25 de Agosto obtuvo un triunfazo como local ante Sayago por 66-52, por primera vez sumó dos victorias en fila y crece en el torneo.

El arranque del partido no estuvo a la altura de las expectativas, con ambos equipos defendiendo en zona y las ofensivas cayendo en triples errados o pérdidas de posesión. El score se mantuvo 3-2 hasta pasados los cinco minutos de juego, cuando los aros se destaparon y empezaron a caer algunos triples, como el último de McKinney sobre la chicharra (con Sayago aún con faltas para dar) para poner el 12-12 final del período.

El dueño de casa mejoró sensiblemente en el segundo cuarto, en gran parte por su extranjero Tirrell Brown que desde la pintura empezó a generar mucho para sus compañeros, especialmente Cardozo; dejando el equipo de Reig de insistir tanto desde afuera. El segundo cuarto de Sayago fue muy flojo, apenas consiguiendo algunos puntos gracias al empuje de Tintorelli, mientras otro gran cierre de McKinney con puntos consecutivos le daba a 25 la ventaja de 34-26 de cara al descanso largo.

El complemento arrancó con la visita que continuaba chocando contra la zona de los de Villa Dolores, con un pésimo porcentaje en triples que se empeoraba cada vez más, mientras Rodrigo Cardozo y Tirrell Brown se encargaban de que la ventaja del León fuera cada vez más grande. La aparición anotadora de McKinney permitió que 25 se vaya hasta 17 arriba, pero el tambaleante Sayago conseguía reaccionar con algo de Rakim Brown y la presión en primera línea de Bonet para cerrar el tercero atrás pero sólo 48-39.

Ya sin Tintorelli por quinta, los de Fernández salieron a presionar toda la cancha en el último y le generaron problemas al equipo de Reig, que recién allí empezó a sentir que no tenía un base natural en cancha. Más allá de algún pequeño sobresalto por esa presión, Sayago no llegó a ponerse realmente en partido, porque 25 de Agosto no tuvo un base natural, pero tuvo a Santiago Corbo que fue decisivo en el cierre con puntos fundamentales para terminar de cerrar una merecidísima victoria por 66-52. Primera vez en el campeonato que mete dos éxitos seguidos el equipo de Villa Dolores que trepa y se aleja del fondo.

LO DESTACADO

En estos partidos bien aguerridos y de Metro, sabemos que Rodrigo Cardozo se mueve como pez en el agua y así fue hoy. Se nutrió de las habilitaciones de Brown y tuvo pasajes imparables atacando el aro, además de un verdadero imán para el rebote ofensivo. Culminó con 15 puntos y 13 rebotes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Corbo (7): Dio una muy buena mano haciendo las veces de base, casi sin problemas a lo largo de la noche. Por si fuera poco, fue decisivo para cerrarlo. Previatti (4): Aunque por momentos no le salieron las cosas jamás bajó los brazos, siguió tirando y entregándose en ambos costados. McKinney (6): Chispazos de su enorme capacidad de anotadora. En cuentagotas pero con apariciones importantes. Cardozo (8): Destacado. T. Brown (8): Le vino como anillo al dedo al equipo. Completísimo jugador que anota, defiende y tiene una gran visión para habilitar. Clave. Couñago (4): Se lo nota aún falto de ritmo. Borrallo (5): Pocos minutos de recambio. Garbarino (-): Regresó con poquitos minutos, pero es una gran noticia para ampliar la rotación. Reig (8): Con 40 minutos de defensiva zonal y poquita rotación, consiguió un puntazo basado en la excelente defensa. La sencillez como virtud.

_______________________

Bonet (4): No consiguió conducir la ofensiva a buen puerto, ni sacar a su equipo del apuro y las malas decisiones. En la última presión levantó, pero era tarde. R. Brown (4): Maquilló un poco en el complemento tras un arranque muy flojo. Lema (4): Correcto en defensa, no así adelante. Aguilera (4): No pudo asumir el peso de la ofensiva. Tintorelli (3): Nunca lo habilitaron bien, terminó ofuscado y haciendo las cinco faltas muy rápido. Calimares (4): No trajo soluciones de la banca como suele hacer. Mujica (5): Efectivo para anotar en los minutos que tuvo, aportó algo de calma y experiencia. De León (5): Entró con muchas ganas y así se ganó sus minutos. Fernández (4): Mala noche de su equipo que nunca estuvo cómodo y jugó apurado los 40, chocando contra la zona. La última presión toda la cancha generó problemas, quizás fue algo tarde.

VAR

Diego Ortíz, Pablo Graiño y Pablo Premazzi (4): No estuvieron en una noche fina en cuanto al criterio, pero no influyeron en el desenlace del juego.

_______________________

LO DISTINTO

En un partido de estos, no podía faltar algún roce. El principal fue cuando Corbo (bicho pero bien) le fue a sacar la pelota a Rakim Brown luego de que este caminara, y el extranjero entró por el aro y se lo sacó de arriba con un empujón. Biiiicho Santi.