Charles Mitchell fue gran figura en el triunfo de Urunday como visitante en Sayago. Tras el partido charló del juego y más con BT.

Sobre la importancia y dificultad del punto, expresó: “Estoy feliz porque peleamos hasta el final contra un gran equipo. Pelearon mucho, tienen un buen sistema y un grande muy bueno como Tintorelli, fue una pelea dura. Por suerte nos mantuvimos fuertes en lo que sabemos hasta el final, aunque estaba muy parejo pudimos seguir haciendo jugadas que nos dieron buenos tiros en el cierre. Tenemos que seguir de esta manera para llegar al final en una posición importante, porque sabemos que hay otros equipos fuertes y que irán mejorando con la temporada”.

En la primera mitad, el estudioso encontró ventajas claras en la pintura, pero lanzó 0/10 en triples: “Dijimos que si teníamos el tiro abierto teníamos que seguir tomándolo para mantener el ritmo, aunque lo erres si es una buena opción tenés que tomarla. Cuando no encontrás puntos tenés que ir hacia el aro, pero tampoco es una razón para forzar en el poste. La pelota en un momento me va a llegar en el poste y tengo que saber qué hacer con ella”.

En la segunda mitad se dedicó más a mover el balón: ”Yo sé que cuando recibo el balón me van a hacer una doble marca o va a venir una ayuda fuerte, por eso no puedo siempre intentar tirar de inmediato, sino que debo intentar ser un generador de juego, buscar con un pase extra a algún compañero que corte hacia el aro”.

Como siempre se lo notó vibrando y viviento el juego intenstamente, algo poco habitual en los extranjeros: “Amo jugar al básquet, me encanta ganar y eso es lo que siempre voy a intentar hacer. No soy uno de esos americanos que se cree mejor que el resto, se necesitan cinco jugadores en cancha para ganar el partido, se necesita a todos involucrados en un alto nivel, soy un jugador de equipo y en eso creo”.

Consultado acerca del objetivo, no dudó: “Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Tenemos un buen equipo, muchos jugadores de nivel, nos juntaron para eso y espero que lo consigamos. Tenemos que mantenernos unidos y concentrados”.