Nicolás Delgado fue importante en el éxito estudioso sobre 25 de Agosto. Luego, habló con Básquet Total de las claves de la victoria y del ensamblaje del equipo para ir por el objetivo final.

El ''tico'' comenzó hablándonos de como fue el juego: ‘’Fue un partido duro, más allá de que lo supimos abrir rápido y abrir una ventaja al principio. De allí pudimos fluir más fácil, pero lo bueno es que cuando quisieron reaccionar, seguimos jugando al básquet y pudimos mantener la brecha’’.

Consultado al respecto de como cuando tomaron ventajas, pudieron soportar las embestidas de sus rivales, zafando de atrapes en toda cancha, opinó: ‘’La clave principal fue una muy buena defensa colectiva que propusimos, ajustamos sobre Mckinney y el otro extranjero, de allí tratamos de correr la cancha. Jugamos buen básquetbol, nos pasamos el balón, tomamos buenas decisiones y creo que la clave fue esa, tomar buenas decisiones y saber cuándo frenar o acelerar’’.

Luego le consultamos sobre las aspiraciones del equipo que obviamente son altas: ‘’Veníamos de una derrota dura en nuestra casa contra otro aspirante (Unión Atlética) y de locales es donde nos tenemos que hacer fuertes. De todas formas, estamos con ocho partidos ganados y en lo más alto. Es un campeonato duro y largo, pero tenemos que seguir yendo partido a partido para llegar a la liguilla de la mejor manera. Es claro que el objetivo es subir y salir campeón, pero falta mucho y nos planteamos ir partido a partido, tratamos de estar bien de salud porque unos cuantos jugadores venimos con lesiones o gripes, por tema de los fríos, todas son finales’’.

Para cerrar la nota, nos habló de Zach Naylor, quien ya fue cortado pero se despachó con su mejor partido desde que esta en el país. También habló de la calidad de Charles Mitchell, tanto jugador como persona: ‘’Zach es un compañero más. Es una realidad que va a venir otro, pero esto es trabajo y es así. Ojalá que Anthony (Hilliard) nos dé un salto de calidad y nos ayude a ser mejores. Por otra parte, Charles Mitchell es nuestro jugador clase A, tiene muchísimo talento. Es un gusto estar al lado de él por su humildad y compañerismo’’.