Lagomar venció como visitante a Juventud de Las Piedras y continúa en lo más alto de la Serie 2.

Un primer cuarto que inició parejo. Lagomar hizo una presión extendida por toda la cancha y Juventud buscó reducir los espacios adentro. Al principio le dio resultado a las dirigidas por Humberto Sánchez y el juego fue ida y vuelta. Con el correr de los minutos y con individuales en alto nivel, las costeras lograron ir sacando diferencias poco a poco, apoyándose en el tiro exterior y en la circulación de pelota. Melina Marcial y Betty Quevedo fueron las más destacadas en la visita y Karina Acosta volvió a ser lo mejor de las canarias. Al primer descanso se fueron 28-13.

El segundo chico fue muy parecido. Esta vez, la visita arrancó mejor y con Eva Rolon lastimando en la pintura amplió ventajas. Empezó a tener espacios el equipo de Castrillon y los aprovechó de buena manera. Por el lado de Juventud, Acosta siguió siendo la más decisiva y también surgió con buenos momentos Ivana Presa con algunos puntos y un triple incluído. En los últimos tres minutos, las costeras se decidieron a atacar el aro y sacaron varios 2+1 para ampliar ventajas. 51-24 se fueron al complemento.

Inició el segundo tiempo con un 4-0 de Juventud. Luego de eso, el juego entró en stand by y se volvió entreverado. Se defendió fuerte y hubo mucho roce, como acostumbra mostrar este enfrentamiento. El goleo fue muy bajo y ninguna de las jugadoras logró sobresalir en este tercer cuarto que terminó 6-6. En número totales, 57-30 se fueron al epílogo del match.

Ya en el último cuarto, Selena Medrick logró destacar con su juego bajo el aro, haciendo valer su físico y sacando ventaja. Ambos entrenadores dieron minutos a las más jóvenes y fue por el lado de Lagomar que apareció Valeria Panizza para sumar interesantes minutos. Finalmente, el marcador fue de 73-35 a favor de Lagomar, quien sumó su segunda victoria en la misma cantidad de partidos en esta Serie 2.

LO DESTACADO

Melina Marcial tuvo un partido bastante completo.  Fue siempre la manija del equipo e importante en la presión. 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 19 minutos para ella.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Olivera (6): Fue la manija del equipo y la que trató de ordenar. Acosta (8): La que más gravitó. Como de costumbre, la mejor en las locales. Presa (7): Gran aporte ofensivo. Aunque hoy no tuvo buena efectividad, confía en su tiro exterior. Duarte (4): Intentó dar una mano en la pintura pero fue superada. Bacquerie (4): Mejor en defensa que en ataque. Blanco (5): Sumó bastantes minutos y sacó faltas que le permitieron anotar puntos. Sánchez (4): No pudo hacer mucho. Pérez (4): Cuando ingresó, el juego pasó por otro lado. Mesones, Borges, Cáceres, Méndez (-): Fueron parte del recambio, pocos minutos en cancha. H. Sánchez (5): Intenta plasmar un juego colectivo. Hoy por momentos le salió y en otros fue superado claramente.

_______________________

Marcial (8): Destacada. Cardoner (4): No tuvo su mejor noche. Menéndez (5): No tuvo mucho protagonismo. Quevedo (7): Buen partido de Betty, jugó para el equipo. Medrick (8): Ama y señora de la pintura en este match. Sumó un nuevo doble-doble. Panetta (6): Entró activa en defensa y ayudó al equipo. Schiaffarino (5): Condujo siempre que pudo y lo hizo bien. Metió una bomba sobre la chicharra en el primer cuarto. Rolón (7): Aportó lo que sabe entrando desde el banco. Laborde (5): Fue de las más intensas en la presión extendida. Sumó algún punto pero su mayor rol fue defensivo. Ramírez (4): No logró gravitar en los minutos que estuvo en cancha. Panizza (7): Ingresó en el último cuarto y con mucho entusiasmo, en pocos minutos sumó 6 puntos y 4 robos. Voto de confianza para ella. Castrillon (7): Supo entender cómo vulnerar al rival. Utiliza estos partidos para afianzar más alguna idea.

VAR

Gastón Rodríguez y Rodrigo Prando (6): Llevaron el juego sin sobresaltos. En un momento se puso áspero y supieron manejarlo bien.

_______________________

LO DISTINTO

Calentá que entrás: Hacía frío enserio en el Polideportivo Federal y una muestra clara es esta imágen. Más de una jugadora en el banco de Lagomar se llevó su frazada o algo para retener el calor mientras esperaban su momento. En estos casos, el frío NO es psicológico.