Con un infernal Dennis McKinney, 25 de Agosto superó a Lagomar, 92-68, para reencontrarse con el triunfo tras seis partidos.
El León tuvo un sólido arranque. Con facilidades para atacar la zona, donde Brown jugó físico y el equipo pudo romper fácilmente la primera línea para anotar. Además, le permitió el tiro de tres puntos de Añón y Hormoza que no arrancaron efectivos y con una gran tarea de Cardozo sobre Haller, comenzó 9 arriba (13-4). Tras minuto de Muro, el verde atacó de frente a Brown y cuando intentaron de esconderlo en el bajo con Tortajada, el interno también lo lastimó. Con un parcial de 8-0, el de la Costa rápidamente volvió al juego. El Veinte con una falta de tres sobre McKinney y una bomba de Garbarino parecía cerrar con comodidad el primero, pero del otro respondió Allegrini y con un cachetazo de Tortajada, el local terminó a 1 el primer cuarto (20-19).
25 de Agosto encontró rotar bien la bola ante la zona para terminar de tres puntos. Del otro lado, Lagomar no sostuvo los números al su rival permitirlos en manos de los sub 23, que no estuvieron certeros. Si bien mejoró la selección de tiros el local, los porcentajes no levantaron y del otro lado, un desquiciado McKinney siguió convirtiendo para estirar a 19, al término del primer tiempo (47-28).
Couñago incrementó la cuota triplera para estirar a 22. Del otro lado, Pena García y Haller aparecieron con bombas para tratar de traer el juego. Sin embargo, Brown castigó a Haller desde el posteo, mientras que Corbo desde el pique, mantuvo la puntería fina de afuera. A su arsenal ofensivo, McKinney agregó una flotadora certera del medio rango, ante un rival que pese a un oasis, no logró cambiar la tónica con un triple que le fue esquivo durante toda la noche. 77-47 lideró la visita al cierre del tercero.
Lagomar intentó la última reacción, saliendo a presionar arriba con Hormoza y Castro, pero quedó lejos, pudiendo achicar solo a 26. Garbarino respondió rápidamente de afuera para clavar la daga final. El verde tiró temprano la toalla, cerrando los últimos seis minutos con un quinteto de pibes, que le dieron mucha intensidad, por lo menos para ganar el último parcial.
LO DESTACADO
Hacé lo que quieras Dennis. No hubo sistema capaz de detener a McKinney, ante la zona no paro de castigar de tres puntos y cuando va hacia adentro en una noche como esta es imparable. El extranjero terminó con 37 puntos y un 7/17 en triples bestial... Está fría la noche para andar desnudo Dennis... Abriguese para retornar a Villa Dolores, por favor.


UNO x UNO

Añón (4): Sufrió la presión en la primera línea. Hormoza (4): Seco con el triple. Allegrini (7): El único aprobado con el tiro perimetral. De frente también anotó sus puntos. Haller (4): Le costó pararse atrás. Correcto adelante. Tortajada (5): Aportó en lo suyo. Pena García (4): No se enrachó con el tiro. Viatri (4): Perdió la lucha por el rebote. López (3): Le permitieron el tiro y no logró anotar. Tuvo malas decisiones. Peña (4): Le costó el traslado. Castro (5): Se prendió atrás y anotó un par de lindas anotaciones. Salinas (6): Aprovechó los minutos para mostrarse. Benítez (5): Mostró cositas. Muro (3): Los ajustes los intentó, pero fue imposible ante sus bajas y una noche inspiradísima del rival. Adelante le faltaron variantes.
_______________________

Corbo (8): Fue un león en la presión de la base. En los momentos calientes, se autogeneró los triples. Previatti (5): Se prendió atrás. McKinney (9): El destacado. Cardozo (6): Fundamental en lo suyo. Brown (7): Cuando fue llamado a la acción, lastimó. Borrallo (6): Forzó pila de pérdidas. Garbarino (6): Abrió la cancha. Couñago (5): Puso un triple importante. Savio, Treutler y Tuala (-): Tuvieron sus minutitos para lucirse y los tres se llevaron sus puntitos de la Costa. Buena ventana. Reig (7): Podríamos decir que McKinney le hizo la tarea muy fácil. Pero administró bien la rotación y encontró momentos de otras manos, para apagar las reacciones rivales. Dio en el clavo con los emparejamientos defensivos.
VAR
Enrique Ferreira, Aline García y Valentina Benítez (6): Tuvieron algún fallo polémico, pero el partido los ayudó a enderezar su tarea y que pasaran desapercibidos.
_______________________
LO DISTINTO
Lagomar ha tenido una temporada dura en cuanto a lesiones y también, en cuanto a la búsqueda de su innominado. Es por eso, que junto a Tabaré, es uno de los equipos que más innominados ha puesto en cancha. Hoy tuvo en Diego Pena García, el debut de su quinto... ¿lo curioso? Que en cada uno de los estrenos, el equipo terminó perdiendo... Harrison y Livingston vs Colón, Haller vs Olimpia, Gordon vs Larrañaga y ahora, Pena García vs 25 de Agosto... Mejor no tocar mucho 😅
