Defensor Sporting gozó de un enorme segundo tiempo, en donde sin la necesidad de hacer ni un cambio, logró revertir el partido para vencer a 25 de Agosto 73-55, y sumar su primera victoria en la Serie 1.
Dentro de un arranque impreciso, las Decanas fueron las de mejor inicio, encontrando con ventaja en el posteo a Bacchini, ante los cambios. A eso le agregó una segura mano de Dolinsky del medio rango, pero las Leonas contestaron del otro lado, con Molina anotando segundos tiros. Niz fue quien salvó los bajos porcentajes de su equipo, convirtiendo en momentos calientes. El Veinte fue a cargar el bajo, pero sin ser acompañado por sus porcentajes, agregando contraataques que le costó finalizar. Si bien Bereilh consiguió una bomba importante para descontar, fue Basualdo quien le terminó dando ventaja de 6 a las locales, al término del primer cuarto (20-14).
25 de Agosto contó con grandes ingresos de Pastrana y Cartró. Noelia, a su cuota defensiva, le sumó una bomba, para igualar, mientras que Daiana, fue clave defendiendo línea de pase y puso un doble bajo el aro para darlo vuelta. Dolinsky encontró dos bombas oportunas ante la reacción y Cordara agregó sus minutos defensivos, coronando con puntos en aro contrario. Tiscornia también dejó su cuota, con una buena asistencia a Cordara y un triple del eje, para abrir 8. Otra vez en la banca, Loureiro encontró soluciones, esta vez con Santana, que sumó su conversión de afuera y agregando una de Molina, el Veinte volvió al juego. El cierre del primer tiempo fue fatídico para Defensor Sporting, tras una corrida de Foresto, que terminó en antideportiva; y aprovechando sus libres, y una bomba sobre la bocina, puso al frente a las Leonas, terminado el primer tiempo (36-35).
El local fue un aluvión en el arranque del tercero, con Rossi liderando al equipo y agregando la intensidad para correr. Con un 11-0, el panorama del partido cambió netamente para Fabián Boscardín, que prácticamente no tocó a su quinteto en todo el segundo tiempo, a raíz de una excelente producción. A eso, le sumó el juego interior de Bacchini y la mano a distancia de Niz, que estuvo intratable para abrir la cancha. Del otro lado, la primera línea fusionada secó de generación a Foresto y Bereilh y con una bandeja pasada sobre el cierre de Niz, las Decanas tomaron renta de 12 (56-44), al descanso final.
Paloma tiró por la borda los intentos de reacción visitantes, con dos tempranas bombas. Después, ante los minutos de Loureiro, donde el equipo mejoró atrás, pero sin la posibilidad de capitalizar adelante, producto de los bajos porcentajes, fue nuevamente la paraguaya que apareció, primero con un 2+1 y luego con otra bomba más, que fue la daga final para las Leonas.
LO DESTACADO
Para el que no vio el partido y se sorprendió de los 10 minutos de Gregorio, le damos la tranquilidad; primero, de que el estadístico no estaba borracho; y segundo, que no le pasó nada a la buena de Joaquina. El "problema" para ella fue que Pierina Rossi tuvo un ingreso recontra brillante. Se hizo cargo del equipo, generó, puso bolas grandes y sobre todo, tuvo sus clásicos momentos brillantes defensivos para junto a Krystal Cordara, radiar de generación a 25 de Agosto. La ex Bohemios y Macabi, a sus 14 puntos (6/10 en tiros de campo), le agregó 9 rebotes, para ser el eslabón fundamental del equipo de Fabián Boscardín. Le dejamos el laburo al coach de dividir los minutos de dos excelentes bases. ¡Suerte con el problemón!


UNO x UNO

Gregorio (4): El excelente rendimiento de Rossi no le permitió tener los minutos de siempre. Cordara (7): Tomó algún tiro de más que le permitieron, pero atrás tuvo una tarea brillante. Niz (9): Cuando se enracha de esta manera modifica todas las defensas. Hoy te prende la estufa con la mano, ideal para el clima de esta nochecita. Dolinsky (6): Gatilló un montón. Pero las bolas calientes las puso. Bacchini (7): Su sola presencia te cambia absolutamente todo el juego. Engranaje fundamental. Rossi (9): La destacada. Tiscornia (5): Con buenas y malas. Basualdo, Ferreira y Gutiérrez (-): Dieron minutos de descanso. Boscardín (7): Tiró todo manual de entrenar a la basura y le dio resultado. Encontró el equipo para el segundo tiempo, donde no metió un cambio, ni para cumplir con la teoría. Equipo que gana no se toca y vaya si resultó.
_______________________

Foresto (5): Lejos de su debut estelar. El éxito defensivo del rival. Bereilh (5): Tuvo sus espacios que aprovechó por momentos. Pereira (4): Imprecisa. Dagnino (3): No logró sacar ventajas. Por momentos tuvo falencias con el toque final. Molina (5): Tuvo un gran arranque, la fueron desgastando. Quintana (4): Su entrada no modificó mucho. Pastrana (6): Brillante primer ingreso. Santana (5): En lo suyo. Cartró (5): Correcta. Guerra (4): No puso los tiros que le permitieron. Loureiro (5): Si bien no logró dar el clavo con la rotación, sobre todo en el segundo tiempo, su equipo tuvo buenos pasajes defensivos. La diferencia en porcentajes en momentos puntuales del juego, terminó siendo un diferencial importante.
VAR
Alejandra Godoy y Gonzalo Paz (4): El arbitraje arrancó bien, pero se fue desdibujando. Tras una situación de salto no recordada en el segundo cuarto, que favoreció a Defensor Sporting, los árbitros volvieron a darle el saque al local al arranque del tercero, haciendo caso omiso a la señal de la mesa. A eso agregaron una clara falta de Rossi sobre Bereilh no pitada, que caldeó los ánimos en el banco visitante. Si bien no incidieron en el ganador, tuvo momentos desprolijos.
_______________________
LO DISTINTO
La Messimanía no distingue colores ni frontereas y a pesar de ni haberlo presentado, la gente ya va entrando en sintonía con la rosada del Inter de Miami. En Zudáñez se hizo presente este niño que ya lo imaginamos manija por la presentación de mañana del astro argentino. Desde BT hacemos un llamado a la comunidad al susodicho para que nos tire el pique de donde hacernos con la pilcha, capaz ligamos un canje por un par de tres talles más grande 😅😂
