostumbrados a ver.