Agustín Cabillón es, hasta el momento, uno de los jugadores más regulares de Unión Atlética en El Metro. Tras la victoria frente a Atenas, habló con Básquet Total.
El interno comenzó hablando acerca del juego: “Un resultado mentiroso, sin duda. El partido lo trabajamos durante los primeros tres cuartos. En el comienzo nos faltó entrar más duros atrás, ser más inteligentes en las rotaciones defensivas. Además, ellos tuvieron un porcentaje altísimo, pero en general en El Metro en algún momento bajan. Creo que trabajamos bien al partido creo, y en el último cuarto la realidad es que se abrió el aro. Cuando uno tiene ventaja, tira con más confianza, y eso nos hizo cerrar el juego temprano.”
Durante el juego, los dirigidos por Esteban Yaquinta encontraron varias manos que le permitieron llevar el juego. Sobre esto, comentó: “Es lo que queremos, ser un equipo más bien colectivo. Sabemos del nivel que tienen jugadores como Andrés (Dotti), como Zygi (Zygimantas Riauka), y Seba (Sebastián Ottonello), que son nuestras primeras armas ofensivas. Tenemos que tratar de repartir mejor la pelota, crear un volumen de juego que nos permita al equipo mejorar y tener más vías de gol para ser más peligrosos.”
Además, en el último período, la UA logró contener a su rival en el costado defensivo: “El debe más grande que tenemos es la defensa, principalmente la defensa colectiva, que por el momento nos cuesta mucho la rotación. Lo bueno es que lo tenemos claro, tratamos de suplirlo con otras cosas, de mejorarlo, de trabajarlo, pero nos viene siendo difícil. Tenemos que mejorar mucho en eso si queremos aspirar al campeonato.”
En las tribunas se vivió un clima particular, por el enfrentamiento entre ambas instituciones. En referencia a esto, agregó: “Es que la semana se sentía, la gente te pedía ganar este partido desde que empezó el torneo, más o menos. Lo sentimos así, sabíamos que era muy importante para ellos. Es divino jugar con la cancha así. Esperemos que siga todo bien, que podamos seguir dando alegrías, y que lleguemos hasta el final del torneo con posibilidades.”
Para finalizar, Cabillón hizo un balance del comienzo del torneo, y se proyectó para la parte más caliente: “El Metro es así. Es muy difícil ganar cada partido. Vas a cualquier cancha y es un 'huevo' ganar. Vienen acá, y también te quieren ganar todos los rivales. No hay en El Metro, no me preguntes por qué, partidos tranquilos. Sí, es cierto que fuimos irregulares hasta ahora, pero sabemos que esto recién empieza, que tenemos que seguir laburando el torneo a morir, ganando o perdiendo. Hay que laburar para asegurar meternos entre los ocho -que va a ser durísimo-, y después tratar de escalar lo más arriba posible para tener un buen cruce en playoff.”