Con un gran acierto desde los 6.75 con Valeria Barrett a la cabeza, Remeros se impuso como local ante Urunday Universitario y sigue firme en la serie 2.
El duelo en el Gimnasio Agrimensor Mario E. Bellini comenzó con la visita corriendo la cancha y encontrando goles de bandeja para colocar un rápido 6-0. Las dueñas de casa mejoraron tanto a nivel defensivo como ofensivo, ya que adelante encontró varias manos que anotaron y pudieron pasar en la recta final del chico. Otra bomba de Barrett parecía darle la ventaja a las mercedarias, pero un doble de Eliana Florencio dejó el tanteador en 12 por lado.
Los segundos diez minutos arrancaron con Remeros lastimando desde los 6.75 con Barrett y Álvarez, sumado a algunos otros aportes para abrir 13 de renta. Las estudiosas no lograban reaccionar y las locatarias siguieron intratables desde el triple, ya sea con Barrett nuevamente o con Josefina Birriel y ampliar a 20 la diferencia. Las dirigidas por González lograron mejorar desde el perímetro con Gabriela Piriz y Rivero, en sumatoria con un doble de Rocio Mott para dejar el score 40-27 al cabo del primer tiempo.
El complemento continuó mostrando la mejoría de Urunday con buenos tiros de media y larga distancia para bajar las dos cifras de déficit. Remeros logró equiparar fuerzas por un instante, pero el equipo de la Avenida Joaquín Suárez siguió complicando con Mariana García, sea con dobles sueltos o libres para ponerse a una bola. Pese a una leve mejoría de las anfitriones con Barrett liderando desde el triple, el estudioso encontró buenos réditos con Antonella Ormando, ya que un doble suyo puso el tanteador 47-45.
El período final no tomó por sorpresa al equipo mercedario, ya que un buen arranque de Mariana Álvarez con triples y dobles le permitió a las dirigidas por López volver a tener una renta superior a los diez tantos. Píriz y Rivero desde los 6.75 respondieron para la visita, poniéndole un manto de incertidumbre al cotejo. Sobre el cierre, los libres en manos de Barrett sentenciaron el juego en cifras de 65-60.
Valeria Barrett fue la más destacada en el vencedor con 22 tantos (¼ en dobles, 6/10 en triples y 2/2 en libre) y 9 rebotes. Gabriela Píriz terminó con igual cantidad de puntos para las perdedoras.