Renzo Ormando fue el héroe de Sportivo La Lechuza para ponerse en ventaja en las finales de la divisional A, ante All In. El hombre que anotó el doble agónico, dialogó con Básquet Total.

El equipo emparentado con Tabaré, tuvo el mérito de tener distintas vías de gol, para quedarse con el primer punto de la serie: "Totalmente de acuerdo. Por momentos estuvimos muy dependientes de Gonza (Rivas). Ellos ajustaron la defensa, pero igual pudimos mover más la bola y encontrar puntos en otras manos".

El interno tuvo momentos de dominio en el bajo y destacó la tarea del perimetro, para generarle los espacios: "Está bueno que se genere desde el perímetro y se abran espacios para jugar adentro. Nunca fui de mucho goleo, pero este año, algunos partidos me ha tocado meter la bola un poco más y eso es en gran parte por esa buena generación desde afuera".

La primera final tuvo mucha intensidad, algo que ha caracterizado al equipo azul desde que ha empezado a competir: "Todos los partidos hacemos hincapié en eso. Es lo que nos da de comer. Cuando nos desarreglamos en la defensa, atacamos mal. Eso ya lo vivimos antes y por eso el foco está en defender duro y parejo".

De las claves para que La Lechuza estuviera siempre en la definición, sin importar la divisional en la que compitió, dijo: "Por un lado, el núcleo del equipo se mantiene hace tiempo y eso hace fácil saber lo que puede ofrecer cada uno dentro de la cancha y fluimos muy bien. Por otro lado, creo que venimos un poco mejor físicamente que el año pasado. Eso nos permite cerrar con un poco más de aire y pensando mejor".

Por último, habló sobre la jugada con la que definió el partido, donde Gonzalo Rivas juntó las marcas y Ormando dio el toque final para ganar en la hora: "Era imposible saberlo. Pero yo estaba listo para ese tiro o ir a pelear un rebote rápido. Gonza generó y penetró todo el partido, obviamente le saltaron a la ayuda con todo. Hizo su magia, encontró el hueco y me dejó servida tremenda bola".

Recordar que la segunda final irá el próximo martes a las 20:30 horas y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de la LBM.