Con una gran labor defensiva, Welcome le ganó a Verdirrojo como local y mantuvo su invicto en el Oscar Magurno.

El partido empezó mejor para el local, dura defensa al hombre, presionando a Ángel Varela y entreverado el partido. Los dirigidos por Ortega movieron bien el balón en ataque con gran juego colectivo en las manos de Arrillaga, Pereira y Mayora abrieron cinco, 14-9. Rivas pidió minuto, movió el banco, donde Wohlwend intentó ser solución conjuntamente con Bianchi, pero el primer chico fue para la visita con momentos claves de Pereira 22-16.

Para el segundo chico la W cambió más actitud, desde el banco Bianchi, Ramírez y Nicolettí fueron un muro en defensa, le permitieron correr la cancha a Álvarez y también a Seba Sosa para poco a poco achicar. Verdirrojo careció de ideas en ataque mientras que atrás le fue difícil parar en la pintura a Ramírez y a Arregui con muy buen reingreso. Lentamente el juego se fue haciendo del local, que mejoró, más piernas y diferentes vías de gol, para los del Cerro el score casi que no se movía, tanto es así que los dirigidos por Rivas lo cerraron mucho mejor y se fueron al descanso largo 38-30 arriba.

A la vuelta del mismo se los vio un poco dormido a ambos elencos, que entraron fríos, tanto es así que pasaron más de tres minutos sin convertir, perdiendo varias bolas. Los de la calle Emilio Frugoni despertaron antes, Nicoletti el estandarte anímico, así abrieron 15 (47-32). Verdirrojo careció de ideas ,Withfield y Pereira fueron bien controlados y eso complicó la dinámica de juego del elenco dirigido por Ortega. La W manejó 20 (52-32) de máxima pero achicó la vista sobre el cierre 52-35.

Los diez minutos finales fueron de amplio dominio local, pese a que Verdirrojo intentó con algunas bombas, Pereira, Suárez y así de a poco, entreverado las defensas, pudieron descontar y ponerse a 12. Seba Sosa no estaba para sorpresas, puso un bombazo clave para liquidar cualquier intento de reacción por parte de Verdirrojo. El marcador final fue de 65-50, punto importante para la W que se hace grande en el Oscar Magurno.

LO DESTACADO

Lo que defendió Welcome en el segundo y tercer cuarto merece ser destacado. Cerró su aro, con Ramírez, Bianchi, Nicoletti como estandartes, la W recibió solo ocho unidades en el segundo chico y nada más que cinco puntos en el tercero, para prácticamente sentenciar el cotejo, tanto es así que Verdirrojo terminó con tan solo 50 puntos en todo el partido.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sosa (7): Intensidad en ambos sectores del rectángulo. Álvarez (5): No se lo necesitó para cerrar el juego. Varela (6): Rendidor, siempre rendidor. Verrone (5): No pudo en el comienzo, después se afianzó. Arregui (8): Dominante, cuando las cosas no salieron fue amo y señor de la pintura. Nicoletti (7): Lo que mete, despertó a sus compañeros. Wohlwend (6): Calma y sapiencia cuando los suyos iban abajo, un reloj en la cabeza. Ramírez (6): Clave desde el banco para reaccionar a tiempo. Bianchi (6): Se fajó bien y buscó cerrar la pintura. Rocha, Gioia y Rosillo (-): Poco en cancha, dio aire a la base. Rivas (8): No se desesperó nunca, apostó por los relevos que trajeron el partido y vio con claridad el juego en la zona pintada.

_______________________

Mayora (5): No fue su noche, muchas pérdidas. Withfield (5): Le costó una enormidad en el goleo. Pereira (6): El más claro, dependen de él en ofensiva. Arrillaga (5): Debió jugar más porque había empezado bien. Rosa (4): Lejísimos de un buen nivel ampliamente superado. Martínez (4): Intentó entreverar en la pintura pero no consiguió hacer pie. Ramos (5): Rebeldía, intensidad y ganas. Suárez (6):  Buscó la reacción en el cuarto final, bombas y defensa. Acevedo (4): Poco, no logró mandarla a guardar. Morganti (-): Poco en cancha. Ortega (5): Los suyos no se entregan, pero le falta y mucho al equipo.

 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller y Sebastián Méndez (7): En un correcto partido, buena labor de la terna que siempre controló el encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

Es un jugador que por su naturaleza y convicción siempre muestra cosas distintas, desde su entrega y rebeldía lideró la reacción de Welcome en el primer tiempo, mostró cosas que hasta ese momento del partido en el sector defensivo no se habían visto y contagió a sus compañeros. Matías Nicolettí fue el distinto en un partido en el que finalmente su equipo recibió la inyección anímica necesaria para reveritr un mal comienzo.