Se completó el partido entre Urunday Universitario y Welcome, donde el estudioso se impuso como local con un gran juego colectivo.
Con el marcador en cifras de 32-24 a favor del local y con 8:02 del segundo cuarto por jugar se retomaba el encuentro.
Un inicio parejo, al igual que el día previo. Ángel Varela destacó en el arranque con 7 puntos en los primeros 3 minutos para la W. Por otra parte, en Urunday destacó Demian Álvarez quien se hizo cargo de la bola. La paridad reinó en el juego con ataques fluidos de ambos equipos. Poco a poco, Welcome sacó una mínima ventaja y logra ponerse a tres puntos a falta de 4:15. Mateo Bianchi también fue una de las piezas importantes en la ofensiva de los dirigidos por Rivas, terminando el cuarto con 7 puntos. La visita propuso una defensa al hombre que le dio resultado. Solo Charles Mitchell logró sacar ventajas tanto en la pintura como en el tiro de media distancia. Naylor, el destacado del día de ayer no tuvo minutos en el cuarto. Tras dos minutos y medio de imprecisiones, donde solo anotaron 3 puntos entre ambos, el partido se fue 44 a 40 a favor de Urunday Universitario.
El segundo tiempo comenzó a pura bomba. Primero el Flaco Verrone, respondió el ahora sí ingresado Zach Naylor y por último Sebastián Álvarez para volver a poner a Welcome a dos puntos. Los primeros cuatro minutos fueron un golpe por golpe constante en el que ninguno lograba sacar diferencias. El tiro exterior de la W fue una pieza fundamental. Cuatro triples en los primeros minutos del partido lo hicieron mantenerse siempre en juego y hacer dudar a la defensa en zona de los de Héctor Da Prá. Tanto fue así que en el Ecuador del cuarto logró igualar el juego en 56. De ahí en más la paridad se mantuvo hasta que aparecieron dos bombas consecutivas, primero de Charles Mitchell y luego de Diego García en el estudioso para volver a sacar 6 a falta de 3.43. Tras un tiempo muerto y durante el resto del cuarto Santiago Wohlwend se hizo cargo de los tiros en Welcome poniendo 8 puntos personales para achicar diferencias y mantenerse a tiro. A falta de 1,17 la diferencia se había recortado a 1 punto. Gracias a una bomba de Diego García a falta de 25 segundos, el estudioso se fue arriba 72-68 al cierre del tercer cuarto.
Entraron en el último cuarto y apareció la jerarquía de Demian Álvarez. Con dos triples consecutivos del experiente jugador, Urunday sacó 7 puntos de arranque. El nerviosismo entró a jugar en Welcome y el equipo tomó malas decisiones en ofensiva . La intensidad del estudioso subió, generando pérdidas en el rival. El juego como era de esperarse se volvió trabado y poco vistoso. Los porcentajes de la línea de triple de la visita bajaron considerablemente y el estudioso se mantuvo bien en ese aspecto. Con grandes aportes de todo el equipo, los de Da Prá lograron sacar una ventaja de 8 puntos a falta de 2.44 para el cierre. Fueron buenos los aportes del ‘Tico’ Delgado tomando más de un rebote ofensivo. La vuelta a la cancha de Mateo Bianchi, quien había salido a descansar fue una buena noticia para Welcome ya que volvió a tener un buen ingreso. Un triplazo de Sebastián Álvarez puso a 3 puntos a su equipo a falta de 1.20 pero rápidamente Diego García respondió para volver a sacar 6. Con la ventaja a su favor, Urunday manejó bien las últimas posesiones y terminó ganando un muy disputado encuentro en cifras finales de 94-87.
LO DESTACADO
Bienvenido, Zach. El extranjero de Urunday necesitaba un match como este. Se lució los dos días. 16 puntos, 6/7 en TC y 2 triples para él en 22 minutos de juego.


UNO x UNO

García (8): Apareció en momentos clave. Sus triples a la carrera son tremendos. Álvarez (7): Gran cierre de partido. En el último cuarto apareció para inclinar la balanza. Naylor (8): El destacado. Delgado (6): Estuvo bien el Tico. Por momentos se lo notó incómodo o desorientado en defensa pero cumplió. Mitchell (8): Está a otro nivel. Hace lo que quiere. Hoy, sin despeinarse, anotó 24 puntos y tomó 13 rebotes. Brause (6): Sumó buenos minutos, aportó atrás y adelante. No desentonó. Corbisiero (4): No lo hizo mal pero pasó desapercibido en un equipo que se lució. Prieto (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (7): Su equipo está aceitado y juega muy bien. Sabe leer los momentos del partido. Muy inteligente.
_______________________

Álvarez (8): Hizo un tremendo partido. 29 puntos y 6 triples para él. Varela (5): Comenzó muy bien en ofensiva. Sobre el final estuvo impreciso y erró bastante. Wohlwend (6): Fue importante en algunos tramos del partido. Con acierto y errores, estuvo bien. Verrone (4): En cuenta gotas los aportes del `Flaco’. Por momentos pasó desapercibido. Bianchi (8): Jugó un partidazo. Se fajó con Mitchell y Delgado en la pintura, ganando muchos duelos. Grandes aportes. Nicoletti (4): Entró entreverado al juego. No tuvo su mejor noche. Ramírez (4): Estuvo impreciso. 1-5 en TC para él. Arregui (3): Flojo partido. No pudo suplir la salida de Bianchi y el equipo lo sintió. Rivas (6): La peleó bastante. Cada vez que pidió tiempo muerto, el equipo salió con ideas claras. No se le dio.
VAR
Alejandra Godoy, Nicolás Revetria y Pablo Premazzi (7): Correcto partido. Manejaron con buen criterio alguna situación dudosa y es un punto a favor. No incidieron en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
Faltó un Patito en la fila; Patricio Prieto no pudo jugar el partido en el día de hoy, como sí lo hizo ayer. Se debió a una gripe que contrajo el jóven jugador de Urunday en el correr del día.
