A falta de 8:22 para terminar el partido, Adrián Vázquez decidió suspender el partido por corridas entre las parcialidades luego que la seguridad no le diera garantías para poder continuar.
El juego arrancó con Verdirrojo más explosivo, corriendo la cancha comenzó la noche dominando. Sobre todo de la mano de Robert Whitfield en el traslado y definición de las jugadas. Luego de un minuto solicitado Narbais y con el ingreso de Bascou que fue directo a marcar a Whitfield y vaya que lo anuló. A partir de su ingreso Capitol colocó un 12-3 para pasar 22-20 y cerrar arriba el primer cuarto. El segundo chico comenzó de la misma manera Bascou liderando al equipo, pero ahora acompañado por Wenzel y Giano para seguir arriba en el score. Verdirrojo cambió a una defensa 2-3 y de a poco lo logró ponerse en partido gracias a un gran pasaje de Alfonso Arrillaga encontrando huecos gigantes en la defensa de Capitol y tirando solo en las cercanías del aro. El primer tiempo se cerró con Capitol arriba 48-46.
El equipo del Cerro salió con todo en el arranque del tercer cuarto, aprovechando que Capitol salió con sus cinco titulares y eso dejó a Whitfield sin la marca pegajosa de Bascou. El ingreso del rana no demoró y Capitol logró igualar el juego nuevamente con ataques directo al aro para romper la defensa en zona de Verdirrojo. Lo negativo para el equipo local fue la técnica pitada a Bascou por insultar al banco de Verdirrojo según el árbitro Diego Gómez. El jugador alegó que el insulto fue hacia su compañero Mateo Giano y no al banco, pero nada pudo hacer. Más allá de eso, el partido se fue al último cuarto 68 iguales con un ambiente divino en las tribunas que no hacía prever el final que tendría el juego.
El último período comenzó muy parejo, con ambos equipos tanto a tanto a tanto hasta que Luca Ramos recibió la bola en la esquina frente al banco de Capitol y colocó el triple. El mismo se lo gritó al banco y Gómez correctamente sancionó el técnico al jugador de Verdirrojo. Capitol lanzó el libre y Adrián Vázquez le pitó instantáneamente el segundo técnico a Ramos a entender de las protestas del jugador, esto caldeó enormemente los ánimos en las tribunas. Mientras Ledoux lanzaba un nuevo libre por la segunda técnica, Insultos de un lado al otro y de repente corridas de ambas parcialidades para la zona de la cantina. Tras el incidente y el buen accionar de la seguridad todos los parciales volvieron a las tribunas correspondientes y parecía que el juego seguía, pero luego de una reunión en el centro de la cancha entre la terna, el encargado de la seguridad de la Federación y la seguridad de ambos clubes llegaron a la conclusión de suspender el partido por falta de garantías para el normal desarrollo del juego. Suspendiendo el mismo a falta de 8:22 y con el score igualado en 73.