Yale derrotó a Aguada y dio el batacazo. Luciana Chagas una de las referentes del equipo de Jacinto Vera fue figura tanto en defensa como en ataque. Tras el juego habló con Básquet Total.
Una Luciana muy emocionada al término del partido y con las emociones a flor de piel dijo: "Teníamos muchísimas ganas de poder llevarnos este juego, por eso lo planificamos estas tres semanas que tuvimos de receso. Hicimos un trabajo fantástico y merecíamos este triunfo por el trabajo y la preparación que hicimos".
El juego defensivo de Yale fue excelente, anuló completamente a Aguada y no lo dejó jugar con comodidad, un presión alta bien planteada y una zona que obligó a las rojiverdes al abuso en el triple: "La idea desde un principio fue tratar de bloquear a Aguada, que solamente pudiera jugar una jugadora, que las demás chocaran contra nosotras sin poder tirar claro. Sabemos muy bien que tienen excelentes tiradoras y ese es su fuerte por lo que debíamos llegar a cada pelota y no dejarlas tirar cómodas. También sabemos que nuestro equipo no tiene grandes, por lo que debíamos cubrir muy bien los huecos para que no nos hicieran daño ahí. Nos entraron en varias ocasiones con las grandes, pero el objetivo lo cumplimos."
Fue un gran arranque el de Yale, con una Luciana muy comprometida en defensa, tan así que a los 7 minutos del primer cuarto cometió su tercera falta y no volvió a entrar hasta promediar el tercer período, sobre esto dijo: "Cuando me pasó me sentí bastante frustrada. Pero era lo que quería demostrarle a mis compañeras, que teníamos que defender así, si había que hacer falta, se hacía. No podíamos dejar de hacer eso durante todo el partido y creo que terminó siendo un factor importante para quedarnos con el juego".
También le consultamos a Luciana sobre la venta de entradas que se dio por primera vez en una fase anterior a semifinales en la Liga Femenina y lamentablemente la concurrencia no fue la esperada: "Es un club de barrio y la verdad que nos cuesta mucho que cobren entrada. Pero nosotras le estamos poniendo nivel para que la gente se arrime y nos venga a alentar, porque sería una gran motivación."
En el final del juego se los vio presentes a dos referentes e históricos jugadores de Yale como Leandro y Emilio Taboada alentando y sufriendo con el equipo, sobre este apoyo no solo de ellos sino de todo Yale dijo: "Son parte de esto, somos todos un equipo, una verdadera familia. Desde las que están hace muchos años, a las más nuevas, las extranjeras todas vamos para el mismo lado con un enorme apoyo del club".
Para finalizar le preguntamos a Chagas que había de la Luciana que de Yale se había ido a Europa y que trajo de nuevo esta Luciana de viejo contiente, pasando por muchos momentos de soledad, pero también de aprendizaje: "Deje de lado el miedo, por más que en Europa no se juega como acá. Allá prácticamente no se toca y acá sinceramente nos vivimos pegando (risas). Tuve la ayuda de mi psicóloga, mí familia, mis amigas que me ayudaron mucho en los momentos de soledad. Ahora estoy acá peleando por "el yale" una vez más, me sigo adaptando a la Liga, me cuesta pero, estoy contenta y poco a poco me voy encontrando, hoy (sábado) creo que es una muestra de que encontré la Luciana que quiero ser dentro de la cancha."