Tabaré reaccionó y trajo un punto que estaba muy complicado ante Colón. Charlie García fue gran figura para ganar el sexto al hilo y treparse a lo más alto.
Desde el comienzo la visita entendió que la ventaja estaba adentro con su extranjero Mcconico y así fue que sacó la primera diferencia de 15-6, cuando la defensa del Indio debió recostarse tras el castigo inicial del americano y Amaral le hizo pagar con un triple. Con el ingreso de Espíndola, el gris del Parque Batlle perdió el único interno que tenía pero ganó en movilidad y variantes para convertir. Con Gianfranco y Cousté, el equipo de Palacios achicó y se fue al primer descanso en desventaja por 23-18.
Tabaré arrancó bien el segundo, insistiendo sin interiores definidos pero con mucho alero saltarín dispuesto a pelear el rebote a cara de perro. Sin embargo, se fue quedando sin gol y Aristimuño agarró la manija del juego para Colón anotando y alimentando en gran forma a Mcconico que seguía siendo un problema sin solución, llegando a abrir doce de renta los de Dorrego. Pudo acortar algo el Indio, aunque un doble sobre la chicharra de Mcconico dejó las cosas 42-32 para la visita, con un segundo cuarto de clara superioridad.
Parecía muy difícil que el locatario casi sin juego adentro pudiera controlar al extranjero tricolor y torcer un trámite que venía desfavorable, pero lo haría. Con una presión toda la cancha sobre el balón fue que el equipo de Palacios primero sacó de ritmo la ofensiva visitante que ya no encontraba con claridad al extranjero adentro, y tras superar un arranque complicado de ver (parcial de 3-3 en los primeros cinco minutos), empezó a encontrar primero con corridas de Tony Danridge y luego con bombas en varias manos (destacándose las tres de Charlie Garcia) un parcial contundente de 18-2 que le dio un giro de 180º al partido que se fue al último descanso con Tabaré ganando 56-49.
Con cinco puntos abrió el cuarto la visita ilusionando a su parcialidad, pero luego de eso entró en un pronunciado bache ofensivo que lo tuvo cuatro minutos sin anotar, aunque Tabaré lo perdonó y apenas consiguió algunos puntos en la cercanía del aro. La aparición heroica de Emiliano González para cortar la sequía de los suyos con ocho al hilo puso de nuevo tanto a tanto a los de Dorrego, pero le faltó ayuda, y el que agarró el juego para sí en el cierre fue (una vez más) el inoxidable Tony Danridge. Una bomba de Perdomo a falta de un minuto parecía bajarle la cortina a la noche, aunque triples a la carrera de Amaral le pusieron algo de incertidumbre a un partido que se quedó Tabaré justamente por 77-76. Enorme victoria gris, recuperándose de un trámite súper adverso para poner su sexta al hilo y meterse decididamente en la conversación de arriba.
LO DESTACADO
Estaba feísima para el Indio hoy, que parecía destinado a finalizar su racha victoriosa en cinco a manos de Colón. Le seguían pegando abajo, pero los ajustes defensivos hicieron su efecto y “Say no more” dijo Charlie que no fue en tren sino en avión hoy con 16 puntos y 4/8 en triples, calentando la mano en el momento justo para salir de la melancolía.


UNO x UNO

Perdomo (6): Sólido en la conducción y con un triple de esos pesadísimos. Cousté (5): Altibajos. Se tiró varias que hicieron a Palacios agarrarse la cabeza, pero luchó un montón y anotó puntos importantes. Danridge (7): Bien controlado en el primer tiempo, crucial en el segundo. Medina (7): Hizo de todo para el equipo, en especial dio una gran mano defendiendo en todos los puestos. Crócano (3): No pudo imponerse adentro. El ajuste táctico lo dejó casi todo el partido afuera. Espíndola (7): Otro que tuvo que ponerse el overol y no tuvo drama en hacerlo. García (8): Destacado. Pernas (5): Sin estar en una gran noche, a puro esfuerzo no desentonó. H. Álvarez (4): Minutos de recambio en la base. Wener (-): Segundos en juego. Palacios (8): El ajuste de apretar toda la cancha sin grandes le salió notable y fue determinante en torcer un trámite que parecía condenado al fracaso.
_______________________

D. Álvarez (4): No repitió con su buena lectura en el complemento. Bieniemy (2): Desaparecido en el Parque Batlle. Se busca. Aristimuño (6): Fue con distancia el más inteligente para armarle el juego a Mcconico. Su salida por faltas fue una baja importante. Amaral (5): Con sus triples logró mantener en juego al equipo, cuando no había tenido una gran noche. Mcconico (6): Se impuso con claridad en el primer tiempo y luego no lo habilitaron bien. González (7): Su aparición en el último cuarto le dio una (o un par) vida más a Colón. Fue agua en la sequía. Mendive (4): Entró bien y se fue apagando. Pose (4): Se prendió atrás y tomó los tiros que debía tomar, y alguno más también. Dorrego (4): No logró capitalizar una ventaja muy clara, ni consiguió volver a llevar el partido donde le convenía.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Nicolás Revetria y David Nadruz (6): Impecable primer tiempo. El segundo fue bastante más chivo y se comieron alguna falta, pero pudieron corregir su peor fallo (gracias a un challenge) y en general fue un correcto trabajo.
_______________________
LO DISTINTO
El tercer cuarto del match fue una verdadera locura. Tabaré pasó no de no meter una a meter todas, incluso algunos de esos tiros que no están en los planes de nadie. En pleno desconcierto tricolor y para animar a su equipo, un miembro de Colón largó la frase “Esto es un cumpleaños”.
