De la mano de un enorme juego colectivo, Remeros se llevó un gran triunfo en su visita a Juventud de Las Piedras.
El local comenzó mejor con un parcial de 5-0 teniendo a Karina Acosta como figura, pero rápidamente el costero reaccionó con un 11-5 para pasar al frente. Con corridas de cancha y goles de contraataque, el equipo del "Canario" Martín López comenzó a lastimar y a ampliar ventajas para irse arriba 20-14 al culminar el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó siendo bastante entreverado y con pocos goles pero rápidamente las locales se pusieron en juego de la mano de una intratable Acosta y un parcial de 9-5 en poco más de 4 minutos colocó a su equipo a una posición obligando a López a pedir minuto. De ahí en más las mercedarias comenzaron nuevamente a lastimar con su principal arma, la presión en primera línea y los goles de corrida de cancha. A falta de 4 minutos y monedas abrió una renta de 6 (29-23) obligando a Sánchez a pedir minuto. Posteriormente el partido prácticamente cayó en un pozo hasta culminar el primer tiempo que se fue con victoria para las de Soriano por 35-26.
Tras el descanso largo, las costeras demostraron que no se querían ir con las manos vacías del departamento de Canelones y pese a que tuvieron una serie de errores en la transición de balón y pérdidas de pelotas, continuaron siempre al frente del marcador sin peligrar en ningún momento su ventaja. El score bajo mucho de cara a este segundo tiempo en relación a lo que venía siendo el juego, Remeros continúo arriba y logró abrir una renta de 18 puntos (48-30) que parecía prácticamente irreversible si bien el cuarto terminó 48-32 a favor de las costeras.
En el último cuarto, las dueñas de casa con Acosta como abanderada intentaron una reacción Acosta encontró una socia de lujo, Presa que tuvo una muy buena mano desde la zona de tres puntos. Sin embargo López logró ajustar las defensas para que su equipo comenzará de la mejor manera en la Serie 2 de la Liga Femenina con un triunfo en calidad de visitante.
LO DESTACADO
Es de destacar todo el trabajo de la gente de Remeros sobre todo con un plantel repleto de jugadoras jóvenes menores de 17 años. Es un enorme trabajo el que se viene realizando en el costero pensando en foguear jugadoras ya desde ahora para tener una base en mayores a futuro.


UNO x UNO

Presa (7): No arrancó de la mejor manera pero después con la mano caliente demostró calidad. Olivera (4): Comenzó muy bien se fue apagando con los minutos. Bacquerie (4): Tuvo un buen arranque, pero se fue apagando. Acosta (9): Es el alma y vida del equipo. Prácticamente por momentos estaba sola contra el mundo, experiencia, jerarquía y buen básquetbol. Calidad de sobra. Duarte (5): Bajó rebotes y asistió a su compañeras, no estuvo clara a la hora de atacar el aro. Arteaga (4): Entró a intentar cambiarle la cara al equipo pero poca cosa. Cáceres (3): Perdió varias pelotas y no tuvo una buena noche. Blanco (4): Un rebote y poco más. Borges (4): No tuvo una buena noche en defensa y en ataque poca cosa. Mesones (3): Tomó algunas opciones de tiro sin éxito y luego no vio mucha más acción. Batista (5): Entró muy bien y se fue apagando con el pasar de los minutos. M. Sánchez (5) Tuvo un buen ingreso pero le faltó atacar más el aro. H. Sánchez (7): La poca rotación del plantel le jugó una mala pasada, la salida de Acosta no tenía ningún tipo de recambio.
_______________________

Giossa (6): Bien en la conducción aunque peleada con el aro en ofensiva. Álvarez (6): Tuvo minutos de calidad pero luego se fue apagando. Ortellado (4): Clavó un bombazo y poca cosa más después. Laubert (7): Asistió, se fajó, anotó, una polifuncional. Barret (7): Sumó siempre para su equipo en todos los rubros que podía, en el segundo tiempo una mano asesina. Lapaz (9): Qué manito por favor, la joven vino desde el banco y demostró todo su talento a la hora de atacar el aro. Para aplaudirla de pie. Sosa (8): Otra que desde el banco fue letal para su equipo una mano caliente que se hizo sentir. Rodríguez (7): Entró con muy buena mano, merecía más acción Bouissa (3): Perdió muchas pelotas, tuvo más malas que buenas. Zugarramurdi (3): Otra que tuvo más malas que buenas. Cruces (5): No desentonó.López (8): Manejó el plantel a pedir de boca, la mezcla de experiencia y juventud es un sello del equipo costero y por si fuera poco todas meten y meten. El "Canario" transmitió sus genes.
VAR
Pablo Graiño y Pablo Premazzi (7): Ambos realizaron una gran tarea y tomaron muy buenas decisiones desde el arranque cuando había problemas con el reloj de 24. Nada que decir si bien la parcialidad local le cuestionó varias decisiones y algunas otras las visitantes pero en general muy buena tarea. Cabe destacar que no es sencillo ser árbitro sin duda alguna.
_______________________
LO DISTINTO
El estreno de Juventud de Las Piedras es distinto sin lugar a duda, el pedrense presentó una pilcha nueva naranja con vivos azules sumamente divina que se llevó las miradas de todos los que estábamos presentes en el Estadio Federal Cirilo "Pichuco" Magnatti.
Para aplaudir de pie la nueva casaca del Juve y si quieren darle alguna a la banda de Básquet Total, bienvenida sea.
