En un partido muy parejo hasta el final, Tabaré venció como visitante a Olivol Mundial con un tremendo juego de Xavier Cousté.
El juego se abrió con Tabaré mejor plantado, corriendo la cancha y lastimando, pasados 4 minutos de juego, los de Palacios se pusieron 12-6 con os bombas de Martín Perdomo. A Olivol parecía costarle todo un poco más. El indio sacó diferencias en base a una buena defensa que obligó al local a tomar tiros forzados con bajo porcentaje de acierto. El primer cuarto se cerró con un primer triple de Xavier Cousté que le daba 8 de renta a la visita y se fueron al descanso 21-13.
En el segundo período, la defensa visitante siguió siendo buena pero el Oli mejoró en los tiros y se puso a 3 puntos llegando a la mitad del cuarto, obligando a Diego Palacios a pedir minuto para reordenar el equipo. Tras esto, un 6-0 con bomba del pibe Wener incluída en los siguientes dos minutos le pusieron paños fríos al asunto. Leandro Taboada siempre respondió por Olivol, anotando 9 puntos en el cuarto y siendo pieza clave para , sobre el final, acompañado por un triple de su hermano Emilio terminar tan sólo un punto abajo en el score. 34-33. Trámite parejo.
Entraron en el tercer cuarto, donde hubo un arranque favorable para la visita, quien tuvo aportes certeros de Wilchcombe y Danridge y puso un 11-4 en tres minutos para abrir 8 nuevamente. En este tercer período, los roles se invirtieron y fue Olivol quien corrió la cancha, lastimando mucho con finalizaciones bajo el aro, haciéndose notar la figura de Pedro Ianguas en la zona pintada. Perdomo fue el más claro de Tabaré en líneas generales junto a Xavier Cousté, ambos lastimando con el tiro exterior. Tras otro reñido cuarto en el que ninguno pudo despegarse y que por momentos se volvió entreverado, el juego se fue al epílogo en cifras de 55-51 a favor del Indio.
Quedaba tiempo para los mejores minutos del juego. Con una presión extendida por todo el campo, Olivol incomodó la salida de los de Palacios y forzó pérdidas que le permitieron recuperar rápido y esfumar la diferencia en el inicio, incluso pasando al frente en dos minutos jugados. La incertidumbre crecía, Cousté puso dos bombas seguidas para darle un respiro al Indio, quien de igual forma había bajado la intensidad. Anthony Danridge intentó tomar protagonismo en el juego pero tuvo un último cuarto fatídico en ofensiva. Los hermanos Taboada asumieron en Olivol y se juntaron para mantener el juego igualado. En contraparte, Izarrualde no estaba fino de puntería en el Oli y desaprovechó dos chances de pasar al frente estando igualados en 68 a falta de dos minutos. Fue allí cuando volvió a aparecer Xavier Cousté, prendido fuego, con otra daga de 3 puntos a falta de 1:27.
Ianguas respondió para el local, que seguía a 1 punto y estaba a tiro. Sin embargo, en el golpe por golpe final, Tabaré defendió bien esa mínima ventaja y estuvo acertado desde la línea de libres, convirtiendo 4/4 en el minuto final para terminar llevándose el juego de manera ajustada y sufrida. 75-72 el marcador final a favor de los de Palacios.
LO DESTACADO
¡Que nochecita, eh! Partido memorable para Xavier Cousté. Esas manos estaban en llamas; 25 puntos, con 9/15 en TC y... ¡7 triples! La rompió toda y fue la gran figura de la noche.


UNO x UNO

L. Taboada (7): Arrancó flojo, tuvo un gran segundo cuarto y creció con buenos aportes de ahí en más. Izarrualde (4): Estuvo poco fino y falló tiros que pudieron inclinar la balanza a favor de su equipo. Silva (5): No tuvo su mejor juego, tampoco jugó mal. Pudo aparecer más sobre el final. Araujo (4): Tuvo una pobre producción. Bastantes minutos y no pudo aprovecharlos. Ianguas (7): De lo mejor en el Oli. Tuvo mucha entrega, se fajó en la pintura. Doble-doble de 16 pts y 14 reb para él. E.Taboada (5): Apareció en cuenta gotas el capitán. Muy impreciso con el tiro exterior, 1/7 para él en ese rubro. Nuñez (4): Entró con mucha actitud al juego, eso fue lo más rescatable. Aportó poco en ofensiva. Pérez (5): Tuvo aceptables minutos en la rotación. Rodriguez (-): Poco en cancha, anotó dos puntos de igual forma. Cajelli (-): Pocos minutos en cancha. Masner (6): Siempre que parecía írsele el partido, encontró soluciones. Exprimió lo más que pudo los recursos a mano y terminó perdiendo ajustadamente.
_______________________

Perdomo (8): Tremendo match del Gatito. Consistente de principio a fin y pieza clave de la victoria. Cousté (9): El destacado. Medina (6): Cumplió. Aportó su granito de arena. Danridge (3): Sí, 14 puntos, pero fue una máquina de cometer errores en el último cuarto. 5 ofensivas consecutivas asumió, tomando pésimas decisiones con el juego muy parejo. Debe ser el diferente. Wilchcombe (4): Otro de bajo rendimiento, lo salva un poco que defensivamente se dio contra todo. En ataque muy desprolijo y desacertado. Álvarez (3): No se encontró en el partido cuando ingresó, eso llevó a que juegue poco. García (2): No fue ni por asomo el de juegos anteriores. Muy por debajo de su nivel. Wener (6): Entró como rotación y metió una terrible bomba en plena remontada rival. Voto de confianza para él. Crócano (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (6): El equipo arrancó bien pero se fue apagando. Las individualidades lo salvaron ya que por momentos, no habían respuestas positivas adentro de la cancha. Pidió tiempos muertos que le sirvieron y ganó, que era importante.
VAR
Valentina Dorrego, Alejandra Godoy y Sebastián Ferreira (4): Se les complicó la tarea en el último cuarto, donde señalaron fallos poco convincentes en más de una jugada cuando el juego estaba muy parejo.
_______________________
LO DISTINTO
¡Estás igual! En la previa del partido circularon varios rumores de que Joaquín Rodríguez se pondría la camiseta de Olivol Mundial para enfrentar al Indio. Sin embargo, para sorpresa de varios, no fue Joaco sino Jhonny Rodríguez quien hizo su debut con la camiseta del Oli.
