Con un soberbio juego de Martín Mayora, Verdirrojo venció a 25 de Agosto como local y sumó su segunda victoria en el torneo.

En la calle Prusia y con un muy buen marco de público, ambos equipos llegaban necesitados de ganar, luego de un comienzo de torneo adverso. El local, no contaba con Nicolás Gentini, mientras que la visita tenía las bajas de Marcos Marotta y Marcelo Nessi.

En el comienzo del juego la visita puso una defensa zonal con la que logró limitar a su rival, cerrando los espacios en la llave y provocando malas selecciones de lanzamiento. Con el correr de los minutos, los de Reig hicieron pesar su supremacía en la pintura, encontrando buenos pasajes de Brown. Para colmo de males, la tercera falta de Matías Martínez condenó al cerrense, que sin el “Tute”, no logró hacer pie en defensa. El primer período se fue en cifras de 25-16 con victoria de 25 de Agosto.

Ya desde el comienzo, los de la fortaleza salieron con otra estrategia defensiva, abandonando el hombre y apelando a la zona. Por su parte, en el otro costado, muy buenos minutos de Marcelo Rosas anotando desde el poste bajo, sumado al talento ofensivo de Martín Mayora atacando con convicción el aro, permitieron que el local se ponga a 4 (28-24). De todas maneras, ingeniándoselas con algunos puntos de segunda oportunidad de Cardozo y Brown, los de Reig se fueron arriba por la mínima al descanso largo (39-38).

Un doble largo de Mayora abrió un parcial en el comienzo del tercero que llegó a ser de 12 a 4, con superioridad absoluta para los locales. En la otra mitad, 25 de Agosto evidenció falencias en la generación y en el orden, siendo un equipo demasiado anárquico y que no contó con un perimetral capaz de romper la zona. Luego de una eterna siesta en el banco de suplentes, Brown volvió a la pista, y con él en cancha, el león de Villa Dolores salió de la sequía. De todas maneras, en el cierre, un triple de Mateo Suárez le permitió sacar máxima de 13 al equipo de Caballero.

Dos libres por dos faltas técnicas finalizadas el tercero permitieron que el local recupere la renta. De todas maneras, cuando pintaba para una noche tranquila en la fortaleza, todo el talento personal de Tirrell Brown le dio un manto de incertidumbre al juego. Con el correr de los minutos, el epílogo se convirtió en una caldera, con triples en uno y otro y con tiros tomados a la carrera. Sin embargo, con el devenir de los minutos, Verdirrojo con las manos asesinas de Whitfield, Acevedo y Mayora, terminó por sentenciar el juego. En los últimos minutos, pese a algún esbozo de reacción de 25, Verdirrojo cerró el juego con tranquilidad tirando libres.

LO DESTACADO

Lo que jugó este moreno fue infernal. Su segundo tiempo fue tan deluxe, que hizo que el hincha del verdi se olvidara un rato del soberbio juego de Mayora. Estandarte ofensivo del equipo el bueno de Robert, que se ganó un lugarcito en el corazón del hincha. El escolta terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Completito con fritas.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (9): Un rendimiento individual sublime. Mantuvo el nivel pese a estar extenuado. Whitfield (9): Destacado. Pereira (8): Con sus bombones levantó varios suspiros. Se lo devoró a McKinney. Agigantado. Arrillaga (5): Apareció en el cierre nada más y nada menos que para cerrarlo. Colta. Martínez (3): Las 3 faltas seguidas lo condenaron. No había empezado mal. Acevedo (6): Se sumó al festín. Le encanta tirar y suele ser efectivo. Suárez (4): Aportó desde su rol. Rosas (5): Había tenido un muy buen ingreso. Luego el equipo no necesitó de sus servicios. Ramos, López (-): Poco en cancha. Caballero (7): 2 de 3. ¿Y ahora? Cambia el panorama cuando haya que ir al Cerro para cualquiera.

_______________________

Midaglia (4): Buen comienzo, pero cayó estrepitosamente con el equipo. Couñago (3): Insistió sin efectividad con el tiro exterior. No fue su noche. McKinney (5): Apagado. Estos últimos partidos le costaron. Cardozo (7): En el acierto o en el error, empujó. Fue de lo mejorcito. Brown (8): Aún sin estar en plenitud física, nunca perdió. Por momentos se la prestaron poco. Corbo (6): Entró enchufado con pasajes de buen básquetbol. No logró ponerse el equipo al hombro, pero fue de los pocos que lo buscó. Previatti (3): Hoy no funcionó. Perdió casi siempre atrás. Borrallo (-): Pocos minutos. Reig (4): Le costó muchísimo funcionar al equipo en la segunda mitad. No encontró orden y claridad nunca.

VAR

Valentina Dorrego, Martín Guberna y Milton Acuña (7): Muy prolijo. Las faltas técnicas estuvieron todas bien sancionadas. Podría haber sido fatal si no tomaban el control del juego.

_______________________

LO DISTINTO

En vísperas de su vuelta a la actividad, Juan Manuel Garbarino vivió con muchísima intensidad el partido detrás del banco de 25 de Agosto. Como si hubiese nacido en José Luis Bado, sufrió el partido como si lo estuviese jugando. Pronta vuelta al alero, que el equipo lo necesita.