Brian Silva fue decisivo en el cierre para Sayago, que se quedó con la victoria en casa ante Olivol Mundial por 88-72 y está a un pasito de la Liguilla.

Sayago marcó la cancha y moviendo el balón encontró fácilmente las grietas para dañar la zona mundialista. Tintorelli en la pintura, junto a Calimares y Brown atacando el aro lideraron al locatario a una rápida renta de 24-15. Pero la reacción de Olivol llegó en el final del primero, de la mano de los hermanos Taboada y el panameño Gaskins que con un triple sobre la chicharra, con posterior mirada desafiante le ponía picante al partido adentro y afuera, con el score 30-27 para Sayago.

Luego de algunos minutos de demora, el juego se reanudó con bastante paridad por el buen ingreso de Araujo en los de la Av. Millán, pero el locatario fue tomando las riendas del partido. Bonet se destacó dentro de un muy buen pasaje de su equipo presionando toda la cancha, robando pelotas y explotando el ataque rápido hasta abrir trece Sayago; pero una vez más Gaskins apareció heroicamente para sacar dos bombas de la galera (nuevamente una sobre la bocina) y mantener en juego a Olivol que se iba al descanso perdiendo 53-45, sacándola bastante barata para lo que había sido el segundo chico. 

Le costó el arranque del complemento a los de Masner, pero luego de algunos minutos la zona 2-3 finalmente empezó a hacer efecto y consiguió trancar la ofensiva de los de Fernández, que ya no anotaban con facilidad. El rebote ofensivo fue salvador para los de Ariel y La Vía, que de esa forma encontraron puntos para mantenerse arriba. Gaskins y Pedro Ianguas comandaron un contundente 13-4 con el que el mundialista se puso a sólo dos puntos, y el partido se ponía divino de cara al último cuarto con el marcador 65-63.

Gaskins (junto a Izarrualde) siguió siendo importante en el amanecer del decisivo para que la visita se mantenga en partido, hasta la aparición del hombre de la noche. Brian Silva entró para contener al panameño y no sólo lo hizo, sino que además sorprendió con diez puntos en el epílogo para encaminar una victoria fundamental para el dueño de casa. El Saya lo terminó arrollando con un parcial de 17-4, para cerrar la jornada con un resultado abultado y algo mentiroso de 88-72, cuando en el principio del último la tuvo brava. Triunfo clave para los dirigidos por Germán Fernández que quedan muy cerca de meterse en la Liguilla.

LO DESTACADO

Venía con pocos minutos en la noche y tras una ausencia de varios partidos por lesión, pero aun así Fernández confió en él para frenar a Gaskins en el último cuarto que venía encendido. No sólo cumplió con creces su asignación defensiva, sino que además se destapó y sorprendió a todos con puntos decisivos para asegurar la victoria. Diez de sus doce en el último cuarto, con un notable 5/7 de campo en quince productivos minutos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bonet (6): Cuando extiende la presión es un verdadero dolor de cabeza. Robos, corridas y clink caja. S. Calimares (6): Aprovechó su oportunidad nuevamente. Continúa progresando a pasos agigantados, agregándole cada vez mejor lectura a sus excelentes condiciones. Brown (5): Se entregó por completo al colectivo, aunque no estuvo en una noche muy iluminada. De León (6): Buen aporte, labura como loco en ambos costados, se da contra todo si hace falta; y por si fuera poco estuvo certero en los tiros que le tocaron. Tintorelli (7): Incontrolable por momentos. Su duelo con Ianguas, no fue tal. Aguilera (4): Sorprendió viniendo de la banca y con pocos minutos. Probablemente con algún tema físico o de descanso, no tuvo una gran noche. B. Silva (9): Destacado. Dogliotti (5): Su vuelta también es una excelente noticia para la rotación del equipo. Todavía le falta rodaje, pero tuvo buenos momentos. Lema, Mujica, Severi y M. Calimares (-): Poco en cancha. Fernández (8): Excelente manejo de la rotación y por momentos el equipo jugó muy bien.

_______________________

L. Taboada (2): Noche totalmente para el olvido. Nuñez (3): Se cargó de faltas y tuvo escasa participación Gaskins (6): Hizo todo lo que pudo por mantener en partido a su equipo. No siempre decidió bien, tiró muchísimo y hasta se salió de foco con actitudes reprochables; pero fue la razón por la que no se resolvió antes. L. Silva (4): Las faltas le jugaron una mala pasada y jugó muy poco, cuando venía siendo interesante ofensivamente. Ianguas (4): Fue ampliamente superado por Tintorelli y no la pasó bien, aunque levantó bastante en el tercero. Izarrualde (6): Picante para atacar el aro, aportó los puntos necesarios desde la banca. E. Taboada (4): No logró incidir como sabe. Araujo (7): Muy buen ingreso, activo en las tablas. Pérez (5): Con intensidad defensiva se ganó sus minutos en el momento caliente. Masner (5): A pesar de los problemas de integración y de faltas personales, siempre se mantuvo en juego hasta el sprint final.

VAR

Enrique Ferreira, Nicolás Revetria y Lucas Nadruz (4): En general mala noche de la terna. Dejaron conversar demasiado, no mantuvieron los criterios y tuvieron errores de apreciación. Lo positivo fue que en el cierre estuvieron correctos.

_______________________

LO DISTINTO

El juego fue por demás conversado y tuvo sus momentos de picantina. Gaskins cerró el primer cuarto con un tremendo bombazo, seguido por una mirada desafiante a la tribuna. Las cosas se apaciguaron en la cancha pero la discusión se trasladó a las gradas, donde un solitario hincha mundialista estuvo varios minutos cruzando insultos con varios locatarios. Los jueces detuvieron el juego y temimos lo peor, pero afortunadamente todo siguió con normalidad.