Con Nahuel Santos como pieza clave, Atenas sufrió pero logró imponerse ajustadamente a Miramar para sumar su quinta victoria en el certamen.

Atenas llegaba con récord de 4-4 y en plena levantada tras dos éxitos en fila, Miramar, venía de la suspensión en la mitad en el juego anterior y con récord de 2-5, exigido en la tabla de colocaciones.

Por el lado de los de las Alas Negras, no contaban con la presencia de Luciano Planells, ausente hace un par de fechas por lesión, mientras que en los monos era baja Maximiliano Botta.

El cotejo comenzaba con paridad, pero sin un juego demasiado lúcido de ninguno de los dos equipos y con muchas pérdidas. Las alas negras trataban de dominar mediante el juego en el poste con Zuvich-Gallizzi, mientras que por parte de los monos, jugaban al ritmo de lo que hacía Blazina con sus penetraciones y lo que generaba en el poste Delgado con sus kilos en la zona sobre Tayavek que le costaba controlarlo. Los primeros minutos eran parejos, pero a posterior de ello, un par de errores de las Alas Negras le permitían a los de Barrio Belgrano correr y tomar ventajas al cierre del chico. 25-16 se iba al frente Miramar.

Atenas salía a morder en el segundo chico y mucho de ello tenían que ver los relevos del banco, Felipe Silveira era pieza clave en los ajustes e incluso en el balance en primera línea. A pesar de eso, los monitos encontraron tres triples de Villalba a pie plantado desde las distintas esquinas para sentirse nuevamente dominador del juego, ante un Atenas que ajustó pero no sobre el tiro exterior rival, sino que sobre la zona y lo pagaba caro. Sobre el cierre, una ráfaga anotadora ateniense, atacando los puntos de segunda oportunidad, además de un pressing a toda cancha, hacían que los de Palermo se pongan a tiro. 43-37 se iba arriba la visita al descanso largo.

El complemento daba inicio con Miramar castigando desde el triple y queriendo retomar las diferencias por esa vía, pero Atenas con Zuvich como estandarte se mantenía en juego, sumado a un Rodríguez que desde la penetración y rompiendo al cesto, quería comenzar a aparecer en el cotejo. Pero los monos se nutrían de los errores ajenos y pese a no ser un cuarto de brillo en el juego colectivo, corriendo y con algún gol con algo de fortuna, se mantenían arriba. La defensa de Loriente, De Gouveia y Blazina eran claves. 59-54 se iban al frente.

Con bombazos de apertura de Nahuel Santos, las alas negras querían arrancar el sprint final para ir en búsqueda del punto. Pero los blanquinegros, no se entregaban, Delgado quería volver a hacerse fuerte en el poste y Loriente continuaba siendo importante con penetraciones e incluso un triple para aguantar la embestida de los locales. Además, varios errores de los de Segovia, sea en la definición o en el traslado, hacían que el albiceleste no pueda pasar al frente. Pero una embestida final, aprovechándose de errores ajenos y con primero un doble de Gallizzi lograron pasar, luego un lindo doble de Loriente hizo que los monos retomen la delantera, pero dos libres de Joaquín Rodríguez a falta de 28 segundos, le dieron la victoria a Atenas en cifras finales de 72-71, para sumar su quinta victoria en el certamen y crecer en la tabla, acumulando su tercer éxito en fila.

La figura en los vencedores fue Agustín Zuvich con 19 puntos, secundado de Nahuel Santos con 13. Por el lado de los derrotados, Iván Loriente aportó 22, mientras que Damián Blazina 19.

Lo próximo de ambos equipos será el viernes. Atenas cuando visite a Capitol en el Prado, mientras que lo de Miramar, cuando reciban a Olimpia en su casa.

LO DESTACADO

Zuviche morocha, tituló un compañero hace unas fechas atrás. Y es que claro, Atenas viene teniendo una campaña de menos a más y en ello, mucho tiene que ver lo que esta haciendo Agustín Zuvich. Hoy volvió a brillar y fue trascendental para que las "Alas Negras" sumen su quinta victoria en el certamen. El nacido en la vecina orilla, aportó 19 puntos y 13 rebotes. Destacadísimo del presente de los de Palermo que bailan a un ritmo albiceleste (Zuvich nacido allá, Gallizzi de selección argentina).

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Gadnich (5): No logró repetir la locura del otro día. Igual, aportó algunas pinceladas y en defensa fue correcto. Lewis (4): No fue la mejor noche de Nicolás, padeció en la defensa que es uno de sus fuertes. Rodríguez (7): Frialdad pura para poner esos dos libres finales. Venía flojo, se agigantó sobre el final y fue vital. Zuvich (8): Pese a algún error sobre el cierre del juego, fue sostén en los peores momentos de las alas negras y clave en la reacción. Jugador garantía y determinante para la divisional hasta el momento. Destacado. Gallizzi (6): Si bien es cierto que por su pergamino le podemos pedir un poco más, su rendimiento en el torneo ha crecido, así también como en el juego de hoy. De menos a más. A nivel defensivo, empezó sufriendo, luego se acomodó y controló al pívot rival. Santos (7): Dueño del título. Sus bombas fueron vitales para las reacciones de los suyos y un baldazo de agua helada para los rivales. Clave. Modernell (4): No le entraron sus tiros. Pese a ello, dio su clásica mano en la pintura. Silveira (5): Ingresó como revulsivo en los peores momentos del equipo y no desentonó. Sumo desde el goleo con algún rebote ofensivo con su viveza. Castro, Furtado, De León (-): Poco en cancha. Segovia (6): Su equipo sufrió más de lo esperado el juego. Mucho de ello fue por errores propios, otro tanto por alguna impericia a la hora de algunas resoluciones. Pese a ello, fueron resilientes, se mantuvieron a tiro y sacaron un punto trabajado pero sin brillar.

_______________________

De Gouveia (3): No estuvo fino con su gol y en el armado el equipo por muchos momentos estuvo desprolijo. D.Blazina (7): Primer tiempo deluxe por completo. El segundo cedió protagonismo. Dio la sensación de que el equipo necesitó que asuma algo más. Loriente (7): Bastión para mantener arriba a los suyos. En defensa como siempre, un león. Si ganaban, era EL HOMBRE. Villalba (5): Tres lindas bombardas cuando lo soltaron. Después no lo dejaron tirar más y no pudo sumar. Delgado (4): Venía de un más que aceptable primer tiempo, en el segundo, las faltas lo condicionaron y terminó abandonando el campo de juego a falta de tres minutos y con paridad. Monteverde (5): Dio su mano en la pintura y pudo sumar sus puntos. De todas formas, atrás sufrió. Bessio (4): No pudo dar orden a la base. Piñeiro (5): Había entrado bien, con un gol y foul. Salió sentido temprano. Desde BT, le deseamos pronta recuperación. A.Blazina (6): Con sus armas y con bajas, peleó un partido que en lo previo venían como punto. Le faltó dar un poco más de oxígeno a sus jugadores para el cierre.

VAR

Vivian García, Carlos Romero y Juan Viola (4): Un tanto dubitativos en algunas decisiones, además de algún error en apreciaciones de alguna jugada. Más allá de ello, en las jugadas cruciales no fallaron.

_______________________

LO DISTINTO

Transcurría el primer tiempo, cuando uno de los jugadores tiró la baranda que daba al banco de Atenas. El juez se percató y frenó las acciones para chequear si estaba todo bien. Verificado eso, el juego siguió de forma normal y para suerte de todos, no hubo ningún herido. Por esa misma baranda negra, niños hinchas de las "Alas Negras" esperaron faltando unos segundos para entrar a tirar al aro en el entretiempo, todos apoyados en la misma. La castigan tanto, que de una forma u otra puede caer. Para la próxima, ojalá sean más precavidos con eso 😅.