Con un parcial de 14-0 en el inicio del último cuarto, Atenas venció a Colón de visita y sumó un triunfo vital en El Metro.

El juego se abrió con triple de Diego Álvarez para Colón. En el comienzo, el equipo de Dorrego basó su juego en tiros perimetrales, mientras que, en contrapartida, los de Rodriguez buscaron cargar el poste con Gallizzi y Zuvich. Sin embargo, luego de la segunda infracción de Zuvich, cuando iban poco más de dos minutos, le hizo bajar la guardia a Atenas, que cometió errores en el costado defensivo e hizo crecer a McCónico. En el cierre, las alas negras tuvieron la posibilidad de descontar en reiteradas ocasiones, pero los malos porcentajes en libres condenaron la reacción. Finalmente, el primero se fue en cifras de 27-18.

El reingreso de Zuvich fue la mejor noticia pata Atenas en el comienzo del segundo chico. Sin embargo, luego de lograr empatar el juego en 29, Colón sacó la cara, y de la mano de Aristimuño y de una buena defensa sobre Planells, volvió a tomar las riendas del juego. De todas formas, a partir de un muy buen ingreso de Nahuel Santos, aportando su cuota goleadora, Atenas en el cierre del período logró descontar, yéndose tres abajo al descanso largo (45-42 con victoria de Colón).

Dos bombas de Lewis y una de Gallizzi en el amanecer del tercero cambiaron la tónica del juego, permitiéndole a la visita tomar 4 de máxima. Desde ahí, el juego se hizo de tantos tanto, con Bienemy y Lewis aportando en el costado ofensivo para sus equipos. Pese a que una lesión en la rodilla de Lewis parecía condenar a Atenas, un muy buen ingreso de Joaquín Rodriguez sacó del ahogo al equipo de la calle Cebollatí. Finalmente, el tercero se fue con paridad en 69.

Un feroz 14-0 a favor de Atenas en 4:30 del epilogo marcó el juego. Con un Colón apático y demasiado trancado, Atenas se floreó y tomó el absoluto liderazgo del juego. De todas formas, cuando pintaba para un último cuarto tranquilo para Atenas, el local echó el resto, y con triples de Álvarez y Emiliano González, los dirigidos por Dorrego llegaron a ponerse a cinco. Sin embargo, la reacción se frenó insólitamente, y ambos equipos estuvieron 2 minutos sin anotar, equivocando procesos. Una bandeja corriendo la cancha de Luciano Planells sentenció las acciones, y el juego se terminó yendo en cifras de 93-82 con victoria de Atenas.

LO DESTACADO

A lo largo del segundo tiempo, Joaquín Rodríguez bancó a su equipo con sus anotaciones cada vez que Atenas estaba en problemas. El pibe surgido en Juventud de las Piedras se cargó al hombro la causa como si tuviera 15 años en esto, y terminó siendo determinante. 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en tan solo 26 minutos. ¿Tendrá su chance este año en Liga Uruguaya?

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (6): Pese a que el juego por momentos no pasó por él, cuando se la dieron apareció. Aristimuño (8): Nuevamente en un nivel estelar. Está en un momentazo. Bieniemy (6): Hace ya unos juegos que se lo nota algo apagado. Quizás la lesión tenga algo que ver. Amaral (5): Correcto. Se impuso por momentos y en otros fue superado por el rival. McCónico (5): Le cuesta mantener por momentos la intensidad, aunque hace el desgaste en el poste en soledad. González (4): Dos bombas que le pusieron algo de incertidumbre al juego. Después poco más. Mendive (3): No le salió nada hoy al pibe de Malvín. Baja noche. Pose (3): No pudo cambiarle la cara al equipo con su ingreso. Mac Mullen (-): Pocos minutos. Dorrego (5): El parcial en el comienzo del último cuarto fue lapidario. Probó con todo tipo de alineaciones, pero no le rindió ninguna. Poco para hacer.

_______________________

Gadnich (4): Hoy le costó liderar al equipo. Puso un triple importante. Planells (6): Para destacar cómo siguió jugando a pesar del tirón. J. Rodríguez (8): Destacado. Zuvich (5): Lo molestaron toda la noche para que no reciba, y lo consiguieron. No logró pesar como de costumbre y se cargó de faltas. Gallizzi (7): Muy certero con sus tiros. Tiene el diferencial que le gusta abrirse y tirar pese a su enorme tamaño, lo que lo hace un jugador peligroso. Lewis (7): Venía siendo clave, hasta que una fea lesión en la rodilla lo marginó del juego. De León (5): Dio minutos de descanso a Zuvich de buena manera. Santos (6): Es un diferente, cuando logra enracharse saca al equipo de aprietos. Silveira (6): Estuvo en cancha en el mejor momento del equipo, y estuvo pillo defensivamente. Muy buen ingreso. M. Rodríguez (7): Técnico que debuta… Manejó bien los ánimos del equipo, no permitiendo irse nunca del juego. Quizás arriesgó de más con el reingreso de Lewis cuando ya había demostrado señales de dolor en los minutos después a la caída.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Walter Borio y Álvaro Labiuza (6): Correcto.

_______________________

LO DISTINTO

El deporte tiene estas cosas inexplicables. En pleno tercer cuarto, en una misma jugada, se lesionaron Luciano Planells y Nicolás Lewis, dos baluartes de Atenas. Lo más destacable de todo es que ambos mostraron su voluntad de seguir en cancha, y en el caso de Planells, que se lo notó con una molestia en el cuádriceps izquierdo, aguantó hasta el final del juego. En el caso de Lewis, pinta un poco peor la lesión, así que les deseamos a ambos una pronta recuperación.