Enorme victoria de Verdirrojo frente a Miramar en cifras de 79 a 77 para llegar a su cuarta victoria en el torneo y continuar escalando en la tabla de posiciones.
En la gélida noche en el cerro había promesa de buen partido entre dos equipos necesitados de puntos.
El inicio del juego fue dinámico y parejo donde con posesiones cortas ambos equipos buscaban con su tiro exterior con escasos porcentajes de acierto. De todas formas, Miramar, que controlaba a Robert Whitfield de gran manera con Blazina haciendo un gran trabajo defensivo, en ataque gozaba de un gran pasaje de Facundo Villalba quien ponía dos bombas para irse arriba. En el local, si bien los perimetrales estaban erráticos, un buen pasaje de Martín Mayora le permitía mantenerse en juego. Sumado a esto, Pereira calentaba la mano y aportaba desde los 6,75 para equilibrar las acciones. En el final, la visita impuso nuevamente el ritmo de juego con buenas lecturas de Loriente y lastimando en la pintura con el debutante Gonzalo Torres. De esta forma, con otra bomba de Villalba sobre la chicharra (11 puntos en este periodo), el monito se iba arriba 23 a 20.
El inicio del segundo comenzaba favorable para el local. Defensa intensa y robos en primera línea le permitía correr la cancha en ataque donde aparecía Whitfield para pasar al frente. Sin embargo, Miramar continuó su plan de juego buscando al argentino Torres en la pintura al que se sumaba Loriente con puntos consecutivos para abrir cinco de renta y obligar el minuto de Caballero. El regreso vino a pura bomba del local; Dos triples de Yari Acevedo, otro de Pereira y uno de Whitfield hacían delirar a su parcialidad. En medio de la reacción local, Miramar respondió con la misma receta y con tres bombas consecutivas de la mano de Blazina y Bessio recuperaba la ventaja para irse arriba 49 a 39.
El complemento vino con mucho condimento para sacar el frío dentro y fuera. El juego por momentos se volvió impreciso, con algunos roces, que derivaron en protestas con varios técnicos que despertaban el mal humor en ambos equipos. Este contexto lo capitalizó de mejor manera Verdirrojo, que defendía durísimo, y en ataque aparecían Mayora y Pereira para achicar la diferencia, 60 a 57.
El capítulo final fue muy disfrutable. De verdad. Miramar parecía irse nuevamente con Loriente como figura y Torres lastimando pero Verdirrojo, caprichoso y con muchas ganas, se volvió a poner en juego donde Arrillaga tomaba protagonismo en la pintura aportando puntos para mantener con vida a su equipo. Asimismo, Mayora castigaba de los 6,75 puntos para quedar 74 a 72 a falta de 2’. El epílogo del juego no fue apto para cardíacos. Patita Pereira ponía un enorme triple y Whitfield aseguraba libres para irse tres arriba. Sin embargo, Ivan Loriente continuaba encendido y con una tremenda bomba igualaba las acciones en 77 a falta de 15 segundos. El verdi tenía la última y con una gran personal del foráneo el verdi puso el doble ganador. Miramar tuvo la última para llevar el juego al alargue pero Arrillaga se vistió de héroe y con una tremenda tapa le dio el triunfo a su equipo 79 a 77.
LO DESTACADO


UNO x UNO

Mayora (7): El dueño de la orquesta. Manejó a su antojo los momentos en el juego. Whitfield (8): De menos a más. Cuando se soltó terminó siendo figura . Pereira (8): Destacado. Arrillaga (7): Otro de los puntos altos. Apareció en el momento indicado y puso esa tremenda tapa final. Martínez (5): Correcto partido, aportando en ataque desde su rol. Por momentos le costó defender en la pintura. Acevedo (6): Cada ingreso que tuvo fue clave. Saltó desde el banco con mano caliente y fue clave para que el equipo reaccionara. Suarez, Rosas, Ramos (-): Poco en cancha. Caballero (7): Le buscó la vuelta hasta que la encontró. Enorme victoria de su equipo. Debe estirar el equipo de cara al futuro.
_______________________

De Gouveia (4): No se pudo meter en el partido. Correcto en la codnucción pero no pudo generar D.Blazina (6): Comenzó siendo clave defensivamente y por momentos lo anuló a Whitfield. En ataque tuvo algún pasaje interesante. Loriente (8): La gran figura de su equipo. Hizo todo para llevarse el triunfo. Villalba (6): El inicio fue deluxe con mano caliente. Luego se fue quedando pero cerró un buen partido. Torres (7): Un debut más que correcto. Es un jugador de equipo, aporta mucho en silencio y cuando se la dieron en la pintura lastimó.Terminó con doble-doble. Monteverde (6): Dio una buena mano defensivamente. Bessio (5): Buen ingreso dando claridad desde la conducción. Tiene que animarse más en ofensiva. Botta (5): Se notó que no estaba al 100%. De todas formas tuvo algún pasaje importante. A.Blazina (5): Un partido que parecía controlado se le termina yendo de manera increible. Hizo un buen planteo defensivo pero no pudo cambiar el rumbo cuando Veridorrojo reaccionó.
VAR
Diego Borghini, Andres Haller y Alvaro Labiuza (8): Gran trabajo de la terna arbitral. Más allá que en el tercer cuarto se complicó, lo supieron manejar de gran manera redondeando una gran noche.
_______________________
LO DISTINTO
Estamos pasando por los días más fríos del año y Diego Borghini lo tiene claro. Más allá de aplicar el reglamento, a Diego lo hicieron calentar en varios momentos del partido. Es que varios jugadores tenían la camiseta por fuera lo cual enfureció al árbitro que detuvo el partido en varias oportunidades para que los jugadores colaborarán con su pedido.
