Lagomar metió un batacazo, le con un doble agónico de Tortajada a Unión Atlética en condición de visitante.
Pelota al aire en la calle Velsen, Union quería ganar para seguir bien prendido en la punta y Lagomar para poder seguir escapando del fondo de la tabla.
El partido arrancó entreverado, Lagomar se pudo poner rápidamente en ventaja por medio de Añon y el extranjero Gordon. Al local le costaba más, Curbelo estaba impreciso al igual que García, el que aparecería era el Badosa Ottonello para mantener vivo a su equipo. Los primeros minutos serían gol por gol y en alto voltaje, se castigaban de la línea de 3 puntos, Haller empezaba a asumir al igual que Larrea y así el conjunto “verde” sacaría una distancia de unidades, 13 a 19 el marcador y Esteban Yaquinta pondría a alguien que fue clave en la UA, Manuel Oyenard entraría en acción y de muy buena manera, poniendo de esta manera en tabla el score, 25 iguales terminaría el primer cuarto.
El comienzo del segundo cuarto fue negro para el “azulgrana”, muchas perdidas tontas le darían la posibilidad al rival de correr la cancha y así abrir una máxima de 10 puntos que claramente haría que Yaquinta pida minuto. Tras este tiempo muerto, la UA se acordó que tienen un lituano enorme y se la empezaron a dar, momento de Riauka que anotando varios puntos consecutivos traía el partido. Nuevamente Gordon, sumado a Tortajada, le daban la tranquilidad al conjunto del balneario, seguían manteniendo una ventaja de 9 y todavía quedarían 2 minutos por jugar. Estos últimos minutos, a puro empuje, Unión Atlética se salía del libreto y con un tridente marcado (Oyenard, Cabillón, Ottonello) como estandarte, lograron poner a su equipo a tan solo 3 puntos, bastante barata la sacó Unión. 47 a 50 ganaba Lagomar.
Últimos 20 minutos en Nuevo Malvín, y este cuarto parecía ser el punto de quiebre en donde la UA pasaba a ganar y con ellos se llevaba el partido. Llegó a sacar una ventaja de 10, esto debido a que Curbelo aparecería y Garcia también, ambos lastimando desde los 6,75. El que seguía imparable era Federico Haller, la barba estaba haciendo de la suyas y eso le daba esperanza a Lagomar. Gordon leía muy bien desde su rompimiento en el eje central, no sólo anotando sino generando para el resto. Cuando parecía que la UA tomaba distancia nuevamente apareció el pibe del club, Hormoza puso una bomba de esas que pesan una tonelada y así, Lagomar seguía vivo de cara al último tramo del juego. 71 - 68 ganaba el locatario.
Quedaban 10 minutos que prometían mucho, Lagomar arrancaría con el pie derecho gracias a la mano derecha de Añon, que ni bien la agarro la puso de 3 puntos y empataba el partido, acto seguido el campeón, Lucas Viatri pondría una bandejita y otra vez la “verde” se ponía en ventaja. Otra vez entramos en situación de tanto a tanto, hasta que Haller agarró el partido para él, poniendo tiros de media distancia y sumado a alguna bombita de Larrea, los dirigidos por Muro veían con buenos ojos la victoria, es más llegaron a sacar 5 faltando 2 minutos por jugar. Si bien quedaba una vida era una linda diferencia, pero Ottonello volvió a entrar en acción y pondría a la UA a uno, acto seguido tras una buena defensa Curbelo pondría una bandeja para pasar por 1 faltando 26 segundos por jugar, 86-85. Tras una tapa de Ottonello, Lagomar sacaría de abajo, la pelota fue a Larrea que hizo un rulo y lanzó ya que quedaban 5 segundos en el reloj de posesión, erró pero para su suerte estaba El Salvador, Tortajada agarraría el rebote y pondría la bandeja que le daría el triunfo a Lagomar. Unión tendría la última pero no lograría convertir, de esta manera los de la costa daría el batacazo derrotando a un candidato a domicilio, el score final sería 86-87 a favor de Lagomar.
LO DESTACADO
La barba hoy hizo lo que quiso, Federico Haller dio una exhibición de cómo jugar de 4. Anotó con tiro de media, de 3 puntos, en el posta, literal solo le faltó tirar de espalda. Jugadores a los cuales les queda chica la divisional.


UNO x UNO

Garcia (5): Primer tiempo malo, en el segundo fue parte de la reacción con triples. Dotti (4): No mostró el nivel habitual, le costó romper la zona. Curbelo (4): No fue la noche del 1, estuvo muy entreverado. Ottonello (8): El mejor en ofensiva por parte del conjunto azulgrana. Riauka (5): Flojo en defensa, cuando se la dieron en ataque respondió. Dios (5): Le dio orden al equipo, cambió la cara del equipo en el segundo cuarto. Oyenard (7): De sus mejores actuaciones en el certamen, muy prendido en defensa y anotando. Trusich (5): Como siempre fue el rebelde, le faltó ser más efectivo desde los 6,75. Cabillón (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (4): No le encontró solución a la defensa en zona propuesta por Lagomar, Cabillon pudo haber ingresado algunos minutos más.
_______________________

Añon (7): Otro gran partido del pibe que viene respondiendo notable, puso puntos claves y manejo los hilos del equipo. Larrea (6): Hizo jugar al equipo, puso una bomba clave en el último cuarto. Gordon (7): Incansable e intratable, fue muy bueno lo del extranjero hoy. Haller (9): Destacado, goleador y figura. Tortajada (7): Banco la pintura de Lagomar, broche de oro en final convirtiendo el doble del triunfo. Allegrini (5): No fue protagonista en ataque pero si en defensa, entró muy prendido robando varios balones. Viatri (5): Aportó lo suyo, le dio buenos minutos de descanso a Tortajada. Hormoza, Peña, Lopez (-): Pocos minutos en cancha. Muro (7): Arriesgó con la defensa en zona pero le funcionó a la perfección, quedó en claro que fue algo trabajado en la semana. El y sus dirigidos jugaron el partido que había que jugar para ganar.
VAR
Vivian Garcia, Martin Rial, Luis González (7): Buen arbitraje en líneas generales, manejando el mismo criterio a lo largo del partido y sin influir en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
Hoy tuvimos una cábala en el equipo de Lagomar, tengo entendido que ya lleva dos partidos dando rédito. Añon y Haller se cambiaron el número y supuestamente es la suerte que necesitaba Lagomar. Es creer o reventar pero da resultado 🤷🏽♂️.
