Con un soberbio último cuarto, Unión Atlética aplastó a Atenas en cifras de 99-75 y alcanzó su cuarta victoria.

En el comienzo del juego, Atenas vulneró la zona planteada por su rival, encontrando dos triples de Gadnich y uno de Joaquín Rodríguez, que le permitió colocando un primer parcial de 9-3. Por su parte, Unión Atlética cargó el rebote ofensivo, pero encontró escasos porcentajes de Riauka y Ottonello. Tras el minuto de Esteban Yaquinta, el local mejoró en algo su producción ofensiva, aunque continuó evidenciando algunas falencias defensivas que no le permitieron bajarle el ritmo a su rival. Finalmente, el primer cuarto se fue en cifras de 28-22 con ventaja para Atenas.

La segunda línea de Unión Atlética le dio de comer al equipo de la calle Velsen en el amanecer del segundo período. Un muy buen ingreso de Felipe Trusich y Agustín Cabillón, se conjugaron con la verticalidad de Felipe García, emparejando las acciones. Por su parte, sin Zuvich y Gallizzi en cancha, Atenas quedó desbalanceado en la tabla, permitiendo puntos de segunda oportunidad. Con el devenir del período, los dirigidos por Santiago Segovia estuvieron supeditados a los porcentajes desde el tiro largo, mientras que, en el otro costado, se cargaron prematuramente de faltas, y le permitieron a su rival tomar ventaja. La primera mitad se fue en cifras de 49-45 con dominio del local.

De la mano de un gran rendimiento de Joaquín Dios en la conducción, el dueño de casa gozó de máximas de 12 apelando al juego colectivo como argumento. Sin embargo, las alas negras reaccionaron, a partir de una defensa zonal, que cuartó la generación azulgrana, que no logró hacer circular la pelota. En el otro costado, Agustín Zuvich siguió sumando para su cuenta personal, trabajando bien las caídas al aro. En el cierre, un parcial de 4-0 de parte del local le dio fin al tercer período, que se fue 67-61 con renta para la UA.

Con un parcial demoledor de 14-0 en 3 minutos de comenzado el último cuarto, Unión Atlética sentenció el juego, encontrando la llave para atacar la zona propuesta por su rival. Recién a los 6 minutos de transcurrido el epílogo, Atenas encontró los primeros puntos de cancha, de la mano de un triple de Nahuel Santos. Los últimos minutos, sirvieron para decorar el tanteador, con los jóvenes teniendo minutos. Finalmente, el juego se fue en cifras de 99-75.

LO DESTACADO

El último cuarto de Unión Atlética fue de ensueño. Una paliza que significó un parcial extendido de 21-0 que sepultó las posibilidades de una reacción de parte de Atenas. Cabillón, Dotti, Riauka, y tantos más, condujeron a la UA a la victoria. Ni en el Sodre se vio el ballet que se vio en Velsen.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

García (7): Se sumó al festín de triples del final. Además, fue vertical al aro y sacó ventajas. Dotti (8): ¿De qué planeta viniste? Hizo todo bien. Curbelo (5): Fue un sólido argumento en el comienzo. Luego decayó. Ottonello (6): Convincente actuación. Comenzó algo impreciso en el poste, pero se abrió y fue amenaza. Riauka (7): Estuvo más atento en las ayudas y aportó ofensivamente. Cabillón (8): Enorme lo del doc. Una garantía cada ingreso. Dios (6): Nuevamente hizo mejor al equipo. Elevó el nivel en ambos costados. Oyenard (6): Entró pillo y se ganó sus minutos. Trusich (5): Le está costando en la faceta ofensiva en el comienzo del campeonato. Abdala, Sansone, Pagani (-): Pocos minutos. Yaquinta (8): Difícil encontrar puntos bajos hoy. Salió todo en la segunda mitad.

_______________________

Gadnich (6): En el comienzo fue el mejor. Después le costó mantener. Lewis (3): Noche mala. No logró contener a Dotti. Rodríguez (6): Cargó con el equipo por momentos. Lo condenan las pérdidas. Gallizzi (4): Mucho ruido, pocas nueces. No tuvo el mejor de los debuts. Zuvich (8): Enorme. No pudo hacer más de lo que hizo. Santos (5): Intentó ponerle vértigo al ataque. No encontró buenos porcentajes. Modernell (2): Tiró demasiado y mal. No fue la noche del “Moderno”. Silveira (4): No logró repetir lo mostrado en otros encuentros. Se cargó rápido de faltas. Castro (4): Entró demasiado tarde. Podría haber visto más minutos. Segovia (5): No encontró plata en el banco. El equipo bancó hasta que le bajaron los altos porcentajes mostrados en la primera parte.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Nicolás Revetria y Damián Orrico (7): Sólida actuación de la terna en un juego con mucho nerviosismo.

_______________________

LO DISTINTO

Este no era un partido más para los hinchas de Unión Atlética y Atenas, debido a la rivalidad que hay entre las hinchadas. En este caso, a la UA le tocó ser local, y su gente disfrutó de una gran fiesta, que comenzó temprano en la plaza de los olímpicos, y seguramente siga hasta altas horas de la noche.