Yale venció a Hebraica en un duelo clave para el acceso a Copa de Oro. Tras el encuentro, hablamos con Aldana Barragán sobre la importancia del punto, el juego del equipo y más.
El ambiente era de juego clave, y así lo vivieron también las protagonistas: “Es un punto muy importante que lo veníamos a buscar con toda. Sabíamos que nos a fortalecer mucho en la serie ganar este partido.”
Tras un primer tiempo con poco acierto en sus tiros, el equipo cambió la cara para la segunda mitad: “ La verdad que en el primer tiempo no entraban los tiros, pero 'Gera' nos dijo que sigamos tirando porque teníamos toda la confianza del mundo y bueno, empezaron a entrar.”
Hebraica planteó una buena defensa que limitó a Julieta Sienra y fue allí que el equipo apareció: “Juli es una muy buena jugadora, la defienden muy pegada, entonces tuvimos que darle una mano y aparecer porque somos un equipo, si ella no puede estamos todas ahí para darle una mano.”
Sobre su gran actuación personal nos dijo: “Por suerte se me dio. La verdad que el equipo siempre me da la confianza de que tire, de que pueda llevar la pelota. Es por eso que busqué estar en Yale, porque sabía que iba a ser así. Estoy muy contenta."
Consultada por la particular forma de vivir el juego que tiene Gerardo González (DT), dijo entre risas: “Sí, bueno, al principio capaz que nos costaba un poco asimilarlo pero ahora ya nos acostumbramos. Nos aceptamos como somos cada uno y vamos siempre para adelante.”