Con un exuberante partido de Jacob Ledoux, Capitol le arrebató el invicto a Larrañaga de visita y consiguió un puntazo para crecer en la tabla.
Pelota al aire en la calle Francisco Simon, el conjunto del prado llegaba en busca de derrocar al número 1 (de momento) en el Metro. Capitol arrancó mucho mejor el partido, sus dos innominadas asumían, Ledoux estaba imparable en el 1x1. En el “milrayitas” el que tomó la posta fue Foreman, yendo fuerte hacia el aro mantenía al equipo vivo. “El Capi” abusaba del tiro exterior y con malos porcentajes pero por suerte estaban Gómez y Karachi para agarrar la basura y ponerla en su lugar. Jones y Foreman tiraban del carro pero una ráfaga de puntos en la mano de Ledoux obligaban al entrenador Diaz a pedir minuto en el primer cuarto, parcial de 12-21 para la visita. Tras el minuto, Larra buscó con variantes dar vuelta el trámite, no lo logró, Ledoux seguía encendido y le dio tranquilidad a su equipo de cara al segundo cuarto, se fue ganando Capitol 12-27.
Capitol no pensaba sacar el pie del acelerador, todos los que ingresaban lo hacían a tono. Larra seguía sin encontrarle la vuelta, muchos tiros forzados y pérdidas tontas obligaban a nuevo minuto de tiempo, solo iban 3 minutos del segundo cuarto y el score era de 14-35, eran 21 de diferencia. Un breve chispazo de Metzger parecía ser un índice de reacción en el local, pero hay algo que no cambiaba, no podían defender al número 2 del conjunto “Blanco y negro”, Ledoux. Sin muchas complicaciones los dirigidos por Narbais cerrarían el primer tiempo, manteniendo la diferencia durante todo este periodo, se despidió 24 a 46 al descanso largo.
Últimos 20 minutos de juego y Juan Wenzel aparecía con un triple muy pronto para poner, aún mas, cuesta arriba el partido. En Larrañaga el pibe Cancela ponía 7 puntos consecutivos para ponerse a 20, pero el problema era ese, no podía achicar los 20 de diferencia. Poco duró este problema y por fin rompía la mufa, se puso el equipo al hombro Metzger y con triples y dobles largos acortaba la brecha, 46 a 60 victoria parcial de Capitol y restaban poco menos de 3 minutos. La visita entró en un terreno que no le convenía, se caldeó el clima y eso le jugó en contra. Técnicos cobrados para ambos lados (2 para capitol y 1 para Larrañaga) desestabilizaba todo lo bueno que venía haciendo Capitol. El equipo de La Blanqueada consiguió ponerse en partido con 10 minutos por jugarse, 58 a 67 y quedaba lo mejor por jugarse.
Larrañaga ajustó bien en defensa para este último cuarto, pudieron negar a Ledoux y llegaban bien las ayudas sobre Karachi. Igualmente la clave no estaba solo en la defensa, el buen momento de Larra tenía nombre y apellido, Theo Metzger era el hombre del equipo y del partido, convertía posteado, metio triples, solamente le faltaba meterla de cancha a cancha. Tras una falta antideportiva totalmente innecesaria de Foreman, la cual lo llevaría a la expulsión tras haber visto un técnico antes, Larra perdió el norte y nuevamente Capitol sacaba un poco de ventaja a falta de 5 minutos por jugar, 70 a 78. A pesar de esta baja, Larra no bajó los brazos y siguió remando. Nicolás Martínez estaba intratable y agarrando rebotes de vivo, que posteriormente serían falta y estos libres, mantenía al equipo vivo. Pero todavía le quedaba resto al equipo del Prado, Ledoux volvió a entrar en escena y liquidó el partido. Con triples y goles de corrida de cancha sentenciaba el partido a su favor.
LO DESTACADO
Todas las luces de Larrañaga fueron con y para él. Todos los recursos ofensivos que te puedas imaginar, hoy Ledoux los puso en práctica. Se despachó con 36 puntos y la victoria. El "Mago" Ledoux.


UNO x UNO

Nobile (4): Mal partido del base. No se encontró cómodo. Jones (4): Otro que también tuvo un flojo partido, no estuvo fino en el tiro. Souza (6): Intenso como siempre, tuvo chispazos para la reacción de Larrañaga. Metzger (9): Se despachó con un doble-doble, partido redondo para él. Foreman (5): Fue de más a menos, condicionó al equipo con su salida. Martínez (8): Dueño de los rebotes ofensivos, dañó mucho en la pintura. Buen partido del oriundo de Malvin. Cancela (5): Tuvo su momento en el tercer cuarto, le faltó consistencia a lo largo del partido. Colman, Serdio (-): Pocos minutos en cancha. Diaz (4): Su planteo inicial no le sirvió, no le encontró la vuelta al ataque de Capitol, recién pudo ajustar en el final del tercer cuarto. Su equipo no salió con la cara que lo caracteriza.
_______________________

Giano (5): No fue un buen partido para el, aún así le dio calma al equipo en momentos claves. Ledoux (10): Destacado, no pudieron con el en todo el partido. Da Costa (7): Regular a lo largo del partido, puso triples que pesaban mucho. Gómez (8): Se hace respetar su zona, controló bien a Foreman. Edo (7): Todo un showman, cuando salta no hay quien lo agarre. Wenzel (6): Entró muy bien en el partido, aportando desde su lugar siempre. El líder. Bascou (5): Bien en defensa, en ataque paso bastante desapercibido. L. Pérez (6): Gran ingreso para el, molestando mucho a los bases rivales, anotando y ordenando. Narbais (7): Buena conducción, desde el inicio le salió lo que planificó. Si bien sufrió más de lo esperado al final, supo cuando pedir minuto y cuando no. Gran Victorina de el y sus dirigidos.
VAR
A. Sanchez Varela, A. Haller, G. Paz (7): Salvo la polémica del antideportivo que le cobraron a Foreman, el resto del partido transcurrió sin polémica. Buen partido en líneas generales de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
atrás de uno de los aros, medios camuflados por una bandera, había un grupo de niños alentando al equipo. No pararon en todo el partido y en el momento que el equipo empezó a reaccionar, hubo un pequeño silencio en el cual uno de los niños exclamó a todo pulmón: "Larrañaga nunca se rinde", algo de razón tuvo porque su equipo la peleó hasta el final, son el tipo de hinchas que queremos en nuestro basket.
