Con un infernal Martín Larrea, Lagomar superó a Miramar 70-57, para reencontrarse con el triunfo.
El Lago comenzó mejor con Larrea haciéndose cargo de la ofensiva y aprovechando situaciones de alto-bajo aprovechando los centímetros que le dio su quinteto inicial. El Mono aprovechó alguna situación de contraataque para sumar y se mantuvo cerca con una bomba de Bessio. Dentro de un primer chico sin un gran ritmo, el verde aprovechó en el final con un triple de Larrea en transición y un doble de Rüsch de contraataque, para liderar 21-11.
Blazina movió el banco y Villalba encontró de la esquina un triple para descontar. Aprovechando pérdidas, el de la calle Santiago Gadea abrió 7-0 el segundo chico para ponerse a una bola. Lagomar, con problemas ante el 5x5, buscó elevar el ritmo y consiguió en manos de Allegrini, Larrea y Rüsch, puntos para volver a tomar aire. Monteverde respondió con segundos tiros, mientras que Piñeiro, cerró el primer tiempo con doble, para dejar 31-25 el partido.
Pese a un temprano triple de Haller, Miramar mejoró la efectividad en el 5x5, donde Piñeiro castigó con bomba y además, supo explotar el bajo, para ponerse a un doble. El Lago despertó con conversiones de Haller y Milano del medio rango, más algunos puntos de Allegrini en cancha abierta. Torres hizo la fuerza del otro lado, también con su tirito de cuarta, pero atrás sufrió los centímetros de Milano. Por 7 lideró el local (49-42), con diez minutos por jugar.
Larrea encontró un temprano triple sobre los 24 para darle tranquilidad a Muro. Milano agregó sus caídas y Allegrini siguió aprovechando su vértigo para correr y estirar a 14. Triples de Loriente y De Gouveia, le dieron vida a Miramar, ante un rival que insistió de afuera, con bajos porcentajes. Tras contraataques no aprovechados, Larrea cortó la sequía tras descarga, mientras que Haller fue importante con su juego en el bajo. De Gouveia volvió a encontrar esperanza en una bomba, pero en una situación de contraataque que terminó con caminar de Torres, los de Blazina dejaron pasar el último tren. Rüsch terminó dando el golpe con un triple del eje.
LO DESTACADO
Hoy era menos peligroso dejar la puerta de tu casa abierta de par en par e irte, que dejar tirar a Martín Larrea. Puso triples grandes y además, la capacidad de conducir por momentos y darle ritmo al equipo. La alarma ya está puesta para el vencimiento de su ficha médica, que nunca vuvelva a faltar 😅😅


UNO x UNO

Rüsch (5): Le dio orden y defensa. Larrea (9): El destacado. Haller (7): Si bien estuvo peleado con su tiro a distancia, dio un clinic de juego en el bajo. Milano (7): Además de sus números, hizo un montón de trabajo invisible. Utilísimo para el equipo. Tortajada (6): En lo suyo. Allegrini (7): Clave para darle ritmo a su equipo. Imparable en cancha abierta. Meinero (5): Dio minutos de descanso. Hormoza (-): Poco en cancha. Muro (8): Achicó la rotación, pero administrando bien los minutos, para el ritmo que le pedía el partido. Sacó ventaja arrancando con Haller de alero y fue moviendo de acuerdo a los ajustes.
_______________________

Bessio (4): Le costó terminar. De Gouveia (4): Más allá de un par de bombas en el final, impreciso. Loriente (6): Tiene momentos donde lideró de buena manera. Torres (5): Con buenas y malas. Monteverde (6): Dio la batalla en el bajo. Piñeiro y Villalba (6): Saltaron del banco con mucha actitud y puntos que no permitieron ir a su rival del juego. García (-): Poco en cancha. Blazina (6): A pesar de acortársele el plantel, encontró variantes que le permitieron traer el juego en varias ocasiones. Terminó superado.
VAR
Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego y Joaquín Viola (8): Nada para decir. Pasaron totalmente desapercibidos y en un juego caliente. Hasta incluso les protestaron por debajo de la media, todos contentos con la tarea de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Lagomar va rumbo al Récord Guiness de innominados y no es noticia. Lo distinto en esta ocasión, es que la llegada de Carlos Milano se dio por la fuga de Marquavias Gordon. El extranjero abandonó el club una madrugada sin previo aviso, dejando en banda al equipo de la Costa, que se movió rápido y encontró un reemplazo súper rendidor.
