Tabaré venció a Atenas y sigue dulce en el torneo. Acumuló su séptima victoria en fila, siendo la máxima racha del certamen. Luego del juego, Hernán Álvarez se arrimó a hablar con nosotros.
Hernán comenzó hablando sobre lo que fue el trámite donde parecía que se lo llevaban sin sobresaltos, pero sufrieron de más: "Creo que arrancamos muy bien el partido, el primer tiempo lo dominamos de los dos lados. En ataque jugamos muy bien y en defensa los reducimos a la mínima expresión a ellos. En el segundo, salieron con mucha más energía que nosotros y le empezaron a entrar los tiros también, ahí lo que tuvimos fue calma y no desesperarnos en esos momentos para llevarnos el juego’’.
Además supieron pegar en los momentos justos y eso fue una gran virtud: "No los dejamos agrandar nunca. Si bien ellos tuvieron buenas rachas, las supimos cortar a tiempo, jugamos de muy buena forma en esos momentos para que no puedan pasar al frente. Esperemos seguir así para terminar lo más arriba posible en esta fase’’.
Consultado al respecto de lo que trata de aportar con sus ingresos, donde fue clave por su intensidad defensiva: ‘’Yo trato de aportar energía y presionar la primera línea, meterle mucha intensidad y en ataque ser el que a veces ponga un freno. Me gusta ver desde afuera como está el juego y entrar para aportar lo que el equipo necesite. En defensa me gusta raspar en primera línea como lo pude hacer en este juego y en ataque muchas veces la paciencia que necesitamos’’.
Para cerrar habló de la racha (la mejor del torneo) y para que ve al indio: ‘’Nosotros queremos el ascenso, más allá de que en los papeles nadie nos da porque hay equipos que se armaron más fuerte. Creo que tenemos un gran equipo, de muy buenas fichas nacionales, con buenos sub 23. Somos un equipo largo, que encontramos dos buenos extranjeros y estamos para pelear de igual a igual a todos. Vamos a ir por todo, porque nos vemos condiciones y encontramos una muy buena química de equipo, nuestro techo no lo hemos alcanzado. Nosotros vamos a ir por todo y la realidad es que no le tenemos miedo a ningún equipo’’.