Olimpia ganó un enorme partido ante Unión Atlética en la cúpula con un soberbio partido de Al Thornton.

Lindo ambiente en la cúpula, ambos cuadros candidatos al ascenso se medían por primera vez en el torneo. Los dos técnicos salieron a la cancha sus quintetos habituales; Olimpia con Fernandez, Cabillón, Tucuna, Thornton y Nunez. Union con Garcia, Dotti, Curbelo, Ottonello y Riauka.

Se vivió como un partido importante por el hecho de que sirve para medir. Olimpia salió con todo, intenso en defensa y con sus dos fichas innominadas intratables (Thornton y Douglas), se le sumó Tucuna que con una corrida de cancha finalizada en hundida levantaba el equipo que abría una brecha de 7 a 2. Unión empezó a mover más la bola, le llegó en el bajo a Riauka  que empezó a dañar, también aportó el “Baldosa” siendo vertical al aro. Cabillon Jr (el de Colón) y Núñez encendieron la muñeca y con triples obligaron a Yaquinta a pedir el primer minuto de partido ya que veía que el adversario estiraba una ventaja de 9 (15-6). El “Azulgrana” buscó soluciones desde el banco y con el ingreso de Agustin Cabillon y el capitán Trusich hubo un cambio a la cara del equipo, con más garra que otra cosa trajo el partido para irse 6 abajo en el primer cuarto, 22 - 16 el primer chico.

Primeros dos minutos del segundo cuarto que se tiñeron de “Azulgrana”, el conjunto de Nuevo Malvin se puso a tan solo un punto a puro bombazo, Garcia y Trusich los culpables del disgusto “blanco y rojo”. Joaquín Núñez respondió con lo que mejor sabe hacer, meter de tres puntos pero de poco sirvió, Curbelo  respondería de forma inmediata con un Step Back a lo Harden y se empataba el juego. Bienvenido al juego señor Guillermo Curbelo, venía tímido pero es de esos jugadores que si agarra confianza es peligroso, dos triples y un lindo gol y foul le dio tranquilidad a su equipo. Los minutos de tiempo sirven para algo, Lovera lo puso en práctica, tras el minuto un doble de Thornton, otro de “Tati” Fernández y un técnico cobrado a Oyenard por un reclamo infantil ponían de nuevo al local al frente, 40 a 37 y faltaba un minuto de juego aún. El experimentado ex-NBA agarró este minuto para él y de esta manera el equipo de Colón se llevó el primer tiempo, 43-39.

Al complemento la intensidad no era la misma, pero Olimpia seguía fino tirando de tres puntos, la localía estaba pesando. Unión manejaba problema de números pero para su suerte tiene un contador en el equipo, Andrés Dotti tomó la riendas y con muy buenas jugadas ofensivas ponía a tiro. Frenéticos últimos tres minutos, apareció el famoso gol por gol, no se daban respiro. Entre imprecisiones Juan Diego Cabillon sacó una pizza del horno y puso un triple a tabla para cerrar el cuarto 60 a 59.

Yaquinta salió a marcar zona que no dio rédito alguno. El local supo romper ambas defensas y sacó ventaja de tres unidades. El transcurso del partido seguía siendo tanto por tanto, negocio local que siempre estaba adelante, esto se le hacía cuesta arriba a Unión que no encontraba por donde darlo vuelta. Primero bomba de Tucuna y después, sorpresa, bombón de Douglas para entornar la puerta. Tras el tiempo Curbelo la dejó al lado del aro y como devolución, aerolíneas Tucuna hizo una tremenda hundida que levantaba a la hinchada. No hubo respuesta en Unión Atlética y vio cómo su rival cerraba el partido a placer. Olimpia con un puntazo de oro contra un rival directo.

LO DESTACADO

Todas las reacciones de Olimpia pasaron por las manos de Santiago Tucuna, ya sea con triples o hundidas. Se cargó el equipo por momentos y no le peso en final. Aerolíneas Tucuna.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Fernández (7): Correcto partido del base, manejando los tiempos. J.D. Cabillon (6): Tuvo sus momentos, metió un triple muy clave al cierre del tercer cuarto. Tucuna (8): Destacado, el hombre del final. Thornton (9): Jerarquía de sobra, le queda chica la divisional. D. Nunes (8): Goleador del partido, le faltó meterla de espalda. J. Núñez (8): Cuando el equipo lo necesitó el respondió, actor de reparto. Méndez (6): Entró muy bien en ambos lados, rindió. Delgado (-): Pocos minutos en cancha. Lovera (7): Jugó con una rotación muy corta pero le sirvió. Pidió los minutos en los momentos justos y consiguió una efectiva defensa sobre Dotti. Gran planteo.

_______________________

Garcia (5): Muy errático en el tiro, no logró ordenar al equipo. Dotti (5): El peor partido de él en lo que va del campeonato, Unión lo necesita para ganar partidos de esta jerarquía. Curbelo (8): Fue el que sacó la cara por el equipo siempre. Ottonello (6): Tuvo chispazos, junto con Curbelo fueron los que más quisieron. Riauka (4): Partido flojo del lituano, le faltó marca y embocar al lado del aro. A. Cabillon (7): Siempre entra con rebeldía, contagia el equipo y se nota. Trusich (6): Vital en la primera reacción de la UA, debió ver más minutos en el segundo tiempo. Dios (6): Le dio otra conducción al equipo, no se entendió que no jugara el segundo tiempo. Yaquinta (4): Su equipo fue pura entrega pero muy lejos estuvo de ganar la pulseada estratégicamente. No supo mantener los buenos pasajes de sus dirigidos. Debió, quizás, mover un poco más el banco

VAR

V. Dorrego, L. Nadruz, W. Borio (7): Buen partido en líneas generales, sin influir en el desarrollo. Con criterio y seguridad, como debe ser. 
_______________________

LO DISTINTO

Ya hemos visto varios caso de familiares compartiendo profesión, en la noche de hoy se dio el debut de Lucas Nadruz, sobrino de Alejandro Nadruz, que lo hizo de muy buena manera. Bienvenido al Metro señor juez, su tío está orgulloso.