Con un muy buen partido de Josefina Rivera, Aguada venció a Hebraica Macabi en cifras de 72–47 y logró su primera victoria en la serie 1 de la LFB.
El juego se abrió con una bandeja de Lucía Schiavo para Aguada. En el comienzo del juego, las pérdidas dominaron el trámite, con imprecisiones en las transiciones defensa-ataque. Con el correr de los minutos, Aguada logró hacer circular mejor la pelota, cargando el poste bajo con Rivera. Sin embargo, con apariciones de Martina Mariño, la visita logró emparejar el juego, atacando en el 1x1. Sin embargo, en el cierre los triples de Florencia Fernández y Daniela Tovagliari le permitieron a los de Altalef irse arriba en el primero, que se fue en cifras de 17-14.
El segundo chico comenzó con puntos tras pérdida de Romina Dalessandro para Hebraica Macabi. Con una presión extendida, las de Luis Pierri complicaron notablemente a las aguateras, que perdieron rápidamente el humor y no lograron establecerse en juego. De todas formas, las macabeas no aprovecharon el momento, y no lograron extender la racha. En el final, y a partir de una defensa zonal que surtió efecto, Aguada logró colocar un parcial de 12-0 encontrando soluciones desde el tiro exterior. La primera mitad se cerró 34-24.
La segunda mitad comenzó con triple de Romina Dalessandro para la visita. Pese al intensidad que buscaron ponerle las de Pierri, Aguada encontró en la reversión de balón su mejor aliado para encontrar tiros desde más allá del triple. Con el correr de los minutos, la zona macabea dejó de surtir efecto, y el juego se transformó en un monólogo locatario, que llegó a sacar hasta 26. En el cierre, Hebraica Macabi logró poner un 7-1 con puntos en transición, cerrando el tercero abajo por 20 (57-37 con ventaja para Aguada).
El epílogo se abrió con un nuevo triple de Daniela Tovagliari para el local. Más allá de la ventaja, Aguada mantuvo el equipo en cancha, buscando continuar agarrando ritmo y conexiones ofensivas. Los últimos minutos sirvieron para decorar el score, que se fue en cifras de 72-47.
LO DESTACADO
Cuando se habla de los excelentes porcentajes en el tiro exterior de Aguada, siempre el nombre de Daniela Tovagliari aparece. La ex Malvín y Bohemios sigue demostrando su vigencia desde más allá del triple, en donde siempre se destacó a lo largo de su carrera. En la noche de hoy, se despachó con 4 bombas, tirando seis. Sello registrado.


UNO x UNO

Zeballos (5): En el quiebre del partido fue clave. Luego alguna pérdida evitable. Kirschenbaum (7): La calidad a la orden del día. Lujazo. Fernández (6): Algo imprecisa por momentos para definir. Atrás fue una muralla. Schiavo (6): Siempre tirando lo justo y necesario. Rivera (8): La figura en el global. Nunca pudieron con ella, y la metió de todos lados. Tovagliari (7): Destacada. Herrera (6): Se la notó bien en su vuelta, más allá de los números. Bello, Vico (-): Minutos con el partido laudado. Altalef (7): Con la zona, quebró el juego. Más allá de que los porcentajes lo acompañaron, el extrapass fue determinante.
_______________________

Dalessandro (6): Tiró del carro del equipo toda la noche. No alcanzó. Tellechea (3): Noche para el olvido. Ramírez (5): Pese a los malos porcentajes, buscó cargarse el equipo al hombro. Mariño (7): Muy buen juego. Muchísima lectura y un gran juego de piernas. Techera (3): Perdió casi siempre. No tuvo una buena noche. Pereira (6): Interesante ingreso. Buenos movimientos. M. Martínez (3): Le costó tomar lanzamientos. No entró clara. Mieres (5): El primer ingreso fue bueno. Luego no repitió. Ugolini (4): Le costó meterse en juego. A. Martínez (-): Minutos en el final. Pierri (4): Le costó el segundo tiempo al equipo. No logró variantes a la zona.
VAR
Andrés Laulhe, Aline García (7): Sin zozobras. Noche mansa.
_______________________
LO DISTINTO
Al muy elegante cuerpo técnico de Aguada, hoy le faltó un integrante. Juan Manuel Zeballos no se hizo presente a la cita debido a que las categorías formativas aguateras se encuentran disputando encuentros en Remeros. Eso también explica el corto banco de suplentes que presentó el local esta noche, que solo tuvo a 10 jugadoras. No estuvo Zeballos y Aguada ganó, ojo con las cábalas.
