Verdirrojo logró su primer triunfo del campeonato al vencer a Stockolmo con gran partido del Patita Pereira y Yari Acevedo, en el debut de Ramiro Caballero como entrenador.
Hasta el Cerro subió el equipo de BT para ver el encuentro entre el local Verdirrojo y Stockolmo.
La visita empezó mejor. Encontró rápidamente las debilidades de Verdirrojo en el bajo y se lo hizo pagar caro. Con Martín Tessadri y Ramiro Arrillaga desnivelando en ese sector del rectángulo manejó hasta 15 unidades de ventaja en el primer chico. Al equipo del debutante Ramiro Caballero no se le caían ideas en ataque y eso lo pagó caro viéndose tan atrás en tan poco tiempo de juego. La S se fue arriba 30-16 al final del primero. En el segundo la cosa cambió radicalmente. A pesar de que el local no cambió demasiado su forma de juego, la pelota empezó a entrar en el triple, y con un descollante pasaje de Yari Acevedo llegó a pasar y sacar una luz de cinco unidades. Todo lo bien que hizo Stockolmo en el primer cuarto se lo olvidó en el segundo y no logró desnivelar en la pintura. De todas formas de la mano de los libres, se fue arriba 42-41 al descanso largo.
El tercer cuarto tuvo dos partes bien marcadas. En el arranque que la visita salió con todo intentando mejorar la imagen dada en el segundo chico. Por momentos lo logró ya que nuevamente con la figura de Arrillaga y Peralta, recuperó 12 de ventaja. Sin embargo, otra vez con el triple como aliado, el Verdi se acercó en el marcador y cerró el tercero solo seis abajo, 64-58. El último cuarto fue una locura. La figura de Pereira se agigantó en Prusia y Turquia, y la intensidad de la defensa de Verdi hizo que en un abrir y cerrar de ojos la cosa se pusiera divina. Cinco puntos del Patón a falta de dos minutos y la figura de Mayora recuperando nivel en el cierre hicieron que su equipo abra cinco con 30 segundos. Algunos errores del local permitieron a la S ponerse en juego y hasta quedar a un libre de mandarlo al alargue. Sin embargo la suerte estuvo del lado de los anfitriones y le dieron su primera victoria de la temporada al vencer 79-78 a su similar del Prado.
LO DESTACADO
Mamita querida lo que jugaron en en perímetro del Verdi. El segundo cuarto de Yari Acevedo fue una locura, poniendo 15 de sus 20 puntos y siendo vital para la remontada de su equipo. Y para no quedar atrás, el Pata Pereira tuvo un segundo tiempo glorioso con 13 de sus 16 pepinos en dicho momento (con 5 puntos claves faltando 2’) y llevar al Cerro a su primera alegria de la temporada.


UNO x UNO

Mayora (6): No fue su noche en los libres, pero tuvo mucha jerarquía en momentos límite. Withfield (3): Peleadisimo con el tiro.Suárez (4): Flojo. No se le dio en el tiro. Pereira (7): Un segundo tiempo de crack. Arrillaga (7): Sufrió mucha en la pintura pero lo compensó con mucho de aquello. Acevedo (8): Destacado. Martínez (5): Como siempre peleando, y rindiendo. Ramos (-):Pocos minutos. Caballero (7): Primer partido de Ramiro al mando del equipo y primera victoria del equipo. Mucho triple y muchas agallas.

Terra (6): Hizo de todo, y bien. En el cierre tuvo una pérdida importante y una reacción totalmente fuera de lugar, no propia de él. Antúnez (5): No tuvo su mejor noche, falló en ambos costados Arrillaga (6): Partidazo. La puso de afuera. Tessadri (7): Baja un punto el libre errado en el cierre que pudo significar el alargue. Una lastima porque había jugado un gran game. Peralta (5): Debe haber sido de sus partidos más flojos. Silva (6): Desde el banco y en apuros hizo un gran juego. Brun (4):Le costó mucho. Dio ventajas. Machado (5): Sorprendió su poca participación. Borroni (5): Dos veces le comieron una ventaja importante. Pareció quedarse sin ideas cuando el local se vino en el score
VAR
G. Salgueiro, P. Graiño, L. Gonzalez (5): Buenas y malas. Estuvo bravo el piso por la humedad y alguna gotera.
LO DISTINTO
No está siendo tan distinto, es verdad, ya que en este Metro contamos con varios enfrentamientos de hermanos, y alguno que juega junto, pero lo lindo de esta noche con los broder Arrillaga fue lo bien que jugaron. Alfonso terminó con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Ramiro lo hizo con 16 y 4 triples. La hermandad doña.
