Defensor Sporting sumó un punto fundamental ante 25 de Agosto. Pierina Rossi saltó desde la banca y su buen rendimiento no le permitió salir más. Tras el partido, habló con Básquet Total.
Luego de haber perdido en el debut, la base comenzó hablando de la importancia del punto: "Estábamos hablando recién como equipo, sobre el tener una derrota como la del otro día, que fue más que de juego, anímica. Hoy entramos sabiendo que era una final, que lo teníamos que ganar y por sobre todo, que lo podíamos ganar. Demostramos que estamos preparadas para obviamente pelear por lo más alto".
Pierina muchas veces da minutos de descanso a Joaquina Gregorio que es la principal generadora del equipo. Pero su buen rendimiento, hizo no extrañar los pocos minutos de la base titular: "Todas sumamos desde nuestro lado. A veces Joaqui (Gregorio) necesita un respiro, pero la re necesitamos, porque es de nuestras jugadoras más importantes. Pero todas podemos sumar desde donde podamos, me parece que es lo importante".
Tras haber tirado mal de afuera en el debut y de no comenzar con porcentajes felices, Rossi destacó los buenos números del equipo del perímetro, del segundo cuarto en adelante: "Estamos en nuestra cancha y eso cambia un montón, sobre todo Zudáñez, que es complicada para el rival siempre. Nosotras confiamos, sabíamos, que hoy era una final, entonces salimos con confianza; no confiadas, con confianza, de que podíamos meterla, de que la íbamos a ganar".
De su rol defensivo sobre un equipo que utiliza a sus extranjeras en el "1"-"2", dijo: "Sabíamos que ellas eran las jugadoras que iban a ser más determinantes y empezamos a atacar por ese lado de la defensa, nos rindió. Ellas son un equipo bastante completo también, no podíamos regalar nada. Pero entiendo que Krys (Cordara) también lo hizo muy bien en su rol defensivo y así lo pudimos sacar, desde la defensa".
De la importancia de la defensa recalcó: "Sin duda sabemos que nuestro fuerte está ahí, que somos muy intensas, que todas podemos defender esa primera línea, que todas podemos defender a cualquier jugadora, porque tenemos esa fortaleza del equipo, que rotamos muy bien; y que cuando estamos concentradas y compenetradas, es muy difícil anotarnos".
Dentro de una fase regular pareja, Rossi habló sobre la visita a Malvín: "Nosotras vamos con la mentalidad de ganar todos los partidos. Obviamente nos importa el rival que está adelante, pero todos son rivales a los que le podemos jugar de igual a igual. Así que vamos a ir contra Malvín, igual que vinimos contra 25, igual que vamos a ir contra todo el resto".