De la mano de Ignacio Gadnich y un gran juego colectivo, Atenas sumó otra contundente victoria, la segunda seguida tras el clásico. Esta vez fue de visitante ante Olivol Mundial.

El juego se abrió con dos triples de Araujo y un parcial de 10-4 en los primeros 4’ de juego para Olivol. Agustin Zuvich cargó en la pintura y dominó esa zona tomando varios rebotes ofensivos y fue la mejor arma ofensiva de Atenas que rápidamente igualó las acciones. Ambos equipos defendieron en zona pero se mostraron vulnerables. Lo que la visita hizo bien adelante, lo hizo mal atrás dado que perdió muchas segundas pelotas que le costaron goles fáciles. Dentro de la paridad, el Oli logró irse 18-15 arriba al primer descanso. No fue bueno el primer ingreso de Emilio Taboada, con nulo acierto en el tiro y malas decisiones.

 Los primeros puntos del segundo cuarto llegaron de la mano de Nahuel Santos desde la línea fácil y seguido a eso, cayeron dos bombas con las que las Alas pusieron un 8-0 para obligar a Masner a pedir minuto. Tras la pausa, el gol siguió sin aparecer en Olivol, y para Atenas, Christian Modernell e Ignacio Gadnich destrozaron la zona rival con una lluvia de triples, anotando 5 entre ambos en los siguientes minutos de juego. La visita tuvo un gran cuarto y se fue al descanso largo arriba en cifras de 43-30.

El tercer cuarto comenzó igual a como terminó el primer tiempo. Atenas lastimando con el tiro de tres puntos, hasta Gallizzi se animó y castigó. Nadie se reveló en Olivol y la visita siguió ampliando diferencias. Emilio Taboada y una noche para el olvido. Hasta ese momento 0-7 en TC para él. Gadnich siguió prendido fuego y puso su sexto triple promediando el cuarto. Totalmente perdido el equipo de Masner. Hubo sólo un equipo en cancha, se fueron al último cuarto en cifras de 68-37.

En el epílogo del juego no hubo mucho para resaltar, el partido se mantuvo siempre con amplio margen para la visita. Solamente Lautaro Pérez se mostró en Olivol, con actitud y amor propio sacó varias faltas y llegó a 10 puntos personales. Las cifras finales fueron de 82- 56.

LO DESTACADO

¡Salía humo de las manos de Ignacio Gadnich! Una bomba tras otra en el segundo y tercer cuarto. Figura clave para estirar ventajas en el partido, 20 puntos para él, con 6 triples anotados. Brillante.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Taboada (4): El equipo lo necesitó y no pudo desnivelar. Izarrualde (4): Flojo partido. Debe dar mucho más. Araujo (5): Tuvo un gran arranque, después perdió protagonismo. Silva (3): Lo superaron siempre y en ataque erró mucho. Ianguas (3): Uno de sus peores matchs. El equipo no lo acompañó pero individualmente en defensa estuvo flojo. E. Taboada (1): No creemos que sea él quien jugó. Olvidable noche. Cajelli (5): Tomó varios rebotes, sufrió el mal partido del equipo. Pérez (6): El único que mostró rebeldía, sacó amor propio y por lo menos intentó algo distinto. Rodríguez (6): En pocos minutos, tiró dos triples y ambos fueron adentro. Nuñez (5): Entró en la rotación cuando el partido ya estaba liquidado. Masner (2): No tuvo ideas. A su equipo lo pasaron por arriba y no supo qué hacer.

_______________________

Lewis (6): Tuvo un buen desempeño defensivo. Gadnich (9): El destacado. Rodríguez (6): Acompañó bien. No desentonó. Zuvich (7): Siempre a la altura. Clave en el primer tiempo. Gallizzi (7): Jugó bien en la pintura y fuera de ella. Hasta una bomba metió. Santos (6): Aprovechó el positivo momento del equipo para lucirse. Modernell (8): Con 3 triples en el segundo cuarto fue pieza clave para abrir una amplia ventaja. Luego jugó para el equipo. Silveira (6): Intenso en defensa el pibe. Sigue ganando minutos de calidad. De León (6): Entró con el juego liquidado y se dedicó a rebotear. Castro, Gallardo y Montes (-): Pocos minutos en cancha. Segovia (8): Logró que el equipo se levante luego del clásico perdido. Dos victorias contundentes seguidas. La defensa de sus dirigidos mejora partido a partido.

VAR

Julio Dutra, Mauricio Correa y Sebastián De Carlos (7): Tuvieron un juego bastante tranquilo. Lo llevaron sin sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

Hasta que la muerte nos separe: Previo al inicio del juego, se realizó un minuto de silencio. Se anunció por los parlantes el fallecimiento de una socia vitalicia de Olivol Mundial. Literalmente, un amor para toda la vida.