Viniendo desde el banco, Patricio Prieto fue una de las figuras de Urunday Universitario no sólo en defensa sino también en ataque. Tras el cotejo Básquet Total charló con el joven estudioso.

Jamás es fácil venir a jugar al gimnasio de la calle Prusia y medirse con Verdirrojo. Así lo analizó Prieto: “Sabíamos que era un equipo fuerte sobre todo cuando juega como local, tiene una hinchada que está alentando todo el tiempo por lo que pude escuchar y bancan así gran parte del juego, pero por suerte lo sacamos adelante en el tercer cuarto porque de ahí en más les costó seguirnos un poco el ritmo que impusimos."

Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el primero se dio un juego parejo y en el segundo la balanza se inclinó hacía el equipo de la Avenida Joaquín Suárez: “Todos desde el banco ingresamos bien, destaco a Bruno Curadossi que aportó triples, goles de corrida y buenas defensas. Los que entramos desde el banco lo hicimos con mucha energía y aportes que le sirvieron de un montón al equipo."

La actitud y la calidad a la hora de defender del “Pato” Prieto es algo admirable, es de los jugadores más destacados en ese rol y así lo ve: “Sinceramente es lo que disfruto más, me encanta defender a jugadores de clase como en este caso (Martín) Mayora o el extranjero que son jugadores predominantes en su equipo, me gusta negarlos, tratar de que metan menos puntos de los que vienen haciendo. Mi defensa es pegajosa entonces algunos fouls me cobran, yo quizás pueda pensar lo contrario pero si el árbitro cobra es así. Pero bueno, es así mi forma de defender y lo disfruto, si bien al rival le molesta un poco."

 

Desde su ingreso marcando tanto a Mayora como a Whitfield, tuvo una destacada actuación bajando las puntuaciones de ambos jugadores del conjunto local: “Es un trabajo que vengo haciendo hace tiempo pero acá y en el club lo intensificamos. Se hace mucho 5 x 5 y defender a Diego García, Demian Álvarez y los extranjeros te preparan para un partido como este, pero lo principal es que todos estamos dispuestos a defender, creo que cuando entramos con Giovanni Corbisiero, los titulares defendemos como perros y la idea es seguir esa energía y seguir por ese camino.”

 

El estudioso viene atravesando un gran momento en este Metro: “Sabemos que somos candidatos, pero pienso que hay que demostrarlo partido a partido. No hay otra y a pesar del tropezón que tuvimos con Larrañaga que ya hemos corregido casi todas las cosas, estamos bien encaminados hacía el destino que queremos llegar."

 

Sobre su experiencia en Metro tras su gran Liga Uruguaya de Básquetbol en Nacional, su equipo originario, el “Pato” comentó: “ Sinceramente El Metro era algo que yo quería jugar. Por suerte me tocó en un equipo que es candidato. Pero podría haber tocado cualquiera que yo iba a estar como nuevo y con la misma actitud. Por suerte me tocó jugar acá, estoy muy feliz y cómodo, es un club con todas las comodidades posibles. Se armó un equipo muy lindo donde junto a Giovanni (Corbisiero) y Bruno (Curadossi) nos toca ser un poco las jóvenes figuras y tenemos que tratar de aportar esa energía al resto del equipo que son jugadores de más experiencia. Todos nos complementamos y nos ayudamos como por ejemplo Demian (Álvarez) que tiene una gran experiencia y jerarquía que es ideal para el trabajo con los juveniles, se necesita mucho, lo mismo que lo que aporta el “Tico” Delgado, Diego (García) y Rodrigo (Brause) que están en todas las prácticas sumamente metidos y nos aportan mucho, estamos implementando todas esas cosas y construyendo el equipo constantemente.”

Para concluir, el oriundo de Nacional comentó: “Estamos bien como equipo, esperemos se den los mejores resultados, para eso trabajamos, hacemos scouting en búsqueda de llegar lo más lejos posible."