Lagomar derrotó sin complicaciones a Urunday Universitario y comenzó con el pie derecho esta nueva etapa del torneo.
En el inicio del juego se vio a Urunday plantado en zona y Lagomar intentando atacarla. Milagros Rivero abrió el marcador con una bomba de la esquina pero fue rápidamente contestada por Natalia Quevedo con otro triple. A partir de allí, el estudioso entró en un bache que supo aprovechar el equipo del balneario anotando de segundos tiros. A falta de cinco minutos para que termine el primer parcial, Mauricio González solicitó minuto de tiempo que no le dio resultado, porque en la recarga, las dirigidas por Diego Castrillon presionaron en campo completo y robaron el balón, culminando en doble corto. Ambos equipos comenzaron a mover el banco, las locales para buscar soluciones y Lagomar para aprovechar la ventaja y repartir los minutos. Las del Prado pasaron de defensa zonal a individual pero hasta el momento no lograban detener a las rivales que estaban bien plantadas y sobre todo con mucha intensidad. Los primeros diez minutos de fueron para el balneario en cifras de 9 a 23.
El segundo cuarto fue similar en cuanto al trámite, las visitantes seguían manteniendo ese ritmo a pesar de la diferencia que habían sacado y la hicieron aumentar aún más, las chicas que ingresaron del banco entraron concentradas y con el foco en ganar desde la defensa para luego fluir en ataque. 20 fue la máxima que sacó Lagomar (32-12) y luego un parcial de 4 a 0 para las estudiosas obligó a Castrillon a pedir minuto cuando faltaban casi 4 minutos para que finalice el primer tiempo. Si bien la actitud de Urunday cambió y fue más agresiva, no cambiaba mucho en cuanto a lo que indicaba el marcador. Rocío Mott con dos libres hizo que el resultado del segundo período sea 20 a 36 a favor de la visita.
Se fueron los primeros diez minutos del segundo tiempo y a pesar de que Urunday puso un par de triples de la mano de Gabriela Píriz y Antonella Ormando, no pudo descontar ante un Lagomar que seguía siendo una topadora, desde la defensa en primera línea de Leticia Menéndez y Melina Marcial, y luego en ataque siempre buscaron un pase más buscando a la mejor ubicada y con buena selección de tiro. El resultado hasta el momento era 32 a 57 con victoria de las del balneario.
El último cuarto le sobró al partido, Urunday siguió intentando y Mauricio González movió el banco para repartir los minutos ya que el juego estaba sentenciado. Castrillón también aprovechó el trámite para darle descanso a las titulares y que tomen protagonismo otras chicas que de hecho lo hicieron de muy buena forma. La victoria se la llevó Lagomar 38 a 76 en el único partido que tuvo la jornada de domingo.
LO DESTACADO
A pesar de haber sacado una amplia diferencia, las chicas del balneario nunca dejaron de defender en primera línea y obligaron a Urunday a perder muchas pelotas. Esa ambición a ir siempre por más, es digno de destaque.


UNO x UNO

Píriz (5): Fue bien defendida en la tarde noche de hoy. No pudo desplegar en su totalidad el talento que tiene. Rivero (4): Le dio intensidad a la defensa pero en ofensiva estuvo peleada con el gol. García (4): No logró influír en el trámite del partido. Florencio (5): Le tocó defender a Medrick y lo dio todo. Esa actitud se destaca. Mott (6): La mejor del estudioso hoy. Por momentos tomó decisiones apresuradas, pero capturó 15 rebotes, defendió a todas y hasta sacó la base en un par de oportunidades. Garbarino (3): Le costó meterse en la dinámica que tuvo el partido. Ormando (5): Muy interesante su actitud, puso una bomba en un momento donde Urunday asomó una reacción. Molina (4): Intensidad en defensa garantizada. En ataque no tuvo peso. Caldas (4): Otra que en defensa lo da todo. I. González (5): Mucha personalidad. Si bien no se destacó en el goleo, tuvo buenos minutos. Sosa (4): Ingresó con el juego liquidado e intentó lucirse a pesar del trámite. Carrica (4): Al igual que Sosa, tuvo pocos minutos pero encontró un par de dobles que se robaron los aplausos de las compañeras. M. González (5): Buscó soluciones por todos lados, en una noche que el equipo se vio superado. En lo que siempre se destaca, es que no da nunca un partido por perdido hasta que termina y siempre está arengando a sus jugadoras.
_______________________

Marcial (7): Destacadísima. Fue un pulpo en defensa. En ofensiva, de sus 21 puntos, 17 fueron solamente en el primer tiempo. Menéndez (6): Si bien no se lució en el goles. Lo que defendió esta muchacha por favor. Aplausos para ella. Laborde (5): Buena lectura de juego, aplicada a lo que tenía que hacer. Quevedo (6): Da la sensación de que jugó a media máquina. Aún así, culminó con doble-doble, 15 puntos y 19 rebotes. Animalita de Dios! Medrick (6): Siempre rinde. Es duro darse contra ella, en la pintura si no hace el gol, saca una falta, pero siempre genera. Panetta (5): Estuvo peleada con el aro pero tiene muchísima entrega en la defensa y por eso se ganó los minutos. Cardone (5): No fue su mejor versión, pero va para adelante como un tren. Schiaffarino (4): Le dio minutos de descanso a Medrick y no desentonó. Ramirez (4): Entró con el partido ya resuelto y mostró actitud e intensidad. Panizza (4): En sus minutos de acción, una bomba aplaudida por sus compañeras. Piacenza (-): Segundos en cancha. Castrillón (7): Tiene material, pero se le da mérito a como reparte las funciones de cada jugadora. Hoy el plan de juego le salió a la perfección.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Martín Guberna (6) : Correcto arbitraje en líneas generales. Una falta técnica pitada por Guberna al banco de Urunday en mi criterio, innecesaria.
_______________________
LO DISTINTO
A pesar de que en la jornada de hoy se conmmemora el día del padre en nuestro país, se vio prácticamente llena la tribuna principal del gimnasio Osvaldo Dohir. Además, entre los presentes había varias jugadoras de otros equipos que se arribaron a ver el partido.
