Welcome volvió a hacerse fuerte de local y venció en esta oportunidad a Lagomar. Luego del juego,  una de las figuras del éxito Sebastián Sosa, se arrimó a hablar con Básquet Total.

Sosa comenzó hablando respecto a lo que fue el trámite, donde les costó el inicio: ’Hablando en general de toda la temporada, nos está pasando mucho, los primeros cuartos son un defecto y a veces entramos desconcentrados. Con respecto al juego de hoy, abusamos mucho del tiro de tres puntos y no estuvimos certeros. Estoy orgulloso del equipo, porque a pesar de esa debilidad, pudimos defender muy bien y sacar el partido adelante’’.

Sobre su ingreso donde fue trascendental, siendo el revulsivo que necesitaban: ‘’Intento aportar lo que son mis virtudes, desde lo defensivo presionar el balón o ayudar al equipo donde lo necesite. En el scouting de ellos, ellos buscaban dejarme tirar a mí y más mirando como venían mis porcentajes en los últimos partidos. Hoy se me dio embocar los primeros triples y me dio confianza para seguir siendo una de las principales vías anotadoras en la noche’’.

Además fue consultado por la importancia de Mauricio Arregui en el éxito, quien había salido sentido al principio pero luego reingresó y fue dominante en la zona: ‘’A Mauri lo subestiman por ser innominada, no extranjero. Yo creo que nos aporta muchísimo y es pieza muy clave para nosotros. Espero siga así toda la temporada, porque sabemos lo que nos puede dar’’.

Welcome es el único equipo en el certamen que no cuenta con ningún extranjero, pero tiene una buena base de nacionales, que les viene permitiendo haciendo una buena campaña, haciéndose fuertes en su cancha: ‘’No creo que sea una debilidad. Nosotros afrontamos con lo que tenemos y sabemos que tenemos muchas fortalezas. Hoy, por ejemplo no tuvimos a Mateo (Bianchi), sacamos el partido adelante y eso habla muy bien del equipo’’.

Para cerrar la nota, le consultamos para que ve al equipo ya que vienen con las mismas victorias que derrotas (cuatro): ‘’El objetivo es meterse entre los ocho. Pero primero que nada hay que ir partido a partido. En un principio, hay que intentar ganar todos los partidos de locales que tenemos que son ocho y después meter alguno de visita y con eso cumplir ese objetivo’’.