Theo Metzger debutó con un Larrañaga invicto, donde a pesar de la salida de Hernando Cáceres, el equipo se mantuvo en la senda, con triunfo ante Lagomar. Tras el partido, dialogó con Básquet Total.

El interno comenzó dejando sus primeras senaciones de su vuelta: "Muy contento por jugar, que tenía muchas ganas, y por ganar. Nando (Cáceres) lo hizo muy bien, yo cuando llegue iban 5-0 y por suerte pudimos ganar, estirar el invicto. Si bien en el último cuarto se nos complicó, que ellos metieron un montón, nos pudimos llevar la victoria".

Metzger no tuvo un buen inicio en cuanto a sus porcentajes, pero después pudo levantar para ser clave: "Hace mucho que no jugaba, el equipo me da la confianza. Yo sabía que estoy acá para eso, para tirar. Sé que el equipo necesita de mí, como en un momento lo hizo con Nando, que tenía puntos en las manos. Así que debo seguir con la confianza, en el segundo tiempo entró la primera y ahí fue mucho más fácil todo".

Theo sintió la inactividad al jugar en un equipo que le impone mucho ritmo al juego: "En el primer tiempo me ahogué. Pero cuando llegué estuve entrenando doble horario todo este tiempo y no debuté antes a propósito para estar pronto. Aguanté y si tendría que haber pedido el cambio porque otro compañero estaba mejor, el Pata (Díaz) lo hubiese puesto a él".

De su rol dentro de un plantel joven, contó: "Está Cami (Colman), que ya conoce al club, después hay muchos jugadores también identificados con Larrañaga: Mate (Cancela), Maxi (Nóbile). Después está Guille (Souza), que es de los que está tomando más protagonismo en un equipo, Joaco (Jones), que ya tiene varios Metros arriba. Y A mí me trajeron para asumir un poco. El año pasado tuve cuatro partido acá, ya conozco, es un club divino. Estoy contento y hay que seguir por este camino".

Foreman ha sido de los grandes aciertos de Larrañaga y Theo tuvo también palabras para el extranjero: "Se acopló bien al equipo. Cuando yo me fui, quizás le faltaba un poco. Pero con el correr de los partidos, él demuestra que está creciendo. Ofensivamente es bastante más rápido que la mayoría de los '5' de la divisional, entonces ahí saca mucho provecho. En defensa, con las ganas que le pone, es fuerte también, ayudamos entre todos y hacemos una gran defensa".

Por último, le metió presión a Busanello a raíz de una promesa que hizo previo al juego: "Prometió asado antes de este partido. Esperamos que si lee esto el sábado aparezca el asado, sabemos que él no está, pero se puede hacer igual. Si no será más adelante, no nos faltan comidas en el club".