Con una excepcional noche de Anthony Danridge, Tabaré derrotó a Larrañaga y sumó su quinto triunfo al hilo.
El duelo en la calle Francisco Simón empezó siendo de ida y vuelta. El local apostaba por las penetraciones o tiros largos de DJ Foreman, al tiempo que la visita encontraba resultados con Anthony Danridge ganando las espaldas de su rival gracias a los rompimientos de sus compañeros, sumada a algún tiro lejano de Octavio Medina o Xavier Cousté. Los dirigidos por Nicolás Diaz parecían levantar nuevamente con Foreman asumiendo las ofensivas, y pese a que en defensa tuvieron una leve mejora a la hora de bloquear los tiros, Tabaré se las ingenió con los tiros de media de Danridge o con alguna puerta de atrás de Medina para sacar diez de renta.el buen ingreso de Borsellino fue contrarrestado por los tiros de Danridge, dejando el score 27-17 para el Indio.
En el segundo chico, ambos se plantaron en zona 2-3 y los dos optaron por dañar con triples de Colman y Serdio por un lado, mientras que Espíndola hacía lo propio por el Gris del Parque Batlle. Luego del minuto de Palacios, el Indio siguió aferrado a rotar la pelota y tuvo éxito con un triple de Danridge para cortar el momento milrayita, aunque en ocasiones pecó en exceso del triple y terminó siendo contraproducente. El dueño de casa, además de cerrarse atrás, buscó salir rápido para agarrar mal parado al Indio con Martínez y Borsellino cayendo en el bajo para ponerse a dos posesiones promediando el período. Un triple de Danridge parecía cortar la sequía de Tabaré, pero atrás siguió mostrando falencias a la hora de ayudar para controlar a Martínez, que con un doble y falta empató el juego en el filo del primer tiempo. La última palabra la tuvo el Indio en manos de Perdomo, que con una bomba sobre la chicharra puso el tanteador 43-40.
El complemento mostró a la visita atacando el aro de forma incisiva con Espíndola yendo hasta abajo, logrando dañar con tiros de media o desde la línea del personal. Los milrayitas intentaron reaccionar con la dupla Foreman-Borsellino cayendo al bajo, aprovechando la poca ayuda tras las penetraciones. Tabaré siguió abusando del tiro exterior, y los de la calle Francisco Simón no supieron concretar las ofensivas cuando el Indio se cerraba en defensa. Danridge se volvió a encender para el equipo de Palacios estando suelto y dándole fluidez a las ofensivas. Borsellino y Foreman gravitaban del otro lado, pero eso no servía ya que la visita devolvía el goleo con libres en la recta final, sumado a un doble de Danridge que dejaba el tanteador 66-54 de cara al período final.
Los últimos diez minutos tuvieron nuevamente a Tony en un altísimo nivel, logrando abrir 16 de diferencia. El milrayita siguió insistiendo con Borsellino rolando a la pintura, sumado a participación de Martínez para ponerse a diez. El equipo de Palacios descentralizó el goleo en manos de Espíndola, quien se encomendaba con tiros en suspensión o desde los 6.75. Larrañaga cortó en demasía al final y le permitió a su rival cerrar el juego con libres de Danridge y un buen pasaje de Cousté para que el tanteador quedara 90-72.
LO DESTACADO
Este señor acaba de escribir el enésimo capítulo de la historia titulada “La edad es solo un número”. A sus 37 años, Anthony Danridge volvió a demostrar que puede estar mal de una mano, puede no estar tan atlético como antes o lo que usted quiera, pero que su clase y jerarquía son de otro nivel (además de su ya clásico tiro en suspensión que es casi inmarcable). Hoy en poco más de 34 minutos puso 37 puntos (15/20 en dobles, 2/2 en triples y 5/10 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias para tener una valoración de 35. Viejo son los trapos Tony querido.


UNO x UNO

Nobile (3): Hoy estuvo irreconocible. En ataque no anotó y tampoco generó mucho. Souza (3): Tampoco acompañó con las bombas que siempre pone. En defensa se vio superado. Jones (4): No pudo jugar el complemento por una dolencia, pero no estaba siendo determinante. Martinez (5): El “Huesito” tomó la posta en varios pasajes y fue clave en alguna que otra reacción, pero no estuvo tan certero debajo de la pintura. Foreman (7): Arrancó en un nivel mul alto y que después no supo mantener porque lo cerraron bien. Borsellino (6): Correcto debut. Se fajó con todos y entendió por dónde debía ir el juego. Con el correr de los juegos se irá adaptando a las necesidades del equipo. Serdio (4): Tuvo minutos interesantes en el primer tiempo. Luego no pudo continuarlo en el correr del partido. Colman (4): Breves chispazos que pusieron en apuros a Tabaré desde los 6.75. No logró repetir. Cancela (4): No fue el factor X viniendo desde la banca y eso su equipo lo extrañó. Díaz (4): Un muy buen primer tiempo, cerrándose atrás y provocando que el rival tirara incómodo. En el complemento, su idea se desdibujó y el equipo lo pagó caro. La expulsión le baja un punto.
_______________________

Perdomo (6): Muy generoso a la hora de crear. Encontró huecos que fueron bien aprovechados por sus compañeros . Danridge (10): Destacadísimo. Cousté (6): Había empezado bien, pero luego no estuvo tan fino como nos tiene acostumbrados. En el final aumentó la diferencia. Medina (7): Factor clave en momentos picantes del juego. Adelante generó peligro y atrás dio todo lo que tenía para frenar al rival.Crocano (5): Buenos minutos. Muy comprometido en la defensa. Espíndola (8): Tuvo muy buenos momentos en el primer tiempo y lo confirmó en el período final desbaratando cualquier tipo de remontada para el local. Álvarez (6): Entró muy bien acoplado al equipo y fue una constante a la hora de repartir asistencias . Wener (5): Buenos minutos del pibe en defensa. Cumplió su función. García (5): No estuvo tan revulsivo como en ocasiones anteriores, pero rindió. Pernas (5): Otro que tampoco contó con muchos minutos. Igualmente no desentonó a nivel grupal. Baldenegro, Viera (-): Pocos minutos sobre el parquet. Palacios (7): Planteó una buena zona que dejó al rival sin opciones. En ataque se empecinó con el tiro exterior cuando quizás el trámite pedía otra cosa.
VAR
Diego Ortiz, Christian Barreiro y Damián Orrico (6): Controlaron un juego que por momentos tuvo algún que otro sobresalto. A destacar la comunicación de la terna, ya que en dos o tres jugadas no tuvieron problema en comunicarse para intercambiar puntos de vista.
_______________________
LO DISTINTO
Lo llamativo de este encuentro fue que Danridge vio la extraordinaria función… de Danridge. En el Doña Natividad Rivera hay una foto de Anthony Danridge del 2016 cuando defendió al milrayita en la Liga Uruguaya de Ascenso, logrando el ascenso a la Liga 2017 (que posteriormente no disputó). Hoy, 7 años después de eso (y casi que en la misma pose que en la foto) ese “Tony” un poco más joven observó como el actual cumplía la inexorable ley del ex y le daba el triunfo al Indio.
