La FUBB hizo una propuesta que unifica El Metro y la DTA, a votarse la semana que viene.

El cambio de autoridades y la designación de un Director Deportivo, llevaron a la Federación a buscar un cambio en el calendario de competencia, donde tendrá como objetivo principal extender la cantidad de jugadores compitiendo, al no pisarse las competiciones.

La propuesta para el siguiente año, es la de juntar los dos actuales torneos de ascenso que tiene nuestro básquet, a comenzar en el mes de abril.

El torneo constaría de una fase clasificatoria, dividida en dos grupos, según clasificación en anteriores certámenes, que terminaría a mitad de junio.

De esta forma, clasificarían a la Liga de Ascenso, los mejores seis equipos de cada zona (que se disputará a una rueda), más los dos descendidos de la LUB. Esta etapa también será a una rueda, donde se mantendrá la etapa de play-in y play-offs; sin descenso. Esto también, dejaría sin efecto la pérdida de categoría, para el presente torneo. Esta fase finalizará en octubre.

Los peores clasificados, jugarán la DTA, que tendrá solo la disputa de playoffs, con los equipos peores clasificados del Clasificatorio, a terminar en agosto.

En cuanto a fichas, la propuesta consta de un innominado y cinco jugadores nacionales, para el Clasificatorio y la opción de adicionar uno más, solo para la Liga de Ascenso.

Para este nuevo torneo, los equipos que pueden participar deberán competir en formativas y no estar a más de 150kms de Montevideo.

Además, mañana se votará si tendrá efecto la disputa de la DTA de este año o si se tomará un receso hasta el año que viene.