Con un gran aporte desde el banco y un último cuarto tremendo, Yale metió un triunfazo ante Hebraica y Macabi en un duelo directo.
El juego arrancó con un 8-0 de Hebraica en los primeros minutos. Yale estuvo impreciso en sus tiros en el arranque y el macabeo con cortes al aro encontró esa primera ventaja. Hubo nulo juego en la pintura, como era de esperarse. Julieta Sienra no encontró gol en su conducción pero si abasteció a una muy picante Luana Lizzazoain, quien anotó dos triples y fue la que mantuvo en juego al equipo local anotando 8 puntos. De todas formas, estuvo mejor la visita y con Martina Mariño destacándose dentro de un buen juego colectivo, se fue arriba 17-10 al primer descanso.
Entraron al segundo cuarto, que en el medio tuvo poco. Es que arrancando apareció un bombazo para cada lado, de parte de Cinthia Mott para Yale y de Paula Tellechea para Hebraica pero luego el juego entraría en un bache, en el que ninguno de los dos equipos logró anotar durante un rato pese a la dinámica que se mostró. Alguna anotación esporádica en los próximos minutos marcó la tendencia del cuarto. Fue recién a falta de dos minutos que comenzó la acción porque el equipo local encontró puntos y fouls seguidos que le permitieron acortar la distancia en el marcador a pesar del casi nulo aporte en el score de dos de sus mejores jugadoras en el campeonato como lo son Sienra y Bazán. Con un parcial de 7-0 en ese lapso, las dirigidas por González se fueron abajo al descanso largo pero con mejores sensaciones. 23-20 el marcador.
El match mejoró en el tercer cuarto. Yale logró absorber la desventaja y pasar al frente de la mano de un par de triples consecutivos de Aldana Barragán y una gran participación de Agustína Bazán en ofensiva, algo que no había logrado en el primer tiempo. La jugadora que había sido duda para este juego comenzó a ser importante para que el equipo de Gerardo González pudiera pasar al frente y manejar mejor el partido. Por otro lado, las de Pierri no lograron encontrar su juego y el aro se les cerró. Ninguna jugadora logró destacar por sobre el resto y, más allá de una buena rotación de bola, no lograron sumar puntos que mantuvieran la ventaja. El equipo local logró abrir una leve ventaja e irse al descanso del tercer cuarto arriba. 38-36.
El último cuarto fue en donde se dio el quiebre de partido. Con grandes porcentajes y una alta intensidad en defensa, Yale pudo ir inclinando la balanza a su favor. Los aportes de Barragán, Carretero y Bazán siguieron y fueron clave en el juego. Hebraica no encontró soluciones ni en cancha ni en el banco y se fue desmoronando anímicamente. Llegó un momento en que entraban todas en el conjunto local y en la visita todo costaba. Finalmente, con un contundente parcial de 20-8, las dirigidas por Gerardo González, lograron abrochar su segunda victoria en esta Serie 1, ambas en condición de local y esta vez ante un rival directo para el acceso a semifinales de Copa de Oro. 58-44.
LO DESTACADO
Aldana Barragán y un gran aporte. Saliendo a la cancha desde el banco, aportó 12 puntos producto de 4 triples en 6 intentos. Esas bombas fueron una de las claves para que Yale pueda pasar a dominar el juego. Además, se hizo cargo de la pelota con personalidad distribuyendo en ofensiva. Clave.


UNO x UNO

Sienra (5): En algún momento iba a no jugar bien Julieta. Muy marcada, se ofuscó de a ratos pero muy activa todo el juego. Chagas (6): Partido irregular, tuvo buenos pasajes que fueron importantes. Lizzazoain (7): Tuvo grandes minutos, desconocemos el motivo por el cual no volvió a ingresar. Bazán (8): Tras un discreto primer tiempo, en el segundo la rompió. Se ve que labura mucho, porque aprovechó al máximo sus libres. Mott (5): Metió una bomba arrancando el 2C, luego de eso tuvo un match tranquilo. Barragán (9): Destacada. Carretero (8): Importantísima desde el banco, muy buenos aportes en momentos clave. Correa (-): Pocos minutos en cancha. González (8): Lo que contagió Gerardo, mamita querida. Jugó los 40 minutos. El equipo le respondió de gran forma y movió bien el banco. Triunfazo.
_______________________

Dalesandro (6): Hizo un gran desgaste la Colo. Muy intensa defendiendo a Sienra y además aportó en ataque. Mariño (6): Fue clave en el 1T. En el segundo le costó y no pudo gravitar. Ramírez (6): Hizo un partido bastante parejo, aportó en varios aspectos. Tellechea (6): Buen primer tiempo, sobre el final bajó su rendimiento. Techera (5): No logró pesar en la pintura. También es cierto que el juego pasó por otro lado. Postiglioni (5): En pocos minutos puso un triple y una asistencia. Ugolini, Mieres (-): Tuvieron poca participación en sus pocos minutos en cancha. Pierri (5): El equipo arrancó con todo y se fue quedando sin nafta. No encontró en el banco las soluciones que si tuvo su par rival.
VAR
Valentina Dorrego y Álvaro Labiuza (7): Manejaron de gran manera el juego. No hubo dudas en sus decisiones. Buen partido.
_______________________
LO DISTINTO
Noche redonda: Terminó de jugar para la victoria de Olivol por El Metro y se fue volando a ver a su Yale querido. Llegó para cantar y alentar a las pibas, que remontaron el partido para desatar la euforia del mayor de los hermanos Taboada. ¡Emilio festejó por duplicado!
