Urunday Universitario derrotó con contundencia a 25 de Agosto, para sumar su octava victoria en el certamen y quedarse por el momento, con el liderato en solitario.

Realidades completamente opuestas se enfrentaban. El local 25 de Agosto llegaba con récord 2-7, mientras que la visita Urunday Universitario con un 7-2.

Urunday comenzaba mejor con una presión extendida y con referencias defensivas bien marcadas. La marca de Prieto sobre Mckinney destacaba, aprovechando el mencionado en algunas ocasiones para salir rápido, a su vez como también el juego en el bajo de Mitchell. Todo esto en el inicio, luego en los de Villa Dolores, con un Dennis McKinney que se soltó y generando desde sus penetraciones, sumado a Previatti que encontró su gol, hizo que las acciones se emparejaran, pero un mejor cierre del estudioso con Delgado picante, hacía que vuelva a tomar ventajas el equipo de Da Prá. 26-19 se iban arriba al primero.

Naylor empezaba a gravitar en el juego y a soltarse para que con sus triples, hacer que el estudioso tome las máximas en el juego y que cada vez las rentas se incrementen más, al mismo tiempo que Diego García era clave desde la generación desde la cabeza de la llave para soltar a sus compañeros. Pese a que los de Reig trataban de ajustar desde la defensa, los de la Avenida Joaquín Suárez lograron zafar constantemente de los traps e incluso llegaban a liquidar rápidamente las posiciones con gol. 54-38 se iban al descanso largo.

En el complemento el equipo verde del Prado no parecía querer aflojar e incluso construyó mayores ventajas desde la defensa, tanto que en los primeros cinco minutos, los locales no pudieron anotar y pese a que los de Da Prá no estaban del todo certeros como en el primer tiempo, dominaban el juego de atrás hacia adelante. En el cierre con un Corbo importante desde lo anímico y la anotación, el veinte achicó y se puso a 19 (68-49).

En el epílogo, el león con su fórmula de trap y una doble base fresca con Midaglia-Corbo, sumado a Borrallo dando una mano importante en la zona, recortaban ventajas. Pero nuevamente Urunday, pudo reencontrarse con su padrón, salir de lo planteado por sus rivales a todo terreno y moviendo la bola, cerró el éxito en cifras finales de 91-76.

Zach Naylor fue el goleador de los ganadores con 25 puntos, en los perdedores el máximo anotador fue Tirrell Brown con 22 unidades.

Lo próximo de ambos equipos será el lunes. 25 de Agosto cuando visite a Lagomar en la costa, mientras Urunday Universitario cuando reciba a Olivol Mundial.

LO DESTACADO

Zach Naylor y una noche para encuadrar. Si bien ya estaba cortado, con todo lo que ello significa muchas veces, el nacido en Texas aprovechó el partido, siendo figura y pico del éxito. Bajo los alientos de Charles Mitchell, que cada vez que anotaba, lo impulsaba con un "let's go", el alero se despachó con su mejor noche desde que llegó al país. Colocó 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en poco más de 32 minutos. Clave. Supo sustituir al goleador perimetral del equipo Demián Álvarez, ausente en la noche de viernes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Midaglia (4): Fue importante cuando su equipo apretó en defensa. En ataque no pudo aportar claridad. Mckinney (5): Si bien lo lograron controlar, él se las ingenia para aportar sus chispazos. Está en el debe de todas formas. Cardozo (3): No termina de encontrar su lugar el "rusito". Magra noche. Previatti (5): Un inicio que ilusionó a más de uno en el Zoo. Luego se quedó. Brown (6): Cuando lo habilitaron bien, pudo hacer su juego. Cuando estuvo Mitchell, padeció un poco la batalla en la zona. Couñago (4): Sufrió un montón atrás. Adelante aportó cuando tuvo sus tiros. Corbo (5): Trató de contagiar desde lo anímico en una noche compleja para el equipo. Borrallo (4): Sumó desde la defensa. Adelante abusó de su lanzamiento. Espíndola, Treutler (-): Minutos con partido liquidado. Reig (4): Pese a que probó variantes y hoy no era el partido quizá para empezar a levantar, casi nunca estuvo en juego. Preocupa al hincha del veinte este presente. Inesperado en lo previo por la calidad del plantel.

_______________________

García (9): Ni las vacunas del Covid sacaron el virus de la faz de la tierra con la eficiencia que lanzó hoy Diego 😅. 9/9. 100% de efectividad. Importante además desde el armado. Prieto (5): Su mayor valía fue atrás, dónde durante gran parte del juego defendió a Mckinney de buena forma. Naylor (8): Destacado. Ya cortado, poco le importó y se despachó con un gran juego. Delgado (7): Dominante en la zona. Apareció en momentos que el equipo lo necesitaba. Mitchell (6): Jugó minutos en cuentagotas pero con su calidad característica. Brause (6): Importantes ingresos. Puso triples claves para aumentar ventajas. Corbisiero (5): Sumó desde el armado y en defensa. En ataque no asumió. Curadossi (4): No fueron los mejores ingresos del fraybentino. Feijo (5): Ingresó sobre el final y pudo colocar sus puntos. Satut, Schellemberg (-): Poco en cancha. Da Prá (7): Leyó a la perfección las ventajas y cuándo debía acelerar como también  frenar el ritmo en el juego. 

VAR

Julio Dutra, Cristhian Barreiro y Andrés Leiton (5): Si bien tuvieron algunos errores, no influyeron en el desarrollo, ni en el resultado final del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Transcurría el último cuarto cuando Nicolás Delgado llamó a sus compañeros para hablar. Dennis Mckinney pillo, se percató y se metió a escuchar lo que les quería decir el popular "tico". En ese entonces, estaban 20 abajo, los cuales claramente y pese a alguna pequeña reacción, no pudieron repuntar. ¿O no entendió nada porque habló en español o captó pero no supo lo que hacer? Nunca lo sabremos 😅. Eso si, bien por nuestro fotógrafo, atento y captando el momento justo 👏👏.