Con otro enorme partido de Camila Kirschenbaum Aguada venció 63-57 a 25 de Agosto en un partido donde primó la intensidad defensiva.
El comienzo del partido fue enérgico y con ambos equipos dando el máximo. 25 de Agosto atacando el aro de forma directa para terminar cada jugada con una bandeja fácil para el gol. Por su parte Aguada con un juego más asociado, con Josefina Rivera en el bajo siendo la figura y Camila Kirschenbaum apareciendo para dañar desde el triple. Pero, las leonas fueron quienes más dañaron en la pintura siendo Sabrina Molina el arma fundamental. Esto provocó el minuto pedido por Altalef y con ello el debut de Rocío Estrada. El equipo visitante de a poco comenzó a dominar en la salida y con buenos aportes de Lucía Schiavo comenzó a recortar la distancia. Otra que ingresó bien fue Jacqueline Soto, con cortes directo al aro y dañando desde más allá de los 6,75 para dejar el marcador 23-20 a favor de la visita.
Con Aguada atacando bajo y buscando a Lara Barbato comenzó el segundo cuarto, pero en la visita quién destacaba era Soto, con enormes movimientos de piernas en ataque y de espaldas al aro. Por su parte las leonas cargaban su juego en Candela Foresto para dañar o asistir a sus compañeras en el bajo. Y fue así como 25 comenzó a lastimar y de la mano de Rossana Dagnino en la pintura logró abrir la máxima de 8 (35-27). A partir de ese momento y con un nuevo ingreso de Estrada en las rojiverdes, el equipo mejoró y logró recortar la distancia en el score para quedar 37-33 a favor de las locales de cara al descanso largo.
De la mano de Estrada las rojiverdes continuaron mejorando ante una defensa en zona 2-3. La ex Quimsa comenzó a realizar su juego y dañar desde el triple para que Aguada lograra pasar en el marcador. Las leonas lograron frenar esa reacción con una zona bien cerrada y el juego se quedó igualado en 41, pero el ataque de 25 no lograba cerrar las jugadas de forma clara y eso hizo que la visita con triple de Kirschenbaum volviera a pasar en el marcador en un choque parejo que ingresaba al último cuarto con Aguada ganando 45-43.
La defensa en zona de las leonas le seguía complicando la vida a las aguateras que continuamente tiraban de tres puntos pero sin mayores aciertos. En ataque 25 no lograba definir las jugadas siendo las argentinas Bereilh y Foresto las más claras. Hasta que Aguada logró romper el maleficio con una bomba de Zeballos para pasar una vez más por tres puntos. El equipo local siguió intentando y corriendo la cancha y de la mano de Catalina Pereira logró acercarse en el marcador. El juego siguió igualado hasta que Josefina Rivera adelantó a las aguateras y Kirshenbaum desde el libre pareció sentenciar el juego. Pero Foresto trató de impedirlo y casi lo logra con un doble y falta a 30 segundos del final. Pero Aguada con la ventaja a su favor y los libres sentenció el juego por 63 a 57.
LO DESTACADO
Una vez más Camila Kirschenbaum demostró su calidad en un partido donde fue la figura por excelencia. No solo lideró las salidas de Aguada desde el fondo, sino que también culminó la mayoría de las mismas. Su accionar directo al aro, la sociedad con Josefina Rivera para que Camila quedará en varias oportunidades sola para el tiro exterior luego de una cortina, la seguridad al ir a buscar los rebotes y la templanza del final para poner los libres que cerraron el juego la convierten en la figura del partido. Kirschenbaum terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en casi 32 minutos en cancha.


UNO x UNO

Foresto (6): No ha vuelto a repetir lo de la primera noche ante Malvín, pero sin dudas que hoy se acercó más a esa jugadora. Bereilh (7): Es el alma del equipo, siente la camiseta como si hubiera nacido en el club y no a cientos de kilómetros. Un golpe en el rostro la sacó del cierre. Pastrana (5): Tuvo de los buenos y lo no tan buenos, fue muy bien controlada adelante, atrás estuvo bastante sólida. Molina (4): Muy lejos de lo que puede dar, cometió algunas faltitas y eso la ofuscó más, al punto de sacarla del partido en varios pasajes. Dagnino (5): Fue muy bien controlada, aún así logró hacerse espacios. Pereira (6): Cuando logró correr y atacar el aro directamente sacó buenos dividendos. Castro (5): Aceptable actuación, dio buenos minutos de descanso a sus compañeras. Santana (5): Le dio el descanso necesario a Candela, correcto pasaje. Cartro (4): Imprecisa. Llona (5): Buen pasaje. Guerra, Aguerre (-): Segundos en cancha. Loureiro (6): Con la zona puso en jaque a las aguateras, les complicó el partido y estuvo cerca de robar un puntazo.
_______________________

Kirschenbaum (9): Destacada. Zeballos (7): Jugó muy bien, se notó el trabajo con Kirschenbaum y la sociedad que hay entre ambas. Schiavo (7): Un relojito, regular en todo sentido, gran partido. Herrera (6): Formidable actuación en la zona defensiva. Qué categoría para bajar rebotes, en el final ganó una pelota vital desde el suelo. Rivera (7): Otra arma conocida y eficiente en la pintura. Se entienden con los ojos cerrados con Schiavo y saben tapar sus agujeros. Soto (6): Mostró muy buenos movimientos de piernas, le va a dar mucho al equipo. Estrada (7): Mamita querida, qué base trajo Aguada, juega para el equipo más que para ella, solo tres entrenamientos. Tovagliari (6): Defensivamente correcta. Barbato (5): Dio descanso el descanso necesario a las internas rojiverdes, correcto juego. Fernández (6): Poco, pero efectivo y claro ingreso. Intensidad a flor de piel. Altalef (6): Le costó, pero logró romper la zona del rival y a partir de ahí encontrar ventajas en el juego.
VAR
Andrés Bartel y Christian Barreiro (5): un arbitraje duro y al pie del reglamento, pero en otras ocasiones dejaron jugar demás y ahí por momentos ofuscaron a las jugadoras. Sacando ese detalle correcto arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
En 20 minutos logró demostrar su calidad y temple dentro de la cancha. Por más que no fue una actuación descabellante en cuanto a puntos, tengamos en cuenta que apenas realizó tres entrenamientos con el equipo y eso ya le bastó para entrar en la cancha y ordenar la base. Desde su orden además incluyó el darle más libertad a Camila Kirschenbaum y vaya que funcionó. Sin dudas que Rocío Estrada es una distinta y vino a aportarle al rojiverde una mano formidable.
