Con un gran partido de Agustín Zuvich, Atenas derrotó a 25 de Agosto y logró subir posiciones en El Metro.
El duelo en el gimnasio Antonio Maria Borderes comenzó con el local cargando en el bajo de la mano de Tayavek Gallizzi y Agustín Zuvich, sumado a alguna bomba de Ignacio Gadnich. Del otro lado del parquet, la visita lastimaba con algún tímido tiro de Martín Couñago, pero la zona ateniense y la poca eficacia a la hora de rotar el balón complicaban las ofensivas del equipo de Gustavo Reig. Con su rival estando en colectivas en apenas tres minutos, 25 apeló a ir a la línea y a los tiros de larga distancia. Las alas negras continuaron dañando con los posteos de Zuvich y los triples de Gadnich, logrando una prematura renta de 10. No conforme con ello, los de Segovia presionaron en su mitad de cancha, generando robos y dobles de corrida. La explosividad de Nacho Castro también fue un aliciente para los locatarios, llevándose el primero por 28-16.
El cuarto siguiente siguió teniendo al dueño de casa muy firme en la pintura con el argentino como exponente, al tiempo que los contragolpes de Castro volvían a darle rédito a Atenas. No obstante, los de Segovia se apuraron en ataque y no encontraban soluciones rápidas, algo que fue aprovechado por los de Villa Dolores con buenos minutos de Joaquín Borrallo tomando buenas penetraciones. Pese a un triple de Zuvich que parecía calmar las cosas, el León también lastimó por la misma vía con Previatti y Nessi para ponerse a siete promediando el período. Los dos supieron intercambiar triples en varios pasajes, aunque Atenas estaba más firme en defensa y no permitió segundos tiros. De esta forma, el primer tiempo se fue 47-39.
En el complemento, el anfitrión engranó en ataque con buenos rompimientos de Joaquin Rodríguez y además les agregaron descargas que terminaron en un par de triples de Nicolás Lewis y Rodríguez para meter un parcial de 15-0 en tres minutos. Salvo por algún doble que permitía descontar, 25 de Agosto se vio superado a la hora de encontrar espacios en ataque y sufría con la alta intensidad que imponía el locatario. Ambos entraron en zona, por lo que la mayoría de los tiros fueron forzados y sin éxito. 25 capturó algún que otro rebote en ofensiva de la mano de Nessi y Previatti desde los 6.75, lograron descontar y dejaron el score 70-53 de cara al último cuarto.
Los últimos diez minutos tuvieron un nivel bastante entrecortado y con pocas conversiones. Esto lo aprovechó la visita, que evitó que Atenas siguiera ampliando la renta y con algunos dobles de corrida de Borrallo se ponía a 13 promediando el chico. Con la visita estando en colectivas, los atenienses capitalizaron los libres de Lewis y Gallizi para tener una diferencia que rozaba los 20 tantos. Finalmente, el juego se cerró 83-62 en favor de las alas negras.
LO DESTACADO
Partidazo del capitán. Anotó, asistió, se peleó con todos, pero nunca se achicó. Agustín Zuvich terminó con 21 tantos (5/9 en dobles, 1/2 en triples y 8/9 en libres), 14 rebotes (6 ofensivos y 8 defensivos), 3 asistencias y 1 bloqueo, teniendo 31 de efectividad 🏀🔥


UNO x UNO

Lewis (6): Tuvo pocas bombas, pero fueron en el momento que Atenas pudo sacar la ventaja casi definitiva. Siempre importante. Rodríguez (8): Venía flojo, pero el tercer cuarto fue casi todo de él. Triples, buenas penetraciones que terminaron en dobles. Gran juego para seguir agarrando confianza. Gadnich (7): Pieza clave desde el perímetro y en la conducción. Con sus dagas, complicó muchísimo a su rival. Zuvich (9): Destacado. Gallizzi (8): Se va adaptando cada vez más al equipo y con Zuvich forma un muy buen tándem en la pintura. Dejó buenas hundidas para los highlights. Castro (7): Desde el banco vino con una chispa increíble y le permitió a los suyos tener otra vía de gol. Modernell (5): No desentonó y se fajó con varios en el poste. Santos (5): Pocos minutos y encima peleado con el aro. No fue su noche. Silveira (5): Con pocos minutos dejó algún que otro detalle en alguna asistencia. Buen ingreso. Gallardo, Furtado, De León (-): Pocos minutos en cancha. Segovia (7): Desde el salto inicial su equipo se mostró dispuesto a no regalarle nada a su rival y se notó en el score. Cuando la visita se acercó, no perdió la compostura.
_______________________

Midaglia (4): Estuvo muy controlado en gran parte del juego., Nessi (4): Supo ser importante en la reacción del veinte en el segundo chico, pero después se quedó. Mckinney (2): Se lo notó incómodo y malhumorado. Lejos del nivel al cual nos tiene acostumbrados. Couñago (5): Una amenaza constante. Dio la cara cuando su rival pisaba fuerte en el arranque del juego. Lo dejaron muy solo por momentos.Sacco (3): Totalmente superado por Zuvich o por Gallizzi. En ofensiva lo controlaron bien, obligándolo a salir varias veces de la pintura. Corbo (4): No logró trascender en el transcurso del cotejo. Borrallo (4): Entró bárbaro, provocando que Atenas tenga que pedir minuto cuando estaba cómodo. No pudo repetir. Cardozo (4): La entrega de siempre estuvo a la orden. No estuvo para nada acertado de cara al cesto. Previatti (4): Correcto ingreso desde la banca y se hizo notar desde los 6.75. Clavijo (4): Pese a los minutos que tuvo, el juego estaba casi liquidado. Reig (5): Nunca le encontró la vuelta. La dupla Zuvich-Gallizzi aniquiló sus planes, además del daño que le hizo Atenas en varios triples.
VAR
Andrés Laulhe, Andres Bustelo, Diego Gomez (6): Supieron controlar un partido que arrancó picadísimo. Rápidamente marcaron la cancha.
_______________________
LO DISTINTO
Los casi 20 grados de temperatura agarraron desprevenido a más de uno en Montevideo. A principios de Julio y con El Metro, todos nos imaginamos temperaturas bastante más bajas y pese a ello, quién se hizo presente fue la humedad. Por momentos, cancheros y jugadores tuvieron que ir secando a la par ante este enemigo invisible que no descansa nunca. Hoy más que nunca, el team invierno quedó desconcertado 😔❄️
