Malvín derrotó con claridad a Defensor Sporting, para mantener la punta de la Serie 1, de forma invicta.
Las Playeras comenzaron finas de afuera y agregando las continuaciones de Miculka, las de Serdio tomaron la primera ventaja en el partido. La visita tuvo a una certera Bacchini del codo, para mantenerse cerca, mientras que Gregorio y Niz anotaron en momentos importantes para incluso llegar a igualar el juego. Un rebote ofensivo de Fernández, terminó dándole la ventaja a las locales, 21-19.
Malvín logró rápidamente abrir 8, con un gran trabajo de Fernández cortinando, que le generó los espacios a una encendida Jourdheuil, que castigó con dos bombas al hilo. Boscardín arriesgo achicando el equipo, jugando con Gregorio, Rossi y Basualdo en una primera línea, que si bien parecía darle a su rival ventaja, posteando a Somma o Jourdheuil, Defensor Sporting aprovechó perimetrales picantes, para robar pelotas, con Rossi y Basualdo como abanderadas, para anotar del otro lado. Un triple de Tiscornia de la esquina, dio vuelta el partido, pero marcó también el cambio del juego, cuando en el bajo, en la batalla entre las internas argentinas, la Fusionada se vio forzada a dejar la cancha por un golpe. Las de la Avenida Legrand encontraron un rápido triple de Somma y a Fernández, siendo clave a la hora de atacar una formación chica. Atrás, el cambio en los bloqueos dejó a las Decanas sin espacios para generar y además, no tuvieron la presencia de Bacchini en el bajo, para poder obtener ventajas desde esa situación. De esta forma, las dueñas de casa respondieron con un parcial de 12-3, en donde si bien Basualdo aprovechó un ataque rápido para descontar con un libre, la diferencia fue de 6 al entretiempo (42-36).
Las de Serdio tuvieron un arranque arrollador en el último cuarto, donde Miculka le jugó de frente a Bacchini, para terminar de zurda, con mucha eficiencia desde esa situación. A eso, agregó un triple de Jourdheuil y puntos desde el posteo o aprovechando los cortes, al colocar un quinteto con muchos centímetros, tomando ventaja ante el chico, propuesto por Boscardín. Con déficit de 17, el entrenador visitante decidió cuidar a Bacchini, achicando aún más el equipo, con el ingreso de Tiscornia por Dolinsky. La Playa no cambió el libreto, manteniendo la defensa de cambio, con la que llegó a tomar 22, al recibir solo seis unidades en el tercero, que finalizó 64-42.
Si bien Defensor Sporting intentó, con Rossi asumiendo, Malvín encontró bolas grandes para no permitir la reacción, como un triple de Larre Borges del eje. Serdio rotó temprano y la visita, presionando en primera línea y robando pelotas, terminó maquillando el score. Si bien tuvo en un triple de Dolinsky, a un minuto del cierre, la chance de abrir alguna interrogante en el partido, la bola salió y con libres y rebotes ofensivos, la diferencia terminó siendo finalmete de 8 (74-66).
LO DESTACADO
Hoy la partida de ajedrez la terminó ganando Juan Pablo Serdio. A pesar de perder a una de sus principales generadoras, como Carolina Fernández, de manera inesperada, su equipo adelante siguió fluyendo. Tuvo como gran mérito el ajustarse ante los cambios de formación rivales, donde si bien Boscardín lo complicó con el perímetro chico, dobló la apuesta abriendo el tercer cuarto con muchos centímetros, a los que les supo sacar jugo. Pese a eso, tampoco sufrió cuando cambió atrás. Tarea redonda...


UNO x UNO

Mayola (6): Salió de titular ante la inesperada ausencia de Carolina Fernández. Presionó bien la primera línea y subió bien la bola. Midaglia (5): Cumplió su rol. Somma (7): Tuvo momentos donde generó y se hizo cargo del equipo. Jourdheuil (9): Su caja desborda de herramientas. Defiende una locura y adelante, genera, reparte y tiene una mano infernal. Pedazo de jugadora. Miculka (8): Identificó todas las ventajas. Cuando cambió con una chica, se defendió notable conteniendo. Fernández (7): Aprovechó notable los cortes y las ventajas a la hora de atacar el rebote. Bello (6): Fue importante para identificar las ventajas. Podestá (5): Fue un buen recambio en la base. Larre Borges (5): Con buenas y malas. Taño (5): Dio descanso, prendida a la defensa. Duarte (-): Aprovechó sus minutos con alguna pinturita. Serdio (8): Se hizo de la batalla táctica. Destacado.
_______________________

Gregorio (5): No tuvo de sus noches brillantes, pero no desentonó. Le costó generar. Cordara (4): Le costó atrás. Niz (4): La negaron todo el tiempo. Fue sacada del partido. Dolinsky (3): Si bien maquilló en el final, no pudo abrir la cancha con el tiro. Bacchini (5): Hasta su lesión, estaba haciendo un buen papel. Después es difícil de juzgar, al jugar disminuida. Rossi (6): Incidió desde su actitud. Basualdo (6): De las mejores. Dio verticalidad y cargó bien por el rebote. Tiscornia (5): Presionó y puso un triple importante. Gutiérrez (5): Saltó a la cancha tras la lesión de Bacchini y se plantó bien. Ferreira, Hernández y Núñez (-): Poco en cancha. Boscardín (4): Con tantas lesiones en el juego interno fue muy difícil rearmar el plantel. Si bien perdió una pieza clave en el andamiaje ofensivo de su equipo, fue perdiendo rumbo y generación, al no encontrar solución ante la defensa de cambio. Tiene el mérito de en la primera caída de su equipo, encontrar la reacción con una presión bien alta con una formación chica que le dio resultados en momentos puntuales.
VAR
Julio Dutra y Carlos Romero (7): Solo se les puede reprochar la jugada que termina con la lesión de Bacchini, en una acción difícil de ver, al ser fuera de la pelota. Después no tuvieron inconvenientes.
_______________________
LO DISTINTO
Si bien Carolina Fernández estuvo cambiada y preparada para jugar, al no tener su ficha médica vigente, no pudo ser de la partida. Si bien nos perdimos del talento de la base en la Avenida Legrand, una vez más el formulario electrónico llegó al rescate de la pérdida de un punto en los escritorios.
