Con una gran actuación de Nicolás “Tito” Borsellino Larrañaga volvió a la senda del triunfo al derrotar como local a Colón 64 a 57.

Desde el arranque el juego fue bastante impreciso en ambos equipos, pero con Colón aprovechando mejor el poste bajo de la mano de McConico. Por su parte Larrañaga vió en Nobile las ideas claras para llegar al gol. Ayudado también por el incansable Borsellino tanto en defensa como en ataque. Quién no estaba en el milrayitas era DJ Foreman, que no se entendía con sus compañeros en ningún ataque y atrás no paraba ni a una mosca. El primer cuarto fue flojo en todos los aspectos, pero Colón se llevó el rédito en base a su defensa, terminando los primeros 10 minutos ganando 13-10.

Con un buen ingreso de Felipe Serdio, más los movimientos de Nobile el Larra logró igualar las acciones en 15 puntos en dos minutos. Adelante el local era una cosa, ahora atrás le costaba horrores marcar a McConico cada vez que se posteaba. Pero no quedó únicamente ahí el juego de Colón, que encontró en Mateo Pose goles importantes y una claridad defensiva en los saltos a la ayuda. El partido siguió en picada en cuanto a juego, no era para nada vistoso, sino que era algo espantoso de ver. Aunque de tan feo era extremadamente parejo y eso lo volvía atractivo más aún cuando sobre el final Andrés Aristimuño colocó una bomba sobre la chicharra para irse al descanso largo seis arriba (29-23). 

Con buen juego de Borsellino en el poste bajo arrancó el tercero, además de moverse bien comenzó a ordenar las ofensivas hasta que con un triple de Guillermo Souza logró pasar en el marcador (32-31) a 7:05 para el final del cuarto. Esto provocó el minuto pedido por Dorrego para intentar cerrar los caminos de ataque que estaba logrando el milrayitas. El encuentro siguió muy parejo, Larrañaga no logró sacar diferencia y Colón con el ingreso de Pose y un par de bombas se colocó nuevamente por delante en el score. La paridad no aflojó, parecía que la visita ingresaba mejor al último cuarto, pero fue DJ Foreman quién amagó el tiro exterior, penetró y a aro pasado puso el doble sobre la bocina para dejar el score 42 iguales de cara al último cuarto.

El mismo arrancó con un triple y falta de Souza que anotó el adicional para golpear primero. Aunque el milrayitas no se quedó ahí y con otra bomba, pero ahora de Serdio hizo delirar a todo el público local. Pero otra vez Larrañaga no supo aprovechar la diferencia y Mac Mullen desde más allá de los 6,75 volvió a poner a Colón a una bola. El partido no cambió la tónica y el resultado se movía poco y nada, las ofensivas no tenían una conclusión limpia, el juego era entreverado, cortado. En ese juego el que sacó mayor rédito fue Larrañaga y con un especialista como lo es Camilo Colman, que sabe de jugar al ringui ranga y vaya si lo hizo, logrando faltas y yendo a la línea para sumar puntos claves

LO DESTACADO

En un torneo de raspa y raspa como El Metro hay jugadores que se destacan en los momentos más complicados. Uno de esos jugadores es Camilo Colman. Que no tuvo tantos minutos en el partido, pero disputó los más importantes del partido, los últimos y fue clave para que el equipo consiguiera la victoria, logrando rebotes importantes y consiguiendo faltas que después transformó en puntos desde la línea de libres. Señor Capitán el de Larra, apareciendo en el final para sellar la victoria del equipo tras 4 derrotas.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nobile (7): Cuando el equipo se acordó de dársela para que armara las jugadas, le fue bien, cuando se olvidaron, no tanto. Cancela (6): Muy buen partido defensivo, en ataque chispazos. Souza (6): Comenzó la reacción final con un triple y falta en el último cuarto, además de eso correcto partido. Borsellino (9): Un entrenador dentro de la cancha, ordenó, rezongó y alentó a sus compañeros en todo momento, no fue destacado por un pelo. Foreman (6): Arrancó muy displicente, lejos de lo que el equipo esperaba de él. Terminó el partido muy metido en el juego y siendo vital en la defensa. Martínez (7): Otro muy buen partido del “Hueso”, le dio enormes soluciones en ataque al equipo en momentos de incertidumbre. Serdio (6): El chico bombas, dos triples para dañar al rival, atrás correctísimo juego. Colman (7): Destacado, final deluxe. Fernández (6): Correcto partido, cumplió su tarea. Díaz (7): Fue un partido muy duro de ver, imaginemos ser entrenador. Logró cerrar los caminos de Colón logrando anular la pintura, ganó el juego desde la defensa. 

_______________________

Álvarez (6): A veces encendido y con calidad, en otras apagado y centrado en los jueces. Aristimuño (7): El mejor de Colón, atacó siempre el aro y buscó constantemente dañar a la defensa, por momentos incontrolable. Mendive (6): Tuvo de los buenos y los no tan buenos, aceptable partido. Amaral (5): Superado en la mayor parte del juego, hoy no fue su noche. McConico (6): Arrancó notable, con un gran juego de espaldas al aro. Luego lo hicieron desaparecer. González (6): Muy centrado en el arbitraje, eso lo sacó del juego y no rindió como sabe. Pose (6): Muy buen primer ingreso, luego no repitió de la misma forma. Mac Mullen (6): Es el revulsivo del equipo, cada partido que pasa mejora aún más. Cofus (-): Segundos en cancha. Dorrego (6): Su equipo jugó un mal partido, pero porque el partido en sí fue malo. Tuvo menos porcentaje de acierto que el rival y ahí estuvo la clave de la derrota.

VAR

Gastón Rodríguez, Vivian García y Álvaro Aunchayna (7): Sin incidencias en el resultado, en las polémicas fueron más las que acertaron que las que fallaron. 

_______________________

LO DISTINTO

En una noche fría, pero muy fría vimos uno de los peores primeros tiempos del torneo. Con los dos equipos perdiendo pelotas increíbles que casi siempre terminaron en puntos para el contrario. Los porcentajes fueron horribles, 10/32 la visita y 9/28 en tiros de campo del local. No sabemos si fueron los dedos fríos, las manos poco sensibles o que pasó, pero sin dudas que este fue un primer tiempo para olvidar, dado que ningún equipo llegó a los 30 puntos en 20 minutos de juego. Eso sí afuera en las tribunas, calentaron a más de uno…