Con un buen segundo tiempo más un final alocado Colón se llevó el triunfo de Villa Dolores por 84 a 76.
El comienzo del partido fue vertiginoso con los dos equipos corriendo la cancha y buscando el gol en la zona pintada. Obteniendo muy buenos resultados Colón con Asaravicius en el ataque directo al aro. Por su parte 25 dependía mucho de las acciones de Sacco que generaba puntos para él o repartía las asistencias para los demás. Hasta que en 25 comenzaron a buscar a Mckinney, que comenzó a liderar las ofensivas y colocarse el equipo al hombro para abrir la primera distancia en el partido gracias a las malas decisiones de Jamal Bieniemy en ataque que le permitieron al veinte correr la cancha. Esto provocó el minuto solicitado por Dorrego y tras el mismo el equipo mejoró y logró igualar las acciones hasta que apareció una vez más Dennis Mckinney con una bomba a casi la mitad de la cancha sobre la bocina para dejar el score 23-20 a favor de 25 de Agosto.
Para el segundo cuarto el encuentro siguió con la misma intensidad en ambos equipos, pero con el equipo local cometiendo errores en ofensiva que le dio la posibilidad a Colón de correr la cancha y anotar con Aristimuño como hombre principal. Pero, en 25 de Agosto estaba Mckinney que todo lo que tocaba lo convertía en oro para volver a estirar diferencias en el marcador. Atrás la defensa en zona le sacó gol a Colón, que con el juego estacionado se le hizo imposible atacar y cuando logró pasar erró penales increíbles, sobre todo de la mano de Quinterian Mcconico. El veinte lo aprovechó y se fue ganando 45-36 al descanso largo.
Con la misma energía comenzó el tercer cuarto, pero con un Colón algo más acertado y recortando distancia. Mckinney fue muy bien controlado por Mac Mullen en el arranque y eso le sacó puntos al equipo de Villa Dolores. Mientras que en Colón empezó a destacar Bieniemy con dos bombas consecutivas. Con Jamal como figura el equipo de San Martín y Fomento encontró vías claras de gol y de a poco se fue acercando en el marcador, lo que comenzó a ofuscar a la gente de 25. El cuarto terminó a pura bomba, otra vez Dennis Mckinney desde más de 8 metros y con doble marca, pero en la recarga Aristimuño también desde su casa colocó una bomba para cerrar el tercero con el equipo local ganando 62-60.
Con dos bombas también se abrió el último cuarto. Pedro Mendive para que pasara Colón, pero Nessi rápidamente cortó las acciones y con otra bomba puso una vez más a 25 arriba. Que en un abrir y cerrar de ojos otra vez sacó diferencia de la mano de su extrajero. Una vez más 25 cayó en errores en ataque y eso lo aprovechó otra vez Colón que con dos ataques rápidos logró pasar en el marcador (75-72) a falta de 2:37. Esto embraveció al público local y sobre todo a Reig que vió como en 3 errores consecutivos se le dio vuelta el marcador y pidió minuto. Tras el mismo, fue Sacco el hombre del veinte que con 4 puntos al hilo puso a su equipo a un punto a falta de 1:01 para el final. El cierre fue de locos, pasó absolutamente de todo. Principalmente con libres para Colón luego que le pitaron una falta antideportiva a Corbo a tan solo 13 segundos del final. Esto desató el enojo de la parcialidad del veinte y sus jugadores. Tras los libres de Aristimuño, volvió a cometer falta 25 y ahí se desató todo, que terminó con la expulsión de Sacco en 25 y 4 libres más para Colón que liquidó el juego en cifras de 84 a 76.
LO DESTACADO
Venía jugando un muy mal partido, prácticamente pasando desapercibido en el rectángulo de juego, tirando triples por doquier y sin meter ninguno. Hasta que se destapó en el tercer cuarto, primero con un triple y un doble largo para acercar al equipo y luego sacando faltas para dañar deade el libre. Pero no quedó ahí, Jamal Bieniemy terminó dando el golpe que dejó a 25 en la lona y con mucha dificultad para levantarse luego de cortar un pase se Mckinney e irse solo para depositar la bandejita y abrir 5 de renta a poco del final.


UNO x UNO

Nessi (4): Perdido por momentos, lejos de las acciones importantes. Cardozo (4): Se enfocó muchísimo en los árbitros, y cometió 3 faltas en ataque muy bobas, se fue por quinta. Corbo (5): Venía jugando un buen partido, la falta sobre el final le baja un punto. Mckinney (9): Señor, qué hombre. 25 de Agosto estuvo en juego hasta el final gracias a él. Sacco (4): La expulsión fue correcta y le baja un par de puntos. Antes de eso, jugó un buen partido. Previatti (5): Partido aceptable, cuando tuvo espacio atacó y dañó. Borrallo (4): Perdió mucho en la pintura, el equipo necesita más de él. Couñago (5): Puede dar más, fue un partido correcto en defensa. Midaglia (4): No fue un buen partido, perdió pelotas importantes en el primer tiempo. Reig (5): No planteó un mal partido, el enfoque en los árbitros y errores increíbles en el final costaron el partido.
_______________________

Álvarez (5): Estaba perdido, desconocido y sacó un contraataque de cancha a cancha que levantó al equipo. Aristimuño (7): Un segundo tiempo para encuadrar y en el final puso los libres cuando la pelota quemaba. Bieniemy (6): Excelente tercer cuarto. En el primer tiempo tiró como Curry y metió como quien escribe. Asaravicius (6): No dio pelota por perdida, atacó siempre el aro y mantuvo un nivel durante el juego. Mcconico (7): Silenciosamente efectivo. Parece que no está y de repente te trae el juego. Mendive (5): Muy buenos aportes. Mac Mullen (5): Gran marca sobre Mckinney, lo volvió loco, igualmente perdió más de lo que ganó y se comió un lindo pelotazo. González (4): Lejos de lo que conocemos de Emiliano. Pose (5): Cumplió su tarea. Dorrego (6): Mantuvo al equipo concentrado al final y supo encontrar los errores del rival dejando jugar solo a Mckinney y anulando al resto.
VAR
Martín Rial, Washington Chamorro y Erick Cedrés (4): En el final el juego se les complicó demasiado. Un par de errores contra 25, primero una falta de Asaravicius sobre Couñago que fue pitada al revés y luego el corte de una contra de 25 porque Imanol y Mckinney quedaron cara a cara. Esto desató la locura de la parcialidad que se incrementó con una antideportiva muy fina pero bien pitada a Corbo. La expulsión a Sacco también es polémica, pero si insultó fue correctamente decretada. Luego lo del final es totalmente repudiable, incluso un parcial de 25 quiso agreder a uno de los árbitros y fue correctamente contenido por los demás parciales del equipo local.
_______________________
LO DISTINTO
Y comió comió… se ve que llegó con hambre a Villa Dolóres Mateo Mac Mullen. Porque en sus 18 segundos dentro de la cancha en el segundo cuarto, no solo le tocó marcar a Dennis Mckinney, sino que además cortó un pase, tiró la pelota afuera, ésta pegó en la baranda y literalmente se la devoró, de llenó en la cara del joven de Colón que luego se rió de la situación con el propio Dennis.
