Con un dominante juego de Mauricio Arregui, Welcome se impuso a Lagomar, para escalar en la tabla de posiciones y sumar su cuarto éxito en las mismas presentaciones en su cancha.
Welcome llegaba con un récord de (3-4) y de caer con Urunday Universitario. Por otro lado, Lagomar venía de una dura derrota con Sayago (1-5) tras alargue y buscaba reponerse.
Los dueños de casa tenían la baja de Mateo Bianchi, ausente por estar recuperandose de una gripe.
El comienzo del cotejo era con ambos equipos estudiandose, jugando posiciones largas en muchas ocasiones, sin forzar mucho los tiros, pero no del todo certeros. Diego Tortajada era quien se destacaba en la visita, que tras la salida por un pequeño tirón de Arregui, hacía pesar sus centímetros cuando se la hacían llegar, a su vez otro que comenzaba a generar estragos con sus rompimientos era Gordon, en un partido que se empezaba a tornar chato, Lagomar lo aprovechaba haciéndose fuerte atrás y aprovechando las ventajas, para sobre el cierre poder fluir más e irse arriba 17-11 al primero, tras que W logre descontar sobre la chicharra con un doble de Ángel Varela.
Arregui iba a retornar al juego y con ello, Welcome iba a volver a marcar presencia en la pintura para rápidamente tratar de hilvanar una reacción, con el mismo castigando tanto en la zona como fuera de la misma con algún que otro lanzamiento de media distancia, sumado a Sosa que como revulsivo empezaba a asumir en el juego y atrás era clave para no dejar que fluya como al final del primer chico, el basquet del costero. Así es como en base a la defensa y a los ajustes realizados por Rivas, con ello, Welcome iba a lograr igualar las acciones, 31-31 se iban al descanso largo.
El complemento comenzaba igual de rispido que el primer tiempo, pero manteniendo la paridad, el equipo de Frugoni, seguía apostando a cargar la zona cuando podía con Arregui, aunque por momentos, abusaba del tiro exterior con Varela y Álvarez, que muchas veces encontraban su lanzamiento a pie plantado, pero no les entraban. Por el equipo de Muro, aparecía Gordon en toda su dimensión generando desde la cabeza de la llave, mayoritariamente sus propias anotaciones para mantenerse a tiro, superando las defensas y hasta generando faltas, pero era mucho para él de momento. Con un triple sobre la hora de Sosa, la W abría la máxima hasta el momento, pero un doble de Haller en la última hacía que los de Canelones achiquen. 52-45 se iba arriba Welcome al último.
El epílogo continuaba con el equipo del Parque Rodó que no quería dejar pasar la oportunidad de seguir de largo, liderados por Sosa muy sólido en la conducción y además con una noche soñada en el goleo, no dejaron ningún tipo de dudas y los últimos minutos, pese a algún intento de reacción de los de la costa con atrapes en toda cancha, el equipo local sume su cuarta victoria en el certamen. Fue triunfo de Welcome en cifras finales de 68-57 sobre Lagomar.
Las figuras de la W fueron Mauricio Arregui con 19 puntos y Sebastián Sosa por otro lado aportó 18. En los de Ciudad de la Costa, Gordon sumó 22 unidades, mientras que Haller colocó 16.
Ambos volverán a jugar el martes. Welcome cuando visite a Sayago, mientras que Lagomar cuando haga las veces de local con Stockolmo.
LO DESTACADO
Uffff, que ingreso de Sebastián Sosa. El oriundo de Goes entró con un partido complicado y automáticamente agarró el timón de la base, siendo el revulsivo que necesitaba el equipo para revertir un inicio adverso. Cerró su noche con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de un +- de 14 en sus 26:42 minutos en cancha. Obviamente hay que sumarle lo de siempre, su intensidad defensiva. La ley del ex no falla y esta no fue una excepción a la regla para quien vistiera la camiseta de sus rivales de turno en El Metro pasado 😅.


UNO x UNO

Wohlwend (3): No fue la mejor de sus noches y por ello vio menos minutos que lo habitual. Álvarez (4): Lanzó mucho, con muy poca efectividad. Lo mejor de él se vio en la faz defensiva en las referencias de Allegrini. Varela (5): Sufrió un montón atrás. En ataque se afianzó sobre el cierre y fue de ayuda con su "flechazo" final para inclinar la balanza a favor de su equipo. Verrone (4): Atrás se las revolvió como pudo y alternó ganadas y pérdidas con Haller. No asumió mucho adelante. Nos regaló una de las perlitas de la noche con su pase hacia fuera del campo, en donde pensó que había un compañero. Como tipazo que es, terminó a las carcajadas con el árbitro 😂. Arregui (8): What a man Mauricio. Salió por un tirón al principio, luego volvió y controló notable a su atacante, además de despacharse con un juegazo. Sosa (8): Destacado y pico. En un partido chato, le dio claridad al juego de su equipo. Diferencial. Nicoletti (5): Como siempre se entreveró y sacó ventajas allí. Cinco robos, su gran aporte a la causa. Ramírez (6): Entró y brindó soluciones. Ante la baja de Bianchi vio algunos minutos más de lo habitual y estuvo a la altura. Rocha (5): El clásico aporte a la causa del oriundo del club. En su estadía en cancha, pasaron los mejores momentos del equipo. F.Sosa (-): Segundos con partido sentenciado. Rivas (7): En un partido áspero, supo encontrar los revulsivos apropiados que necesitaba el equipo. Cambió a tiempo tras un arranque flojo y se llevó un puntazo.
_______________________

Morena (3): Maniatado con el ingreso de Sosa. No pudo generar juego ni tampoco se sintió cómodo en defensa. Allegrini (3): Muy pero muy poco. Dominado completamente por su defensor. Atrás fue lo mejor de él, pero en algunos casos por ineficacia del atacante. Gordon (7): Por momentos el ataque de Lagomar pasó únicamente por sus manos. Fue artífice de la esperanza del equipo. Por otros, se apuró en sus decisiones. Haller (6): Tuvo sus buenos momentos en las reacciones de los suyos. Por otros tomó tiros equivocados. Tortajada (4): Fue uno cuando no estuvo Arregui, otro cuando sí. Dominado. Larrea (3): No repitió la actuación de la fecha pasada. Peleado con el gol. Viatri (4): No pudo cambiar la balanza en la lucha en la pintura en sus ingresos. López (4): Aportó una bombita. Entró a raspar y se cargó de faltas rápido. Hormoza, Castro (-): Poco en cancha. Muro (4): No le encuentra la vuelta al equipo. Si bien defensivamente se nota trabajo, en ofensiva muchas veces juegan a impulsos individuales. Complejo arranque de torneo del costero.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Martín Guberna, Álvaro Aunchayna (6): En un juego rispido, estuvieron a la altura de las circunstancias.
_______________________
LO DISTINTO
Transcurría el entretiempo cuando un niño estaba limpiando el piso del gimnasio de Welcome, debido a la humedad reinante. Lo más cómico de la situación, fue la ayuda de Santiago Rocha para ello, tirándole piques de cómo se hace para que quede bien. Se ve que ya lo supo hacer alguna vez cuando era chico y le estaba transmitiendo sus sabios consejos. Un todoterreno el "mono" 😂.
