En un muy lindo partido, Capitol venció en su casa 88-79 a Atenas y sumó un puntazo en sus aspiraciones de meterse entre los 8.

El comienzo del juego estuvo marcado por los altos porcentajes en el dueño de casa. Los dirigidos por Narbais lograron capitalizar con puntos las pérdidas de Atenas, colocando un primer parcial de 10-3. Sin embargo, con el correr de los minutos, Atenas elevó sus porcentajes en el tiro exterior ante una pasiva defensa de Capitol en el perímetro. De todas maneras, a partir de la verticalidad que le dieron Giano y Da Costa, los de Hermanos Gil lograron llevar las riendas del juego, cerrando el primer cuarto en cifras de 26-15 arriba.

Haciendo pesar a sus internos, el equipo del Prado tomó las riendas del juego, gozando de máximas de 13 en el amanecer del segundo chico. Por su parte, las alas negras estuvieron supeditadas a los porcentajes del triple. Con el devenir del cuarto, los errores de Ledoux de un lado, y las virtudes en la organización del juego de Planells, permitieron acortar la brecha hasta a 3 puntos. Finalmente, la primera mitad se fue en cifras de 45-41 con ventaja para Capitol.

Un 4-0 de los dirigidos por Segovia esfumó la ventaja de Capitol en un suspiro. Desde ahí, el juego se hizo de punto a punto, con pequeñas rachas en uno y otro. Sin embargo, promediando el período, un triple a la carrera de Luciano Planells hizo estallar la tribuna visitante en el Carlos María Garbuyo, dsiendo la primera vez en la noche que logró pasar en el electrónico. Con el propio Luciano en la visita y con Giano en el local, el juego se transformó en un verdadero partidazo, de la mano de porcentajes elevadísimos. Finalmente, el tercero se cerró 65-63 con ventaja visitante.

Prácticamente sin pisar la zona pintada, ambos equipos sacaron a relucir su arsenal ofensivo manteniendo la paridad. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Jacob Ledoux fue calentando la muñeca, desplegando su magia, permitiendo que el blanquinegro recupere una interesante renta de 9. Cuando parecía que el juego moría, dos triples de Zuvich reavivaron a la visita, que se puso a 5. De todas maneras, los errores propios no le permitieron a los de Palermo terminar de consumar la reacción. Finalmente, Capitol se terminó llevando la victoria en cifras de 88-79.

LO DESTACADO

El campeonato que se está jugando Mateo Giano es descomunal. El sanducero está sacando a relucir todo su arsenal ofensivo en el equipo del Prado, y en la noche de hoy llegó a su récord de puntos en la temporada. El base finalizó con 25 puntos, tirando para 37. Una bestia.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Giano (9): Goat. Destacado. Ledoux (7): Venía jugando pésimo. Se levantó de la siesta y lo cerró él solo. Último cuarto deluxe. Arañó el triple doble. Da Costa (7): Desde una mejor lectura logró sacar las ventajas físicas con las que cuenta. Edo (6): Pese a que en algunos momentos se dedicó a gesticular, cuando agarró la pelotita ganó siempre. Gómez (6): Gran comienzo de campeonato. Debe regular las faltas. Bascou (5): Logró darle orden al cuadro, pero le faltó la faceta anotadora. Es un fijo para los cierres de los juegos. No puede no estar. Wenzel (4): Le está costando agarrar ritmo cuando ingresa. Dio su aporte en defensa. Pérez, Acosta (-): Segundos en cancha. Narbais (6): Pese a que le quedó muy corta la rotación, encontró un buen nivel en los titulares y lo cerró mucho mejor. Quizás podría apostar más por algún sub 23 que tiene en el banco y que ya demostraron buenas cosas en el inicio del torneo.

_______________________

Gadnich (6): Ordenó mucho al equipo y se adecuó bien al plan de juego. No le entró la pelotita. Silvera (3): Hoy no funcionó para nada. No tuvo su noche. Rodríguez (5): Se fue desinflando. Debe controlar las pérdidas. Gallizzi (6): Estaba jugando bárbaro, pero las faltas lo fueron condicionando. Zuvich (8): Pah. Está en un momentazo. Se nota que conoce cada recoveco del Carlos María Garbuyo. Planells (9): Formidable. Junto con Giano nos regalaron un tremendo 1x1. Se lucieron los 2. Nunca se notó la inactividad. Modernell (5): Tuvo alternancias en el juego, pero puso sus bombas. De más a menos. Santos (5): Concepto similar al de Modernell. Lewis (4): Poquísimo aporte. No sabemos si está lesionado, pero se lo nota algo incómodo. De León (-): Un segundo (literal) en cancha. Segovia (5): Rotó de más por momentos. Le costó mantener un quinteto en cancha por momentos.

VAR

Gastón Rodríguez, Diego Borghini y Felipe Maisonnave (5): Bastante prolija actuación de la terna. No incidieron en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando quedaban un segundo para finalizar la primera mitad, Santiago Segovia llamó desde lo más profundo del banco de suplentes a Rogelio de León para que salte a la cancha para disputar la última jugada del cuarto. Así tuvo que salir Roger, de pantalón, buzo y gorro de lana. Estuvo más tiempo desabrigándose que en la cancha. Crack.